Es como una especie de hamburguesa de brócoli, fáciles de preparar y una excusa perfecta para comer verduras y como cenas para peques. Receta apta para vegetarianos.
Los ingredientes que he usado son (8 a 10 unidades):
300 g. Flores de Brócoli
Pimienta Molida
Sal
80 g. de Cebolla
50 g. de Zanahoria
30 g. de Queso Parmesano Rallado
2 Huevos
La punta de una cucharadita de Comino Molido
Media cucharadita de Ajo Molido
1 cucharada sopera de Pan Rallado
VÍDEO RECETA
Cómo se hacen las tortitas de brócoli y zanahoria:
En primer lugar, vamos a triturar el brócoli. Yo lo he hecho en el robot de cocina pero puedes hacerlo a cuchillo o con una picadora y triturarlo a tu gusto. Si te gusta encontrarte las flores más enteras, adelante, puedes picarlas menos.Ahora, en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva virgen, agregamos la zanahoria troceada y la cebolla bien picada y doraremos durante unos minutos. Agregaremos un poco de sal al gusto.
Una vez que la veamos que esté un poco dorada, agregamos el brócoli y lo salteamos junto a estos ingredientes. Lo dejamos unos 3 ó 4 minutos y lo sacamos y reservamos en un bol o recipiente hasta que enfríe un poco.
Cuando esta mezcla de verduras haya templado, vamos a batir los huevos y los vamos a añadir al recipiente. Añadimos sal, pimienta molida y el queso rallado. También un poco de comino molido, ajo molido o en polvo y mezclamos con una cuchara hasta obtener una mezcla.
Ahora es el momento de añadir la cucharada de pan rallado para que se compacte todo un poco y podamos formar las tortitas.
Cómo darle forma de tortita o tortilla:
Cuando tengamos lista nuestra masa, nos ponemos un poco de aceite de oliva para facilitar el trabajo de formar las tortitas con las manos. Cogemos una pequeña porción de masa de brócoli, le hacemos una bolita y luego aplastamos hasta tener la forma de tortita o una pequeña tortilla.Si ves que la masa se te queda pegada a las manos puedes echar un poco más de aceite o incluso pasarlas después por un poco de harina. Yo las he terminado así, sin más.
Finalmente, pasamos a hacerlas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Las dejaremos unos minutos por cada lado, dándole la vuelta para que se hagan bien hasta que se pongan doradas. Cuando las veas que estén en su punto las sacamos…y a disfrutar!
Y ya tenemos nuestra rica receta. ¿te ha gustado esta receta? ¿La preparas de otra forma? Me encantaría conocer tu opinión y que me dejaras un comentario justo debajo de este vídeo.
O si lo prefieres me puedes dar a me gusta. Y suscríbete…¿Qué haces que aún no lo has hecho? PUEDES HACERLO DANDO CLIC AQUÍ.
Sube tu foto a Instagram y etiquétame @recetasfacilesirene y usa el hastag #recetasfacilesirene
Otras recetas que creo que le puede gustar a tus hijos:
Polos de yogur y fresas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Tarta de Galletas y Chocolate –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Empanadillas de Pan de Molde y Atún –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Nuggets de Pollo –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Patatas Fritas Súper Crujientes –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Palitos de Merluza Crujientes –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Galletas Fritas rellenas de chocolate –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
¡Nos vemos en Redes Sociales!:
YouTube https://goo.gl/mKs8aw
Facebook https://bit.ly/2AFSR05
Pinterest https://goo.gl/irUXYW
Instagram https://goo.gl/QJVXgR
¡Ciao!