Los ingredientes que nos hacen falta son:
280 gr. Harina Trigo
230 gr. Mantequilla
1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
100 gr. Perlas de Chocolate o Chocolate troceado
150 gr. Azúcar Blanca
1 Cucharadita de Canela en Polvo
150 gr. Azúcar Moreno
2 Huevos
1 Pizca de Sal
1 Cucharadita de Bicarbonato
VÍDEO PASO A PASO:
Paso a paso Galletas de Mantequilla y Chocolate al estilo Americanas o Cookies
Lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla aunque puedes usarla a temperatura ambiente o en pomada, como se le dice. Puedes derretirla en el microondas en intervalos de 10 segundos, removiendo cada vez para que no se nos queme.Cuando la tengas la pasamos a un recipiente más grande para ir añadiendo los demás ingredientes.
Ahora agregamos los huevos, también a temperatura ambiente para que no se nos estropee la mantequilla. Y mezclamos bien con unas varillas hasta integrar ambos ingredientes.
Añadimos la esencia de vainilla e integramos. Y ahora es el turno del azúcar. Yo he usado mitad azúcar moreno y mitad azúcar blanca. Pero puedes usar sólo de un tipo si lo prefieres y si no te gusta tan dulce, usa menos cantidad porque los americanos suelen hacer postres bastante dulces.
Lo mezclamos de nuevo con las varillas durante un minuto y veremos como la masa se vuelve oscura debido al azúcar moreno.
Agregamos la canela en polvo o molida, una pizca de sal al gusto y el bicarbonato. Si no tienes, puedes usar un poco de levadura en polvo pues hará casi el mismo efecto.
Integramos de nuevo todo bien hasta que no queden grumos.
Ahora vamos a ir añadiendo la harina en tandas. Primero tamizamos la mitad de la harina. Y después tamizamos la otra mitad. Así nos resultará mucho más fácil de integrar. Iremos mezclando con las varillas a medida que vamos añadiendo más harina.
Cuando tengamos una masa espesa pero manejable, vamos a agregar las perlas de chocolate. Si no tienes perlas puedes usar una tableta troceada a cuchillo. Y si te gusta, puedes añadir unos frutos secos como almendras o nueces.
Vamos a tapar la masa y a dejarla reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos para que la masa coja consistencia y la podamos manejar mejor.
Luego, con las manos iremos cogiendo porciones de masa de galletas más o menos iguales, hacemos una bola y luego aplastamos un poco con la mano. Le podemos poner unas cuantas perlas de chocolate más para que queden más bonitas una vez estén horneadas.
Las pondremos sobre una bandeja del horno con papel vegetal, separadas bastante unas de otras porque luego cuando les de el calor se van a expandir mucho.
Cómo hornear las galletas o cookies
Horneamos durante unos 12 o 15 minutos a 180 grados. Esto depende de cada horno, pero puedes comprobar que ya están casi listas cuando se empiecen a dorar por los bordes.Entonces, las sacamos y las colocamos sobre una rejilla para dejarlas enfriar del todo y que endurezcan. No las cojas con las manos que te puedes quemar.
Y ya estarán listas. Puedes conservarlas en un recipiente hermético y te aguantarán varios días. Estarán igual de ricas.
Estas galletas son bastante dulces pero si eres dulcero te encantarán.
¿Las habías probado alguna vez? Me encantaría conocer tu opinión. Puedes dejar un comentario, un like y compartirlo con tus amigos y familiares para que las hagan en casa. Así me ayudarás mucho y me harás muy feliz.
También puedes suscribirte a mi canal HACIENDO CLIC AQUÍ y dándole a la campanita para que te envíe un mensaje cada vez que suba una receta nueva.
Otras recetas con galletas
Tarta de galletas y chocolate con almendras >> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETATarta helada de galletas >> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Galletas de avena con chocolate, dátiles o mermelada >> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Tarta de galletas y chocolate fácil >> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Galletas fritas rellenas >> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Brazo gitano de galletas >> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Gracias y hasta la próxima