Para esta tarta rápida de fresa hemos utilizado nuestra mermelada de fresas que hicimos hace un par de semanas (podéis encontrar la receta AQUÍ). Está buenísima y no tiene nada que ver con el sabor de las mermeladas compradas, por lo que ahora la utilizamos en todo lo que podemos! Desayunamos con ella, la utilizamos en las ensaladas, con pancakes… por lo que ya tocaba utilizarla en un postre!
Para esta tarta hemos utilizado un bizcocho muy básico. Un bizcocho esponjoso, sedoso y sin que tenga mucho sabor para que deje toda la importancia al sabor de la mermelada de fresa casera. Una vez horneado el bizcocho, lo dejamos enfriar y extendemos la mermelada de fresas encima. Como veis, es una tarta de fresa fácil y rápida de hacer, así que papel en mano que allá vamos con la receta:
INGREDIENTES
100g de mantequilla
33g de azúcar
66g de azúcar moreno
85g de harina
15g de maicena
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
2 huevos
1/2 tapón de esencia de vainilla
Mermelada de fresas casera
ELABORACIÓN
– Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos un molde redondo, reservamos.
– En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta ablandarla. Añadimos seguidamente el azúcar blanco y el azúcar moreno y seguimos batiendo hasta integrarlo.
– Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo cada uno antes de añadir el siguiente.
– Tamizamos la harina, maicena y levadura y lo añadimos en nuestra mezcla junto con la sal. Batimos durante unos 5 minutos, hasta obtener una masa esponjosa y homogénea.
– Por último, añadimos la esencia de vainilla y lo batimos un minuto más.
– Pasamos la masa al molde que hemos engrasado previamente con ayuda de una espátula y lo horneamos con calor arriba y abajo pero sin ventilador a 175 ºC durante unos 25 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en la mitad del bizcocho éste salga limpio.
– Dejamos enfriar del todo el bizcocho sobre una rejilla.
– Vertemos la mermelada sobre el bizcocho y la esparcimos hasta cubrirla del todo. Nosotros hemos hecho esta tarta de fresa fácil con nuestra mermelada casera de fresas, pero podéis utilizar cualquier otra mermelada que tengáis por casa! Acepta cualquier sabor.
– La dejamos en la nevera enfriar un poco para que la mermelada se asiente, y ya estará lista para servir!
Ya habéis visto que es una receta sencilla de tarta de fresa. Muy fácil de hacer y deliciosa, por lo que os animamos a hacerlas en alguno de esos días que os encontréis sin tiempo.
La entrada Tarta de fresa facil aparece primero en The Cooking Lab.