Andrés
Mamá
Acto 1
Andrés está sentado frente al ordenador, completamente absorto en la pantalla y con los auriculares puestos, por eso no oye entrar en la habitación a su madre que se acerca sigilosa por detrás para asustarle.
Mamá: buh!
Andrés: (pegando un respingo) dios! mamáaaa, no me des esos sustos, te crees muy graciosa?
Mamá: (sonriente) venga, ahueca el ala que necesito el ordenador. Tengo que escribir mi próxima entrada y no sé aún por donde empezar.
Andrés: (con hastío) que pesada! no te cansas de estar siempre con la tontería del blog?
Mamá: (con ironía) y tú no te cansas de estar siempre con la tontería del jueguecito ese de las batallitas? y no te metas con mi blog que estoy a punto de llegar a las 10.000 visitas, para que lo sepas listillo…
Andrés: (con aire de suficiencia) el “Hearts of Iron III” no es un juego de batallitas listilla, es un juego de gran estrategia bélica compleja que mola un montón, y 10.000 visitas en un blog de cocina tampoco me parecen tantas. Pero bueno, como veo que te hacen mucha ilusión te lo dejaré. Qué receta vas a publicar?
Mamá: (dubitativa) pues no sé… me apetecía algo dulce, un gran postre, algo elaborado, la ocasión lo merece, no crees?
Andrés: puedo sugerirte algo y así de paso me haces un favor?… escribe en tu blog la receta de mi tarta favorita y así la tengo a mano para cuando me decida a prepararla, que te parece?
Mamá: hombre… no es una receta muy elaborada precisamente, ni siquiera es un gran postre pero, ya que te gusta tanto haremos una cosa: tú la preparas con mis indicaciones y yo hago las fotos y escribo la receta, cómo lo ves?
Andrés: (resignado) bueno… si no queda más remedio. Qué necesito para hacerla?
Mamá: anota los ingredientes:
Galletas cuadradas ( la cantidad dependerá del molde que utilices)
Dos natillas de chocolate y dos de vainilla
Leche para remojar las galletas
Almendra picada y lo que más te apetezca para decorar (fideos y bolitas de chocolate, por ejemplo)
Acto 2
En la cocina, con delantal y concentrado en la tarea, Andrés va remojando ligeramente las galletas y va cubriendo con ellas el fondo del molde.
Vierte por encima de estas una primera capa de natillas de vainilla, y vuelve a cubrir con otra capa de galletas remojadas en leche.
Ahora extiende una nueva capa de natillas, esta vez de chocolate.
Cubre de nuevo con galletas y continúa intercalando capas de natillas y galletas hasta formar la tarta. En este caso 7 capas de galletas y 6 de natillas, la última de chocolate cubriendo toda la superficie.
Satisfecho con su trabajo, Andrés deja la tarta en el frigorífico durante unas horas.
Acto 3
Ha sacado la tarta del frío y la ha decorado profusamente con la almendra tostada y picada y los fideos y las bolitas de chocolate… está orgulloso de su trabajo y ya se relame pensando en el trozo generoso que se va a servir
Mamá: (mientras se sirve ella también una buena ración) lo cierto es que te ha quedado estupenda pero, por favor… para ya de comer que llevas casi media tarta engullida, y deja algo para tu hermano!
Telón
Dedicada a todos vosotros, los que con vuestras más de 10.000 visitas a este rinconcito me habéis hecho muy feliz!