El truco para hacer la limonada de forma rápida y eficiente está en que en vez de exprimir todos los limones, en esta receta los metemos directamente en la batidora (sí, con piel y todo) con agua y azúcar y posteriormente los colamos. Así evitaremos perder tiempo y cogeremos todos los nutrientes del limón.
También podéis convertir esta limonada en un delicioso cocktail veraniego! Únicamente tendréis que añadir un poquito de vodka, tequila, ginebra o la bebida que más os guste a vuestros vasitos y tendréis el cocktail más refrescante y sabroso que os podáis imaginar.
INGREDIENTES
– 600 g de fresas cortadas por la mitad
– 2 limones
– 100 g de azúcar
– 1.5 L de agua
ELABORACIÓN
– Primeramente, tras cortar las fresas en mitades, las pondremos en la batidora y añadiremos un vasito de agua. Batiremos todo bien y sin colar ni nada, lo trasvasaremos a una jarra.
– En la mismma batidor ponemos los limones cortados en cuartos y junto a dos vasos de agua mineral lo batimos. Sí, las pieles también se baten, no os preocupéis porque luego lo colaremos. Eso sí, tapar bien la batidora y poner un trapo o la mano encima para que no salte todo el zumo.
– Colamos nuestro zumo a la jarra que contenía el zumo de fresas y añadimos el resto de agua que nos queda.
– Ajustamos el azúcar si queremos y directamente servimos.
Podéis añadirle hielos y rodajas de fresas y limones, así podremos ir comiendo la fruta a medida que vamos bebiendo la limonada de fresa.
También podéis hacer todo el proceso de una vez, batiendo las fresas y limones juntos y colándolo todo. Nosotros preferimos hacerlo aparte, ya que de esta forma estamos perdiendo los nutrientes de las fresas
La entrada Limonada de fresa aparece primero en The Cooking Lab.