¿Os apetece una bebida bien fresquita y refrescante? Pues corred al supermercado antes de que se termine totalmente la temporada de fresas porque esta limonada está buenísima y es muy, muy sencilla de hacer.
Ya la había visto varias veces en Pinterest, que sabéis que me encanta, y en mi tablero Inspiración podéis encontrar miles de ideas para todos los gustos. Pues allí estaba diciéndome, ¡date prisa que pronto ya no habrá fresas! y entonces me fui corriendo al super y las compré. Casi las últimas, pero todavía a buen precio. ¡Uffff, menos mal! Si es que no se puede dejar todo para el final. Pero tenía una razón para hacerla ahora y es que era el cumpleaños de mi papi y como a él le gustan tanto las limonadas, pensé en hacerle alguna diferente a la de limón de siempre.
La verdad es que queda deliciosa. Conviene que las fresas estén maduritas para que no sea muy ácida y echarle la cantidad justa de sirope de ágave para darle el dulzor que a cada uno le guste. Yo he adecuado las cantidades a mi gusto, pero siempre podéis añadir más o menos según el vuestro. Lo mejor para que os quede genial es: "id probando". Como ya os he dicho antes, yo le he echado sirope de ágave porque quería probarlo pero podéis edulcorarlo con lo que normalmente uséis: azúcar, miel, etc.
HOMEMADE STRAWBERRY LEMONADE
Ingredientes:
400 gr. fresas naturales lavadas, sin pedúnculo y cortadas en cuartos
125 ml. zumo de limón
50 gr. sirope de ágave
550 ml. agua muy fría
Fresas para decorar
Hielo picado
Preparación:
En una batidora o procesador de alimentos, batir las fresas, el zumo de limón, y el sirope de ágave. Ponerlo a velocidad alta hasta que esté totalmente batido (entre 1-2 minutos). Si lo queréis hacer en la Thermomix lo ponéis 30 seg. vel. 5 y dos toques de Turbo.
Poner en una jarra y mezclar con el agua fría. Meter en el frigorífico durante al menos una hora.
Servimos con un poco de hielo picado y unos trozos de fresa cortados en cuadraditos.
Habéis visto qué fácil. Pues ya veréis ¡qué refrescante! A mí me ha encantado.
Nuestra fuente ha sido: The Recipe Critic
Here the English version:
Homemade Strawberry Lemonade
Ingredients:
400 gr. strawberries washed, stemless and diced into quarters
125 ml. lemon juice
50 gr. agave nectar
550 ml. cold water
Extra strawberries for garnish
Crushed ice
Instructions:
In a blender, combine strwberries, juice of lemon and agave nectar. Blend on high until smooth (1-2 minutes). If you use a food processor like Thermomix, blend 30 sec., 5 speed and push twice the Turbo button.
Pour into a pitcher and whisk together with the cold water. Refrigerate until chilled about an hour.
Serve with crushed ice and garnish with diced strawberries.
¿A que os ha parecido sencilla? Pues lo es. Una idea más para llevar a la playa, a la piscina, de camping o celebrar un cumple de lo más refrescante y original. ¿Os atrevéis?
Buen comienzo de julio y a los que se vayan de vacaciones, mucho cuidado con todo: la carretera, el sol, el agua, ... Nos vemos a la vuelta que nosotros seguiremos por aquí todo el verano.