También puedes probar a hacer galletas de avena con plátano, o miel…deben de estar deliciosas. ¡Quédate que te explico cómo se hace esta maravilla!
INGREDIENTES ( 15 a 20 Unidades) :
250 g. Copos de Avena
100 g. Harina Normal o Integral
150 g. Azúcar Blanca o Morena
2 Huevos
150 g. Aceite de Oliva
Media cucharadita de Levadura en Polvo o Polvos de Hornear
Una pizca de sal
Una cucharadita de Esencia de Vainilla
Media cucharadita de Canela Molida
Para decorar: chocolate, mermelada o dátiles (frutos deshidratados o frutos secos) VÍDEO RECETA
Si te gustan mis recetas, Suscríbete a mi canal AQUÍ que es GRATIS
https://goo.gl/mKs8aw
Cómo se hacen las Galletas de Avena
Esta receta es muy sencillita. Primero mezclamos los ingredientes secos. Así que en un recipiente ponemos primero la harina. Yo he usado harina de trigo normal, pero puedes usar una harina de avena, integral, o cualquiera que suelas usar a menudo para tus creaciones.Le agregamos media cucharadita de polvos de hornear o levadura. También una pizca de sal. Añadimos el azúcar blanco, aunque puedes sustituirlo por azúcar moreno, o panela, etc.
A continuación, incorporamos los copos de avena. Mezclamos todo con una cuchara. Puedes agregar también una cucharadita de canela en polvo, mezclamos y reservamos.
Y ahora pasamos a mezclar los ingredientes húmedos. En un recipiente colocamos primero los huevos, luego la esencia de vainilla y por último el aceite de oliva virgen.
Después, mezclamos todos los ingredientes húmedos con una cuchara o varillas. Y ahora a esta mezcla, le incorporamos los ingredientes secos y mezclamos que teníamos anteriormente.
Lo vamos a revolver hasta que tengamos una mezcla pastosa y homogénea.
Horneado y acabado:
Luego, precalentamos el horno a 180 grados, por arriba y por abajo mientras que las preparamos y las ponemos sobre la bandeja del horno con papel vegetal.Para darle forma de galletas, cogeremos pequeñas porciones de masa, le haremos una bolita y las aplastaremos un poco. Las pondremos saparadas unas de otras para que no se peguen. Antes de meterla en el horno ya a algunas le puedes poner unos dátiles por encima, un poco de mermelada, aunque la mermelada también la puedes poner después.
Cuando el horno esté caliente, las metemos durante unos 8 ó 10 minutos, hasta que los bordes de las galletas empiecen a dorarse. Esto dependerá de cada horno.
Una vez estén listas, las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Finalmente, podremos untar o rellenar con mermelada de la fruta que queramos. Yo a otras les he puesto un poco de chocolate derretido previamente por encima…de cualquier manera estarán riquísimas estas galletas. ¡Me han sorprendido para bien!
Y ya está…¡A GOZAR!
Ahora me gustaría saber un poco más de ti: ¿Cuáles son tus galletas favoritas? ¿Qué sabores te gustan más? Me encantará saber un poco más de tus gustos. Puedes dejarme un comentario al final de este post. Estaré encantada de leerte y responderte.
Otras recetas con galletas que quizás te puedan gustar:
Brazo Gitano de galletas relleno de chocolate –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Tarta de galletas fácil con chocolate –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Galletas fritas rellenas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA