.
1. GALLETAS DE AVENA Y MIEL
Comenzamos con estas deliciosas galletas de avena y miel perfectas para el desayuno del fin de semana o llevárnoslas al trabajo. Queda una textura muy crujiente y de sabor están riquísimas, ya que la miel le aporta un toque excelente! Necesitamos: avena, mantequilla, miel, un poco de levadura, agua, azúcar moreno, un huevo y harina. Mezclamos todos los ingredientes y hacemos bolitas con nuestras manos. Las colocamos en una bandeja de hornear y las horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos. Ya veréis cómo os encantan.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
Si os gustan los bizcochos con sabor dulce, esta sin duda es vuestra receta. Un bizcocho denso tipo bread con sabor a plátano y muy sano, ya que es han reducido al máximo la cantidad de azúcar. Se trata sin duda de uno de los desayunos más sanos que puedas hacerte. Para ello necesitamos huevos, endulzante 0%, plátanos canarios, leche de soja, harina de trigo, harina de avena, levadura, sal, canela, nuez moscada, jengibre, clavo en polvo y nueces pecanas. En un bol aplastamos los platanos y los juntamos con la leche y el endulzante. En otro batimos los huevos y vamos añadiendo el aceite. Cuando lo tengamos incorporado añadimos las harinas y por último la mezcla con el plátano. Hornearemos durante 45 minutos a unos 160ºC y ya lo tendremos listo para hincarle el diente!
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
3. TORTITAS DE AVENA Y FRESA
Una muy buena opción para un desayuno de sábado o domingo, cuando estamos en casa y nos apetece sentirnos especiales, es hacer tortitas o pancakes. Estas que os presentamos os sorprenderán gratamente ya que son de avena! Por lo que son un desayuno de lo más saludable. Además, están acompañadas de fresas, y como todo el mundos sabe... si lleva fruta no engorda! Para hacerlas necesitarás avena, harina, 3 fresas, miel, un huevo y un poco de levadura. Con una batidora, batiremos todos los ingredientes y dejaremos que la masa repose unos minutos. Posteriormente, en una sartén con un poquito de aceite iremos haciendo las tortitas (cada una con 2 cucharadas de masa) hasta que le salgan burbujas y entonces la giraremos para hacerlas por el otro lado.
Acompañándolas de sirope de fresa y fresas quedan geniales!
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
4. BOLAS DE CHOCOLATE - CHOKLADBOLLAR
Si habéis estado en Suecia, seguro que conocéis estas delicias, chokladbollar o bolas de chocolate, avena y coco. Sino, siempre es buen momento para descubrir nuevos postres y aventurarnos con nuevos sabores. Además, salen unas 20 chokladbollar con esta receta, por lo que podrás servir a toda la familia sin problemas ;) Necesitas: mantequilla, azúcar glas, harina de avena, coco rallado, azúcar vainillado, cacao en polvo y café soluble. Vamos haciendo la masa en un bol añadiendo los ingredientes uno por uno y la dejamos reposar en la nevera unas horas para que endurezca un poco. Formamos bolas con nuestras manos y las hacemos rodar por el coco rallado para que queden bien impregnadas. Y ahora sí... a viajar a Suecia con nuestro paladar!
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
5. MUFFINS DE AVENA Y ARÁNDANOS
Estos muffins de arándanos y limón son muy fáciles y rápidos de hacer, por lo que resultan de lo más cómodo para hacerlos el fin de semana y tenerlos para los desayunos de cada día. Además, están hechos con harina de avena, por lo que resultan de lo más saludables. Como ya sabéis la avena es rica en fibra, por lo que irá genial para depurar nuestro cuerpo. Necesitamos: copos de avena, plátanos, huevos, yogur griego, arándanos, stevia, azúcar moreno, levadura, bicarbonato y zumo de limón. En una batidora vamos añadiendo los ingredientes de los más secos a los más húmedos, y los batimos hasta obtener una masa fina. Añadimos por último los arándanos y los integramos en la mezcla con una espátula (sin batidora, ya que los romperemos sino). Rellenamos las cápsulas hasta la mitad y los horneamos a 180ºC durante unos 25 minutos. Dejamos reposar y enfriar del todo y... a disfrutar de unos muffins deliciosos!
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
Esperamos que disfrutéis de estas recetas tanto como nosotros! Siempre es bueno hacer cambios en nuestra cocina, y cambiar de la harina de trigo a la harina de avena es algo muy fácil que puede aportarnos muchos beneficios en nuestra salud y bienestar.