Estos panecillos integrales son perfectos si cuidas tu alimentación sin renunciar a comer pan. Te animo a que prepares este Pan de espelta en sartén porque es muy fácil y queda muy rico. Salen 12 panecillos con las cantidades que te pongo, así que puedes congelar en una bolsa una vez cocinados. En casa nos encantan con hamburguesa.
Ingredientes
450 g de harina de espelta
300 ml de agua
4 cucharadas de aceite
125 g de levadura fresca o 4 g de levadura seca
7 g de sal
Harina de espelta para espolvorear
Aceite para engrasar
Pan de espelta a la satén: preparación de la receta
1. Pon el agua a temperatura ambiente en un bol, añade el aceite y la levadura desmenuzada y mezcla hasta que quede bien disuelta. Incorpora la harina y la sal y mezcla. Pasa la masa al mármol, espolvoreado con un poco de harina y amasa durante 5 minutos o hasta que esté lisa (si la masa se pega puedes añadir un poco más de harina). Unta el bol con un poco de aceite y coloca la masa dentro. Tapa y déjala reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.2. Coloca harina de espelta sobre la superficie de trabajo, vuelca la masa, divídela en 12 porciones más o menos iguales y forma una bolita con cada pedazo. Extiende un poco de harina sobre una bandeja. Coloca cada bolita, añade harina de espelta por encima y aplasta un poco con las manos. Tapa y deja reposar durante media hora.
3. Coloca un poco de harina de espelta en una sartén al fuego y cocina los panecillos a fuego bajo y tapados durante aproximadamente 10 minutos o hasta que veas que están doraditos por la base. Dales la vuelta y cocínalos 5 minutos más también tapados.
Mis consejos para preparar este Pan de espelta a la sartén:
Retira los panecillos a una cesta o tapados con un trapo para que se mantengan blanditos y calientes y consume inmediatamente. Puedes rellenarlos con lo que quieras.Puedes congelarlos una vez hechos e ir sacando cuando los vayas a consumir. Estarán como recién hechos.