Es súper sencilla y cunde bastante, así que puedes invitar a mucha gente.
INGREDIENTES (Para 8-10 personas):
20-25 galletas tipo Campurrianas
800 ml. Nata (crema de leche) para Montar
80-100 gr. Mantequilla
Media cucharadita de Canela en Polvo
2 Sobres grandes de Preparado para Flan ( 32 gr. Por cada Sobre)
1 Tableta de Chocolate negro con Almendras
2 Tabletas de chocolate para postres
Molde de 26 centímetros de diámetro
VÍDEO RECETA
Paso a paso Tarta de Galletas y Chocolate con Almendras
En primer lugar, vamos a triturar las galletas para formar nuestra base de la tarta. Yo he usado una trituradora pero lo puedes hacer con batidora, con mortero o metiendo las galletas en una bolsa y darle golpes con algún utensilio pesado.Cuando tengas las galletas trituradas, le vamos a añadir media cucharadita de canela en polvo. Esto es opcional. Ya sabes que a mi me encanta esta especia, por eso suelo usarla mucho en la cocina.
Lo removemos hasta mezclarlo todo y pasamos a incorporarle la mantequilla derretida. Puedes usar mantequilla a temperatura ambiente o puedes derretirla al baño maría, o también hacerlo en el microondas en intervalos de 10 segundos para que no se te queme.
Mezclamos todos estos ingredientes hasta que la galletas se empape bien de la mantequilla y cuando esté listo, forramos con papel vegetal el fondo de nuestro molde.
* Yo he usado un molde desmoldable pero puedes usar el que quieras, forrarlo con papel o con un poco de mantequilla para que luego sea más fácil sacar la tarta.
Vertemos el contenido en la base y con la ayuda de un vaso o una cuchara aplastamos para compactar la masa de galletas y formar nuestra base. Cuando la tengamos bien lisita, la metemos al frigo mientras preparamos el relleno.
Ahora, pasamos a preparar el chocolate. Así que en una olla o cacerola grande ponemos la nata (crema de leche) para montar y añadimos los chocolates troceados, el de almendras y el de postres.
También agregamos los dos sobres de preparado para flan. Y ponemos a fuego medio bajo.
Iremos removiendo poco a poco para que no se nos pegue y lo mantendremos a fuego medio sin que llegue a hervir, hasta que los ingredientes empiecen a espesar. Cuando veas que está cogiendo la textura deseada, apartamos del fuego y dejamos que temple un poco antes de añadirlo sobre la base de galletas.
Esta tarta no necesita azúcar porque los chocolates ya la llevan. Así que puedes evitarlo en la medida de lo posible porque la tarta ya es bastante contundente.
Sacamos nuestro molde de la nevera, colocamos una cuchara en medio para verter el contenido de la nata (crema de leche) con el chocolate sobre ésta y sobre el molde, así no se nos deshará la base de galletas que teníamos preparada.
Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y luego la pasamos al frigorífico, la tendremos aquí durante unas 6 horas antes de consumirla. De un día para otro estará más rica.
La puedes decorar con almendra crocanti, con galleta molida, perlas de chocolate, fideos, nata (crema de leche) para montar o cualquier topping que te guste.
¡Hasta la próxima receta!
¿Qué te pareció esta receta? Puedes dejarme tu opinión o preguntarme cualquier duda aquí abajo.
Otras recetas de Tartas:
Tarta Helada de Helado de Stracciatella y Galletas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETATarta de Manzana Fácil –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Brazo Gitano de Galletas y Chocolate –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Tarta de Galletas y Chocolate fácil –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Y no te olvides seguirme en redes sociales:
Suscríbete a mi canal aquí https://goo.gl/mKs8awPásate por mi blog de Recetas para leerlas https://recetasfacilesdeirene.com/
Sube tu foto a Instagram y etiquétame @recetasfacilesirene y usa el hastag ‘recetasfacilesirene’
Facebook https://bit.ly/2AFSR05
YouTube https://goo.gl/mKs8aw
Pinterest https://goo.gl/irUXYW
Instagram https://goo.gl/QJVXgR
Suscríbete a mi canal de Monsieur Cuisinehttps://goo.gl/wvvtac