Tarta de galletas , flan y chocolate sin horno
Tarta de chocolate con galletas sin horno, un postre rápido y sencillo de preparar. También conocida como la tarta de la abuela. Como ya sabéis me gusta preparar plato rápidos y que estén buenos, como esta tarta de natillas de chocolate.
Es tan sencillo como preparar unas natillas un poco más espesas y rellenarla de galletas. ¿ A quién no le gusta este postre?
Un postre casero tradicional, que podemos preparar de muchas maneras, en vasitos, como una tarta cuadrada, alargada...
Una tarta ideal para una celebración, seguro que será todo un éxito y gustará a todos. Una tarta que se prepara con ingredientes que tenemos siempre en casa.
Ingredientes:
1 litro de leche
5 cucharadas soperas de harina de maíz bien colmadas (Maizena)
5 cucharadas soperas de cacao en polvo
4 yemas de huevo
150 gramos de azúcar
1 paquete de galletas Marías
Preparación:
Del litro de leche separamos un vaso, el resto lo ponemos en un cazo junto con el azúcar y el cacao. Pondremos el cazo al fuego medio y removeremos hasta que quede todo disuelto.
Separamos las yemas de las claras.
Cogemos el vaso de leche que hemos apartado, añadimos los huevos, mezclamos. Añadimos la harina de maíz removiendo bien hasta que quede disuelta toda.
Cuando empiece a hervir lo del cazo añadiremos la mezcla del vaso con los huevos y la harina de maíz. Removeremos sin parar hasta que vuelva a hervir, bajamos el fuego, lo dejamos unos minutos que espese la mezcla y apagamos.
Cogemos un molde, ponemos una capa de flan de chocolate, encima ponemos unas galletas.
Así hasta terminar la tarta. La meteremos en la nevera para que enfríe y coja consistencia 3-4 horas. A la hora de servir, picamos unas cuantas galletas y espolvoreamos por encima o lo que nos guste.
Espero que os guste!!!
Hasta la próxima receta.
MONTSE