INGREDIENTES
Galletas rectangulares (unos 2 paquetes)
250ml de leche
1 tableta de chocolate Nestlé postres
1 sobre de natillas
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 chupito (son o sin alcohol) yo lo puse de ron.
1/2 chucaradita de café de sal
Preparación
En un recipiente apto para microondas fundimos el chocolate, troceado en porciones pequeñas y dando pequeños golpes de calor. (40 seg, removemos 40 seg mas, y así hasta derretirlo completamente). Dejaremos reposar para que temple.
Hacemos el preparado de natillas, pero con vaso de leche menos, así nos quedarán mas cuajadas.
Una vez hechas las natillas añadimos el chocolate fundido junto a la mantequilla, hasta que este completamente integrado.
Separamos las claras de las yemas e incorporamos las yemas al preparado de natillas y chocolate. Removeremos bien para mezclar.
Batimos las claras con la sal a punto de nieve y lo añadimos a la mezcla poco a poco, con una espátula en movimientos envolventes para no romper las claras. Y reservamos la mezcla para ponerla entre las capas de galletas.
En un recipiente mezclamos la leche con el chupito y las dos cucharadas de azúcar. Esta mezcla la utilizaremos para mojar ligeramente las galletas para que nuestra tarta quede mas jugosa.
Iremos colocando las galletas una a una en el molde formando una capa (no empapar demasiado las galletas, especialmente la primera capa, pueden deshacerse).
Con la crema de chocolate y natillas cubriremos la capa de galletas que teníamos preparada. Y repetiremos el proceso de colocar las galletas empapadas y cubrirlas con la crema hasta hacer la tarta del tamaño deseado.
Adoremos la tarta con una ultima capa de chocolate. Una vez terminada la meteremos a la nevera, pasadas unas 4-5h colocaremos encima la capa de fondant con nuestro escudo de armas de la horda. (la ultima capa de chocolate debe de estar dura cuando coloquemos el fondant).
Espero que os guste!
CONSEJO: Si queremos presentar nuestra tarta sin molde, colocar papel de hornear por el molde para después poderla desmoldar.