Pudin de Avena y Cacao
¡Ay, lo qué me gustan a mí los desayunos! Sé que no tengo remedio, así que iré planeando en subiros alguna receta salada, pero mientras tanto, tendréis que soportar mis antojos de dulce.
Hace poco hice en Instagram (aquí está mi perfil) una pequeña encuesta para saber si había más amantes del chocolate negro o del chocolate con leche. Al final, ganaron los del chocolate negro y, por eso me puse manos a la obra maquinando una receta para todos los amantes del cacao intenso. ¿El resultado? Esta maravilla de puddin que, además de un sabor súper rico a chocolate, es perfecto para quitarse los antojos de dulce sin cargarnos con medio kilo de azúcar añadida, está cargado de fibra gracias a la avena y de minerales y vitaminas.
El paso a paso de esta receta ya la tienes en mi canal de Instagram TV y en mi canal de Youtube (haz click aquí) que, como sabes, estrené hace nada con esta receta deliciosa de estofado irlandés.
Para desayunar, de postre o para merendar después o antes de un buen entreno, ¡este es tu puddin!
Pero, si te gusta más el chocolate con leche, no te preocupes, que ¡¡también tengo una sorpresa para ti próximamente!!
Primero, vamos a probar esta maravilla que os va a encantar a todos, coge papel y boli y, ¡al lío!
Ingredientes (4 raciones):
1 vaso de leche de avena2 plátanos maduros
8 cucharadas soperas de avena en hojuelas
2 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado
2 cucharaditas de postre de stevia
3 hojas de gelatina / 1gr. de agar-agar para la opción vegana
Opcional: 10 gotas de saborizante avellana (el mío es de Body Attack, lo compré en Bulevip y tienes descuento con mi código haciendo click aquí)
Toppings: Copos de avena
Avellanas picadas
Procedimiento:
Primero, vamos a poner las láminas de gelatina a hidratar en un cuenco de agua fría.
Mientras se hidratan, calienta el vaso de leche en el microondas. Cuando hayan transcurrido unos 4 o 5 minutos y las láminas de gelatina estén bien hidratadas, escurrimos el agua y las deshacemos dentro de la leche caliente removiendo hasta que se deshagan por completo.
En el vaso de la batidora, añade la leche, los plátanos en trocitos, el cacao, la Stevia, los copos de avena y, si es tu caso, las gotas de saborizante que le dan un toque muy rico a frutos secos.
Tritura todo bien hasta tener una mezcla cremosa y sin grumos.
Sirve en vasitos individuales, tapa bien con film transparente y deja reposar en la nevera un mínimo de 4 horas, aunque ya sabes que yo soy partidaria de dejarlo toda la noche.
Antes de comer, pica unas avellanas y decora junto con unos copos de avena.
Ya ves que es una receta de las sencillas y, que, a su vez, resultan deliciosas.
¡Márcate un postre de escándalo y cuéntame qué tal te ha quedado!
¿Te ha gustado? Si es así, ¡comparte!
Si quieres compartir tus recetas en Instagram, etiquétame @la.vidaabocados o utiliza el hashtag #fatimalavidaabocados para que pueda verlas!!