Nosotros os damos la receta de galletas de avena y mermelada de fresa, pero ya sabéis que podéis cambiar esta mermelada por cualquiera que tengáis por casa, o hayáis hecho vosotros mismos. No hace falta decir que las mermeladas hechas en casa saben muchísimo mejor, por lo que si utilizáis alguna casera estas galletas de avena y mermelada tendrán mejor sabor.
También podréis añadirle chocolate, esto es a gusto, pero nosotros hemos querido hacer algo un poco más sano (ya hacemos repostería hipercalórica normalmente) por lo que las hemos hecho sin. Como veis, son como las barritas de avena y mermelada energéticas que podemos comprar, pero mucho más económicas y sanas. Saldrán unas 20 porciones de estas galletas de avena y mermelada, por lo que manos a la obra!
INGREDIENTES
150g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
100g de copos de avena
85g de azúcar moreno
115g de mantequilla
Mermelada de fresas casera
ELABORACIÓN
– Precalentar el horno a 175 ºC
– Cubrimos una bandeja de hornear con papel de aluminio y la engrasamos.
– En un bol, mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal, el azúcar y la avena. Añadimos también la mantequilla y amasamos con las manos hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa uniforme.
– Con ayuda de nuestros dedos, cogemos la mitad de la masa, 220 gramos más o menos, y la esparcimos en la fuente que hemos preparado con papel de aluminio. Esta será la parte de abajo de nuestras galletas de avena y mermelada. No tiene que quedar muy delgada tampoco, hay que intentar que quede todo de la misma altura.
– Cubrimos la primera capa con mermelada y la esparcimos por toda la masa de avena, dejando medio centímetro en los lados para que luego no desborde.
– La otra mitad de la mezcla de avena la espolvorearemos sobre la mermelada, apretándola un poco para que las capas de las galletas queden bien pegadas.
– Metemos al horno por 35-40 minutos o hasta que la galleta comience a tostarse.
– Al sacar la bandeja del horno dejamos enfriarla del todo. Es muy importante dejarla reposar, ya que al sacarla estará muy caliente y blanda, por lo que tiene que enfriar para poder cortarla.
– Cuando esté frío del todo, podremos cortarla en cuadraditos para cada porción, salen unas 20 y ya están listas para comer!
Ya veis que tienen una pinta buenísima! Y nosotros lo confirmamos, se acabaron en un periquete! Una receta de galletas de avena y mermelada muy sanas y fáciles de hacer.
La entrada Galletas de avena y mermelada aparece primero en The Cooking Lab.
[RETO=5]