Tarta de Galletas con Flan y Cobertura de Chocolate, rápida y fácil

La Tarta de Galletas o Tarta de la Abuela es un clásico que nunca falla en las fiestas de cumpleaños. Hoy te traigo la Tarta de Galletas con Flan y Cobertura de Chocolate más fácil y rápida que podrás preparar para cualquier encuentro familiar.

La vamos a hacer con los preparados en polvo para flan que podemos encontrar en cualquier supermercado. Pero si no los encuentras, también puedes preparar un flan casero o una crema pastelera, que también es de lo más sencillo.

¡Allá vamos!

INGREDIENTES:

2 Sobres de Preparado para Flan (32 gramos cada uno)

1 Litro de Leche Entera

2-3 Paquetes de Galletas

1-2 Vasos de Leche para mojar las galletas

6 Cucharadas de Azúcar

Unas gotas de Esencia de Vainilla

Chupito de Coñac
Para la cobertura de chocolate:

150 g Chocolate para postres o Cobertura

2 Cucharadas de Mantequilla

VÍDEO RECETA: Tarta de Galletas con flan y chocolate



Cómo se hace la Tarta de Galletas con Flan y Cobertura de Chocolate

Paso a paso para preparar la crema de flan

En primer lugar vamos a preparar la crema de flan. Va a ser de lo más sencillo usando el preparado de flan que podemos encontrar en cualquier sitio. Si no lo encuentras puedes preparar un flan casero o una crema pastelera.

Así que, del litro de leche entera que nos va a hacer falta, vamos a apartar un poco en un cuenco para disolver aquí los dos sobres de flanes. Si la leche está tibia se disolverá más rápido. Y si no, con un poco de paciencia lo conseguirás en poco tiempo.

Cuando lo tengamos bien integrado, sin que quede ningún grumo, lo reservamos para usarlo a continuación.

En una olla o cacerola ponemos el resto de la leche. Vamos a calentarla a fuego medio, removiendo constantemente hasta que llegue a ebullición.

Antes de que comience a hervir vamos  a agregar una a una las cucharadas de azúcar. Echamos una cucharada y removemos. Echamos otra y removemos de nuevo hasta integrar y así vamos a hacer hasta completar las 5 ó 6 cucharadas que podemos agregarle. Si lo quieres más dulce agrega un poco más.

Cuando el azúcar esté bien disuelta y veamos que la leche empieza a hervir de nuevo, vamos a incorporar el flan que hemos disuelto en el cuenco con la leche.

Vamos a remover constantemente para que no se nos agarre al fondo de la olla. Dejamos hervir durante unos 5 ó 6 minutos más o hasta que veas que empieza a espesar.

Debe quedar una textura espesa pero no demasiado. Ten en cuenta que una vez que empiece a enfriar, el flan espesará aún más.

Cómo hacer las capas de la tarta

A continuación, echamos un poco más de leche en un plato y le agregamos una cucharadita de esencia de vainilla, un chupito o dos de coñac o cualquier licor dulce y una cucharadita de canela en polvo. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara. Aquí vamos a ir mojando las galletas una a una.

Y ya es el momento de montar la tarta. Yo he usado un molde redondo demoldable pero puedes usar uno cuadrado, rectangular o cualquier que te tengas por casa. Esta tarta no pone muchas pegas



También he usado galletas redondas, pero igualmente puedes usar cuadrados o rectangulares. Puedes usar galletas tostadas o galletas hojaldradas. Lo único que debes tener en cuenta es que las galletas tostadas tardan más en empapar de la leche que las hojaldradas.

Si vas a usar un molde cuadrado o rectangular lo mejor es que uses galletas cuadradas. Así quedará mucho mejor.

La primera capa que pongamos en el fondo de nuestro molde va a ser de galletas. Puedes colocarlas sin mojar o un poco mojadas. Pero ten en cuenta que si las mojas en exceso se pegarán al fondo.

Así que iremos mojando poco a poco las galletas en la leche y colocándolas en el fondo. Si ves que quedan huecos entre ellas puedes cortar las galletas e ir encajando como un puzzle, para que no queden huecos demasiado grandes.

Ahora, vamos a agregar una buena capa de flan y vamos a extenderla con la cuchara o una lengua pastelera para que cubra bien las galletas.

Luego, ponemos otra capa de galletas mojadas en leche. Otra de flan, y así hasta terminar con una capa de galletas que vamos a cubrir a continuación con cobertura de chocolate. ¡Qué rico!

Cómo preparar una cobertura de chocolate brillante

Para preparar la cobertura de chocolate, vamos a trocear el chocolate y a ponerlo en un recipiente para microondas. El chocolate que he usado es especial para postres que funde muy bien.

Le agregamos dos cucharadas soperas de mantequilla, aunque en su lugar puedes usar nata (crema de leche) o crema de leche o también un poco de leche.

Vamos a calentarlo en el microondas en intervalos de 15 segundos para cuidar que no se nos queme. Así que cada 15 segundos, sacaremos, removemos con una cuchara para ir integrando y volveremos a introducir para calentar otros 15 segundos y así hasta que se funda. 

Otra opción es fundirlo al baño maría. Pero a mí me resulta más sencillo así.

