RECETA | Tarta de chocolate

Hoy queremos compartir con vosotros una de nuestras recetas bolenas más dulces: TARTA DE CHOCOLATE.

Se trata de una receta de lo más sencilla porque todos sus ingredientes son habituales en nuestras cocinas o muy fáciles de encontrar en cualquier tienda o súper del barrio.

Además puede sacarte de un apuro si quieres hacer un postre ideal para cualquier celebración o quedar como la estrella del rock si te invitan a comer y quieres aportar tu granito de arena.

A pesar de incluir ingredientes como mantequilla o azúcar carece de cualquier aditivo industrial como colorantes, conservantes o grasas industriales lo que resulta una alternativa perfecta a los postres comprados.

Y lo mejor de todo ¡está deliciosa!

receta tarta de chocolate


Comencemos con los ingredientes:

3 huevos tamaño M o L

125 grs de chocolate (puedes elegirlo clásico o intenso en función de tus preferencias)

125 grs de mantequilla (también puedes usar margarina si te resulta más ligero)

100 grs de azúcar

70 grs de harina de trigo

1/2 sobre de levadura en polvo

100-150 grs de chocolate y 50-100 grs de mantequilla para cobertura, interior o ambas (opcional)

1 chorrito de leche

Frutos secos como nueces si lo que te apetece en un brownie ;)

En este caso nosotros vamos a elaborar una tarta de 2 pisos lo que supone el DOBLE de ingredientes de los arriba mencionados (6 huevos, 250 grs de chocolate, 250 grs de mantequilla, 200 grs de azúcar, 150 grs de harina, 1 sobre de levadura y chocolate y mantequilla extra para el interior y la cobertura).

receta tarta de chocolate


Elaboración:

1.- Derretimos parcialmente el chocolate en el microondas con un chorrito de agua. También puedes hacerlo al baño María o usando un cazo antiadherente a fuego lento.

Recuerda que en el micro tan sólo serán necesarios 20-30 segundos en función de la potencia. Vigílalo para que no se te queme.

2.- Trocea la mantequilla en trozos medianos y añádelos al chocolate semi fundido. Que no esté derretido del todo porque una vez añadas la mantequilla hay que introducir de nuevo el recipiente en el micro otros 20-30 segundos.

receta tarta de chocolate


3.- Una vez tengas ambas cosas derretidas casi al 100% utiliza unas varrillas, una cuchara de palo o la propia batidora de mano para conseguir una mezcla homogénea como esta:

receta tarta de chocolate


4.- Ahora es el turno de la segunda elaboración de esta receta:

Echa los huevos y el azúcar en el recipiente donde vayas a batirlos. Nosotros hemos optado por usar una pequeña batidora de vaso que resulta muy cómoda y rápida. También puedes hacer este paso usando las varillas o la batidora de mano.

5.- Cuando los huevos y el azúcar estén perfectamente integrados, añade la harina, la levadura y bate de nuevo.

receta tarta de chocolate


receta tarta de chocolate


6.- Ha llegado el momento de mezclar ambas elaboraciones. En este paso no es necesario el uso de la batidora puesto que basta con realizar movimientos envolventes con las varillas o un cucharón. ¡Resulta hasta relajante!

Si eres un golosón, prueba la masa para comprobar si está a tu gusto de azúcar. Nosotros no solemos añadir más cantidad con el fin de que sea apta para todos los públicos y porque nos chifla acompañarla con helado de vainilla cuando la servimos.

receta tarta de chocolate


7.- Antes de introducir la mezcla en el micro necesitas preparar el recipiente donde se vaya a hornear. En nuestro caso siempre recurrimos a la clásica fuente de "pyrex" de 23-25 cm de diámetro pero hay personas que se manejan de maravilla con moldes de silicona. Lo dejamos a tu elección.

receta tarta de chocolate


Eso sí, engrasa previamente con un poquito de mantequilla y espolvorea con harina para que sea más fácil desmoldarlo.

¡O mejor aún! ¿Tienes papel de horno? Pues entonces recorta un círculo del tamaño de la base de tu fuente y engrasa sólo los bordes. Este truco lo descubrimos mientras fotografiábamos la segunda capa de esta tarta y resultó un exitazo.

receta tarta de chocolate


8.- Llegados a este punto tienes 2 opciones:

Si has hecho la receta de la tarta de una sola capa, vierte toda la mezcla en el recipiente.

Si has optado por hacerla doble como nosotros (es decir, usando el doble de ingredientes) puedes poner toda la mezcla en el recipiente y una vez templada cortarla por la mitad o mejor aún: DIVIDE la mezcla mitad y mitad y hornea cada capa por separado para luego simplemente colocar una sobre a otra.

9.- Es hora de llevarlo al micro: tan sólo necesitará de 4 a 5 minutos a máxima potencia. Eso sí, una vez concluya el tiempo, no abras la puerta y déjala reposar dentro otros 4-5 minutos.

(Repite el proceso con la segunda capa de la tarta mientras preparas el relleno si es tu caso).

receta tarta de chocolate


10.- Para elaborar coberturas y rellenos es tan sencillo con fundir chocolate con mantequilla, un poquito de agua y un chorrito de leche a tu elección. Para que sea más fácil repartirlo no dejes esta mezcla lista (o se endurecerá) y monta la tarta justo cuando las bases estén atemperadas.

