Ya te he contado muchas veces que me encanta hacer pan en casa. Me parece una de las recetas más satisfactorias. Estos Panes para minibocadillos tiernos son una pasada y encantarán a niños y mayores, rellenos con dulce o salado. Prepara buena cantidad y congela porque al descongelar quedan como recién hechos.
Ingredientes
550 g de harina
200 ml de agua
100 ml de leche
20 g de levadura
20 g de mantequilla
8 g de sal
1 cucharada de azúcar (15 g)
Pan para minibocadillos: preparación de la receta
1. Prepara la masa. Mezcla la leche, el agua y la levadura hasta que se disuelva. Incorpora el azúcar, la mantequilla, la sal y la harina y amasa 5 minutos hasta que quede una masa homogénea.2. Coloca la masa en un bol con un poco de aceite, tapa y deja reposar hasta que doble su volumen (de 1 a 2 horas, dependerá de la temperatura ambiente).
3. Forma los panes. Divide la masa en 18 porciones de unos 50 gramos y forma una bolita con cada una. Estira cada bolita y enrolla, sella bien el borde y hazlo rodar para darle forma de barrita.
4. Coloca sobre una bandeja de horno, con el cierre por debajo, sobre papel de hornear, dejando una separación entre sí para que no se peguen entre ellos al hincharse un poco. Tapa de nuevo y deja reposar durante al menos 30 minutos o hasta que vuelva a doblar el volumen.
5. Pasado ese tiempo, salpica los panecillos con un poco de agua (esto es para que genere humedad dentro del horno).
6. Hornea 10 minutos con el horno precalentado a 220º C - 428º F, con calor arriba y abajo y sin aire. El tiempo es orientativo porque ya sabes que cada horno calienta de una manera. Saca los panecillos del horno cuando veas que están doraditos.
Mis consejos para preparar estos Panes para minibocadillos:
Para rellenar este pan para minibocadillos he utilizado carne de ternera desmechada, mayonesa de sriracha y cebolla encurtida. Tienes la receta aquí.Puedes utilizar estos panes para bocadillos en una fiesta infantil ya que es un tipo de pan blandito que a los niños les gusta mucho.
También es buena idea congelarlos e ir sacándolos para el almuerzo de los niños. Están ricos con dulce o salado en su interior así que lo dejo a tu elección.