En fin, vamos al lío que hoy lo vamos a festejar de dulce, con una recetilla súper sencilla y súper sabrosona que encontré una tarde buscando en internet como aprovechar un par de plátanos “chuchurríos” que languidecían en mi frutero, y que me daba cierto coraje que terminasen en la basura. Para elaborar este delicioso pastel necesitaréis:
Un par de plátanos a punto de claudicar
2 huevos
2 cucharadas de azúcar (yo uso azúcar moreno)
2 cucharadas colmadas de cacao puro
Un sobre de levadura tipo Royal
Una taza (200 ml) de leche caliente (yo la usé desnatada pero también podéis emplear la leche vegetal que más os guste)
Una taza de copos de avena
Nueces y pepitas de chocolate a vuestro gusto (opcional)
Empezaremos añadiendo en una taza los copos de avena a la leche, que ha de estar un poco caliente, y los dejamos reposar unos minutos para que se empapen bien. Reservamos.
Mientras tanto en un bol, batimos muy bien (con un tenedor o con varillas) los huevos con el azúcar. Chafamos los plátanos con un tenedor y los incorporamos al bol batiendo de nuevo. A continuación añadimos el cacao y el sobre de levadura y seguimos bate que bate.
Y aquí tenéis el resultado. Un pastel rico, suave y jugoso, sin harina y preparado en un santiamén. Espero que os guste.
Dedicado a todas y todos vosotros, lectores fieles de este blog que va haciéndose mayor como su autora, y a ti que también estás de cumpleaños. ¡Un abrazo!
“Delicioso pastel de cumpleaños con avena, cacao y plátano” también está disponible en audio, en ivoox
Ir a descargar