Y ahora ¡a decorar!

Nosotros hemos elegido unos mini conos de chocolate que encontramos en Lidl a los cuales añadiremos una pequeña bola de helado justo antes de servir:

receta tarta de chocolate


receta tarta de chocolate


receta tarta de chocolate


El resultado es una tarta ligera, esponjosa y llena de sabor. ¡Para chuparse los dedos!

No dejes de imprimir una de estas fotos, rellenar la receta con sus ingredientes y elaboración y añadirla a "MI GRAN LIBRO DE RECETAS" disponible en nuestra shop online.

libro de recetas tarta de chocolate




 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


Fuente: este post proviene de Hermanas Bolena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particular ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos y repostería

Hoy comparto con vosotros esta tarta mousse doble chocolate. Vuestros invitados no se resistirán a esta tentación. Es tan fácil de hacer que no os vais ni a despeinar y además no necesita horno… ¿qué más se puede pedir? La hice para celebrar un cumpleaños en casa y fue un éxito rotundo, el contraste del chocolate puro con la suavidad del chocolate blanco es una delicia. Seguramente la repetiré pa ...

Tartas Chocolate crema de chocolate ...

Este pastel o tarta de chocolate es perfecta para un cumpleaños o cualquier celebración especial, rellena y cubierta con una deliciosa crema de chocolate, solamente con un bol y unas varillas manuales podemos hacer una tarta esponjosa, chocolateada e irresistible. Una tarta muy fácil de hacer, con un resultado espectacular, toda una tentación para los que nos encanta el chocolate. Espero que la ha ...

tarta facil y rapida recetas faciles y rapidas tartas en microondas ...

Por su sabor, textura, facilidad y rapidez, es una tarta que te invito a preparar. Ingredientes: 4 Huevos125 grs. de azúcar3 cucharadas soperas de leche125 grs. de chocolate 125 grs. de mantequilla 8 grs. de levadura en polvo (1/2 sobre) 80 grs. de harina 50 grs. de avellanas trituradas o para triturar. Para el garrapiñado:100 grs. de azúcar100 grs. de avellanas1 cucharadita de agua. Prepar ...

Video cacahuete chocolate ...

¡Feliz día, tarteritos! Se nos acumulan los vídeos pero eso no significa que se nos hayan olvidado. Hoy queremos compartir una súper deliciosa Tarta de Reese’s Chocolate que no te querrás perder. ¿No conoces estos chocolates? Te contamos, se trata de una combinación de chocolate con mantequilla de cacahuetes que está increíble. La receta es muy fácil y solo consta de 2 partes. La preparación ...

general bizcocho chocolate ...

El domingo pasado fuimos de barbacoa y había sido el cumpleaños de mi amiga Sonia, me pidió una tarta de chocolate y mirando el libro de tartas de Alma, elegí este bizcocho de chocolate, me sorprendió porque en sus ingredientes llevaba agua hirviendo y aunque no las tenía todas conmigo lo hice. Tuve un incidente y es que al trasladarlo de la rejilla al molde se me cuarteo la cobertura y los bordes ...

Esta tarta de galletas es muy fácil de hacer, sin horno, un clásico que no debe faltar en tu recetario, flan, galletas y chocolate la combinación perfecta. Ideal para principiantes que se están iniciando en la repostería. Una tarta riquísima, perfecta para cualquier ocasión! (Para un molde redondo desmontable de 23 cm o 24 cm) Ingredientes para la tarta:1 litro de leche entera y un poquito más pa ...

Está tarta es perfecta para despedir el año, aunque también la puedes hacer para cualquier ocasión especial. Tiene una base crujiente de galletas Lotus, con un toque acaramelado, que le va ideal a está tarta. Su relleno tiene una textura suave que se deshace en la boca y un delicioso sabor que le da el amaretto, con una suave cobertura de chocolate negro, todo esto hace de está tarta una delicia. ...

#JaquealaReina Chocolate Fresas ...

Después de un par de meses aparcado en un cajón vuelve #JaquealaReina. Hemos estado las cinco tan liadas que no hemos tenido tiempo para preparar ninguna de nuestras recetas favoritas. Para este mes de febrero tenemos una receta superdeliciosa propuesta por la "reina" +Rocío RG kidsandchic del libro "CHOCOLATE: Recetas de ensueño para Sibaritas" de Elik Maranik. Edit. H.F.Ulm ...

Pastelería mouse de trufa mousse de chocolate y trufa ...

Tarta Mousse de Trufa y Chocolate. El Forner de Alella prepara una deliciosa Tarta de Mousse de Trufa recubierta de Chocolate, de sabor muy suave que es ideal para cualquier celebración. Si la hacéis en casa os va encantar a todos. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar me gusta y compartirlo, nos ayudaréis y si queréis imprimir la receta, visitar nuestra web www.video-recetas.com Puedes ver la ...

Tartas Bundt cakes Chocolate ...

Esta tarta parece de pastelería, pero es una tarta 100% casera y tú también puedes hacerla en casa para un cumpleaños o para cualquier celebración especial, queda una tarta muy vistosa y por supuesto riquísima. Es una receta fácil y sencilla de preparar, no tiene ninguna complicación, lleva un bizcocho de chocolate con una miga tierna y esponjosa, rellena con un suave y cremoso frosting de nata y ...