Como el sábado fue el cumpleaños de Paco, que tampoco la conocía, nunca se la hicieron, pues decidí hacerla yo y como veis adornarla como si fuera para un crío, tuvo mucho éxito, porque también hacía mucho tiempo que no traía lacasitos a casa y a todos les hizo ilusión.
La receta la he cogido de Pequerecetas, está hecha por Ana María del blog Cocinando entre Olivos, y después de leer la receta atentamente y los comentarios, la hice con mucho miedo, porque en los comentarios decían que el chocolate no espesaba, a algunos les dio problemas y yo rezando porque a mí no me pasara nada de eso y tuve suerte, salió estupenda y muy rica, tanto que Silvia, que sólo prueba lo que hago y no repite porque no es de dulces, repitió y repitió, que triunfo!!!
Ingredientes:
Galletas cuadradas, puse 12 galletas por piso, 5 pisos.
1 tableta de chocolate para postres.
½ litro de leche
4 huevos
75 grs. de azúcar
1 cucharada de harina fina de maíz
1 vaso de leche o algo más de leche para mojar las galletas
Un chupito de cointreau (opcional, leí que en algunas echaban licor y yo decidí echar este y no sabía mucho, sólo se notaba un pequeño toque).
La decoración que quieras, fideos de chocolate, lacasitos, etc.
Preparación:
En un cazo se trocea la tableta de chocolate y se va fundiendo lentamente, precaución no se vaya a quemar, que el chocolate se quema rápido.
En el vaso de la batidora se mezclan los huevos, la leche, la harina de maíz y el azúcar.
Se añade esta mezcla al chocolate y se sigue moviendo hasta conseguir una mezcla espesa.
Se retira del fuego y se bate unos segundos con la batidora para conseguir una crema fina.
El vaso de leche y el licor que quieras poner, o sin licor se pone en un plato o bol, yo templé un poco la leche, la receta de Ana no.
Se mojan las galletas, con precaución porque se deshacen enseguida, yo les dí dos vueltas en la leche y a fuera.
Coloqué una capa de 12 galletas y encima se le echa una capa generosa de la crema de chocolate, no importa que se salga un poco por los lados porque luego se extiende por todos los laterales.
Se coloca otra capa de galletas y luego chocolate de nuevo, así hasta que queráis, yo puse 5 pisos y quedo con un buen tamaño.
Para evitar que se me manchara la fuente donde iba a presentar la tarta, forré todo los bordes con papel de aluminio.
Se guarda en la nevera, mínimo 5 horas, pero yo la hice el viernes para comerla el sábado y está mucho mejor de un día para otro, incluso el domingo estaba más buena.
Una vez fría se decora como quieras.
Para un corte perfecto hay que mojar en agua caliente el cuchillo, secarlo y cortar, así sale el corte limpio(leído en internet).
?A comer?
Está muy rica, ya os lo he dicho, he visto muchas versiones diferentes, en otra ocasión las iré probando, pero esta de verdad está riquísima. Gracias por vuestras visitas y comentarios.