La crema de chocolate se hace al fuego y lo único que tienes que hacer es montar la tarta y dejarla que enfríe, y listo.
Te explico el proceso paso a paso de forma sencilla.
Los ingredientes que he usado son:
Una tableta de chocolate negro para postres
Una tableta de chocolate con leche o chocolate blanco
Galletas tipo María (un paquete y medio mínimo)
500 ml. de nata (crema de leche)
1 sobre y medio de flan o flanín (50 gr.)
Leche para mojar las galletas
Brandy, Coñac o u otro tipo de Licor con o sin alcohol
Toppins para decorar
Molde de 20 centímetros de diámetros
VÍDEO RECETA
Paso a paso Receta Tarta de Galletas y Chocolate fácil
En primer lugar, vamos a preparar el molde donde lo vamos a montar la tarta. Yo he usado un molde redondo desmoldable de unos 20 centímetros de diámetro. He colocado un papel de horno debajo para que no se pegue y poder desmoldarla mejor una vez que esté fría.
A continuación, en una olla o cacerola ponemos la nata (crema de leche). Lo mejor es que uses nata (crema de leche) para montar pero si no tienes puedes usar la de cocinar. Te va a espesar igualmente.
Agregamos el chocolate blanco y el negro troceado. Y lo vamos a poner a fuego medio bajo para que no se quede pegado ni se nos queme.
Aprovechamos también para incorporar el sobre y medio de flanín para que vaya empezando a hacer efecto.
Vamos a ir removiendo constantemente hasta que el chocolate empiece a derretirse y los ingredientes empiecen a espesar. Estaremos removiendo sin parar para que no se pegue y elimiar todos los grumos.
Cuando todos los ingredientes estén bien integrados y veas que la textura cambia (empieza a espesar) dejamos que comience a hervir y retiramos y apartamos del fuego.
Ahora vamos a dejar que el chocolate enfríe un poco antes de empezar a montar la tarta y ponerlo sobre las galletas.
Luego, en un plato vamos a echar bastante leche con una cucharadita de coñac o licor. Yo he usado Brandy de Jerez pero puedes usar el que más te guste con o sin alcohol. Esto es decisión tuya. Mezclamos y aquí es donde vamos a ir mojando las galletas una a una.
Te recomiendo que la primera tanda de galletas no la mojes demasiado y si no quieres mojarlas mejor, porque así no se te pegará a la base y podrás quitarle el papel de hornear luego sin problemas.
La primera capa la pondremos de galletas, luego la cubriremos de crema de chocolate, luego otra tanda de galletas (que estas ya las puedes mojar un poco más en leche para que no queden secas), luego tanda de chocolate y así sucesivamente hasta terminar con capa de chocolate.
La dejamos enfríar primero a temperatura ambiente y luego la metemos en el frigorífico al menos durante cinco o seis horas. Si es de un día para otro estará más rica.
Por encima la podemos adornar con lo que queramos: coco rallado, frutos secos, con galletas troceadas, bolas de chocolate o perlas, etc. Lo que quieras. Usa los toppins que más te gusten.
Si te cuesta desmoldarla, puedes pasar un cuchillo alrededor de la tarta para despegarla de las paredes del molde.
Y listo! Súper facil y riquísima. ¿te animas a prepararla? Si la haces me encantaría que me comentaras cómo te ha quedado. También puedes enviarme una foto con el resultado a mis redes sociales.
Hay miles de formas de preparar la tarta de cumpleaños o tarta de la abuela. Hay gente que le pone capa de flan, otros usan nata (crema de leche), mantequilla, otros hacen crema ganache…hay recetas para aburrir.
También puedes prepararla con Thermomix o con Monsieur Cuisine.
Ahora cuéntame cómo la prepararas tu. Puedes dejar un comentario debajo de esta receta. Estaré encantada de leerte.
Otras recetas de postres o dulces:
Tarta de Manzana –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA
Manzana Asada con salsa de yogur –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA
Brazo Gitano de galletas y crema –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA