comunidades

GALLETAS DE AVENA CON DOBLE CHOCOLATE

Recuerdo que la primera vez que probé la avena fue en un vaso de café con leche, y la verdad es que aquello me supo cómo debe saber el pienso de pollos. Después de eso, el paquete quedó desterrado a la parte  trasera del armario para no tener que enfrentarme a él diariamente. Cada vez que limpiaba ese armario lo iba cambiando de sitio, pero un día consideré que había pasado tanto tiempo bailando que lo mejor era mandarlo directo a la basura (sí, soy culpable, tiré casi un paquete de avena casi entero, lo siento). Mucho tiempo después vino el muesli, hay creo que estuve más acertada, ya que me dio por probarlo en el yogurt y no solo se convirtió en uno de mis imprescindibles, sino que su uso en galletas y en barritas es habitual en casa. Un día cuando fui a hacer la compra me encontré de frente a mí, un paquete de avena desafiándome. Sus letras me querían intimidar, pero yo, que soy más chula que un ocho, lo cogí y lancé en el carro, entre los cartones de leche y las zanahorias. Esta vez no iba a poder conmigo, ya que en caso de que no me gustara para los desayunos tenía un plan B. Es más la iba a moler cruelmente y meter como harina a un pan, así que a la basura desde luego que no iba a ir a parar.  

Al día siguiente en el desayuno abrí el paquete y la probé con un yogurt y unas nueces y ummmmm,  me encantó, es más estuve unos cuantos días desayunando lo mismo, hasta que empecé a echar copos de avena a casi todo. En galletas quedan increíbles y podemos conseguir dos texturas con una misma masa. ¿Que las queremos crujientes? las hacemos finitas y ya está, y si las hacemos más gorditas las hacemos gorditas, como es este caso, y nos quedarán tipo cookies. 

Estas galletas no solo llevan la avena, sino que llevan doble chocolate, en la masa y en forma de pepitas, así que no dejéis de hacerlas que os digo yo que están riquísimasssssssssssss.






 NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
100Gr de chocolate
100 ml de agua
1 cucharadita de bicarbonato
200 gr de copos de avena
250 gr de harina
100 gr de pepitas de chocolate
2 huevos
150 gr de margarina vegetal , también lo podemos sustituir por 120 de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar moreno


ASÍ LO PREPARAMOS:
Deshacemos el chocolate con agua al fuego y dejamos enfriar.
Batimos los huevos con el azúcar moreno y la margarina vegetal o el aceite.
Le añadimos el chocolate.
Por  otro lado mezclamos los copos de avena, la harina y el bicarbonato y le echamos la preparación anterior, mezclamos bien (no es necesario batidora, con una espátula o cuchara de madera).
Por último incorporamos las pepitas de chocolate mezclando bien .
Dejamos en la nevera media hora.


Formamos bolitas con un par de cucharillas pequeñas o con las manos ligeramente aceitadas y las ponemos en la bandeja del horno, que tenemos forrada con papel de hornear, separadas entre si.

Introducimos en el horno previamente calentado a 190º durante aproximadamente 18 minutos (dependerá de nuestro horno)






En ese momento toda nuestra casa se habrá impregnado de un olor intenso a chocolate que harán que nuestras glándulas salivares estén a mil. 

Espero que os gusten tanto como a nosotr@s

Fuente: este post proviene de La cocina de Maky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Madreee míaaa, hoy ha sido uno de esos días, que cuando te levantas de la cama y subes la persiana, piensas.... ¿pero, en serio me tengo que levantar?,A las 7.30 de la mañana hacía un frío del carajo ...

Hoy si digo que la receta que traigo esta recién sacada del horno, no miento. Es más, mis planes no eran más que pasar una tarde relax de lectura al lado de la chimenea, pero después de una riña d ...

Mec, mecccccccccc, ¿os acordáis del correcaminos? Hay que ver como el coyote por más que se las ingeniaba nunca conseguía ponerle freno ajjaja. Así me siento hoy, como un correcaminos raudo y veloz. ...

Recomendamos