Yo creo que todos solemos tener nuestro momento favorito del día. El mío, sin ninguna duda, es el desayuno. No lo perdono. Supone mis treinta minutos de mayor relax. Ducharme, vestirme y sentarme a desayunar tranquilamente constituye mi ritual antes de arrancar la jornada. Con la cocina a media luz, preparo tranquilamente mi tazón de leche con té, mis tostadas y mi vasito de kéfir. Un desayuno en el que, además de lo que os acabo de enumerar, nunca falta algún dulcecito. Son raras las ocasiones en que no dispongo de alguna galleta casera (con el taller online de cookies, en estos momentos, la encimera de mi cocina es un muestrario de tarros de galletas). A veces, toca un pedacito de bizcocho o pastel.
Pero entre todo ello, hay un ingrediente repostero que me chifla por encima de cualquiera para incluir en mis dulces para el desayuno. Es la avena. Es curioso pero los dulces que la contienen me saben especialmente ricos cuando los como a primera hora de la mañana. Ñam!!!
Me sorprende lo mucho que me gusta y lo poco que la empleo cuando hago repostería. Así que, para solucionarlo y, de paso, aprovechar un plátano que daba penita, me puse manos a la obra con las barritas que tenéis en vuestras pantallas.
A tope de avena y, encima, enriquecidas en proteínas gracias a la adición del complemento “Crispy protein cacao” de Energy Feelings, que recibí en la caja DietBox del mes de mayo. Se trata de unos cereales muy interesantes, ideales para el desayuno o la merienda, cargados de fibra y proteínas con un sabor muy rico a cacao y que permanecen crujientes aunque los sumerjamos en leche o los añadamos a un yogur. A mis barritas les ha aportado un sabor a cacao delicioso, muy suave. Por supuesto, lo podéis sustituir por otros cereales de cacao o bien, por chips de chocolate. Si empleamos estos últimos, las barritas tendrán un sabor más intenso a cacao.
Barritas de plátano, avena y crispy protein cacao:
INGREDIENTES (para unas 12 barritas)
1 plátano pequeño, maduro y hecho puré
20g de mantequilla fundida
1 cucharada colmada de miel de flores
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
2 claras de huevo
160g de copos de avena
40g de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato
65g de azúcar moreno
1/4 de cucharadita de canela en polvo
30g de crispy protein cacao (o cereales de cacao o chips de chocolate)
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 170ºC.
Por un lado, mezclamos la harina con la avena, el bicarbonato y la canela.
Por otra parte, mezclamos el plátano chafado con el azúcar. A continuación, agregamos la miel, la vainilla y la mantequilla. Mezclamos muy bien con unas varillas.
En dos veces incorporamos los ingredientes secos. Y mezclamos con la ayuda de una espátula. Por último, los cereales.
Vertemos la masa dentro de un molde engrasado y con la base cubierta con papel vegetal y horneamos 15 minutos a 170ºC. Dejamos enfriar por completo antes de cortar.