Cuando tengamos el chocolate totalmente fundido e integrado con la mantequilla, cubrimos la tarta con él. Extendemos por toda la superficie y dejamos templar a temperatura ambiente. Cuando enfríe del todo la dejamos reposar en el frigorífico de unas 5 a 6 horas. De un día para otro estará mucho mejor.

receta rapida tarta de galletas con flan y cobertura de chocolate


¡Y ya está! Cuando tengo visitas para merendar siempre suelo tirar de esta tarta que va muy bien y gusta a todos. Puedes decorar con unos frutos secos picados, unas gotas o perlas de chocolate o cualquier otro topping.

También solemos hacerla mucho en casa cuando tenemos muchas galletas que han sobrado y no queremos que se pongan blandas. Es una manera estupenda para aprovecharlas.

¿Cuál es tu tarta de galletas favoritas? Escríbemelo en los comentarios.

 tarta de galletas con flan y cobertura de chocolate o tarta de la abuela


Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

general dulces y reposterÍa platos vegetarianos

INGREDIENTES 300 gr de galletas gruesas y firmes. Las mejores son las hojaldradas, que tengan cuerpo. Mejor si son cuadradas o rectangulares si quieres hacer la tarta cuadrada 1 paquete de flan de vainilla para 4 raciones que espese en caliente (Flanín o Potax, NO sirve Royal porque empapa las galletas) Medio litro de leche para el flan 1 tazón de leche con un chorrito de ron añejo o licor de nara ...

recetas postres dulces postres ...

Hoy os traigo la típica tarta de galletas, flan y chocolate. Muy simple y rápida de hacer, toooodo el mundo la conoce, es la típica que nuestras mamas o abuelas preparaban para los cumpleaños. Un clásico que a todos nos encanta. Ingredientes Galletas María rectangulares 0.5 L de leche 400 gr de chocolate con leche 1 sobre de preparado flan (10 flanes) (+ los ingredientes que necesites). OPCIÓN 2ª ...

recetas dulces sin categoría azúcar ...

Para 10 a 12 raciones Te traigo la recetA de tarta de la abuela o tarta de galletas con flan. Una tarta muy sencilla de preparar y con un resultado exquisito. ¿Tienes algún cumpleaños a la vista? ¿Una celebración quizá? O, simplemente, ¿te apetece sorprender a tu familia con un postre riquísimo? Sigue leyendo porque el resultado de esta tarta merece la pena. Los ingredientes son pocos y muy econó ...

postres recetas

Hola a tod@s!! Esta tarde he decido hacer la tarta de galletas, flan y chocolate. Esta tarta la suelo hacer en muchas celebraciones y siempre es un éxito. Por ello, quería compartir la receta con todos vosotr@s la receta, y os animo a hacerla porque está realmente buena. Los ingredientes que se van a necesitar son: Para la crema de chocolate: 400 gramos de galletas rectangulares 250 gramos de ...

Flan Cuaresma Dulces ...

Tarta de flan con galletas y chocolate Hoy os traigo una tarta de flan con galletas y chocolate, una tarta espectacular, sencilla de preparar y que está riquísima. A veces nos da pereza preparar tartas, parecen complicadas pero os puedo decir que esta tarta es muy sencilla, fácil y rápida de hacer. Lo buenos de estas tartas de flan es que no necesitan horno, llevan una base de galletas y se cubre ...

tartas recetas postres tarta de flan ...

Ver el video de esta receta Tarta de flan con galletas, la tarta más sencilla de preparar pero que gusta tanto que siempre es una fiesta cuando la ponemos en la mesa. Ingredientes: . 3 Paquetes de galletas tipo napolitanas Leche suficiente para humedecer las galletas . Para la capa de flan de vainilla: 500 ml Nata o crema de leche al 35% MG (Materia grasa) 250 ml Leche entera o semidesnatad ...

recetas postres natillas y flanes tartas

INGREDIENTES: 2 paquetes de galletas María o similar 400 gr de café flojo templado, yo utilice leche, para remojar las galletas ( al café podéis añadirle un chorrito de coñac, eso ya es opcional) 1200 gr de leche 4 huevos 2 sobres de Flanin o Flan Potax 180 gr de azúcar 1 cucharada sopera de vainilla liquida o azúcar avainillado 150 gr de nata de montar 30 gr de mantequilla 150 gr de chocolate ...

Esta tarta de galletas es muy fácil de hacer, sin horno, un clásico que no debe faltar en tu recetario, flan, galletas y chocolate la combinación perfecta. Ideal para principiantes que se están iniciando en la repostería. Una tarta riquísima, perfecta para cualquier ocasión! (Para un molde redondo desmontable de 23 cm o 24 cm) Ingredientes para la tarta:1 litro de leche entera y un poquito más pa ...

como hacer tarta de galletas y chocolate tarta de galletas flan y chocolate tarta de galletas maria ...

Sólo necesitas 1l de leche, 300 gr de chocolate, 6 cdas de azúcar, galletas y 2 Sobres de Flan para preparar esta Deliciosa Tarta de la Abuela o Tarta de Galletas. Puedes apoyar mi Canal Comentando este Vídeo, Regalándome un Like... Y también puedes Subscribirte Gratis para no Perderte la próxima Receta! Gracias! Todas mis Recetas en http://lasrecetasytrucosdeanna.blogspot.com

Galletas Para Niños Postres y Dulces ...

¿Qué tienes un cumpleaños o una merendola familiar? Con esta tarta de Galletas y Chocolate te ahorrarás tiempo en la cocina porque se prepara de forma muy fácil y sin horno. La crema de chocolate se hace al fuego y lo único que tienes que hacer es montar la tarta y dejarla que enfríe, y listo. Te explico el proceso paso a paso de forma sencilla. Los ingredientes que he usado son: Una tableta de c ...