Hace tiempo hice una tarta de natillas de vainilla, nos gusto muchísimo en casa, aquella vez utilice hojas de gelatina y esta vez he cambiado este ingrediente por cuajada, os lo comento por si alguno de vosotros no os gusta la cuajada que sepais que podéis hacer el cambio por hojas de gelatina.
La tarta es muy sencilla, aun así he preparado un paso a paso para que todavía tengáis más ganas de poneros con ella, os prometo que os va a gustar porque tiene un sabor ¡súper rico!.
Por cierto, los sobres de natillas Milka venían en la caja Degustabox de este mes, si como a mi os gusta que os sorprendan, no dejéis pasar esta oportunidad de conseguir la caja por 9,99 con gastos de envío incluidos, en vez de 14,99, el código que necesitaréis es el siguiente: 1IXL3
Con base de galleta, tarta de natillas y montoncitos de nata (crema de leche) espolvoreados con cacao puro, inauguramos semana con un postre muy dulce.
Tarta natillas de chocolate
Base
20 galletas
50g mantequilla fría
Tarta
600g nata (crema de leche) 35%mg
90g azúcar
2 sobres natillas creme Milka
1 sobre de cuajada
Cobertura
200g nata (crema de leche) 35% mg bien fría
Preparación
Incorporamos las galletas dentro de una bolsa de alimentación, hacemos un pequeño nudo y pasamos por encima el rodillo, conseguiremos polvo de galleta.
Abrimos la bolsa.
Incorporamos la mantequilla fría a dados dentro de la bolsa, hacemos un nudo y cerramos la bolsa. Ahora con las manos vamos masajeando las galletas con la mantequilla hasta que se forme una masa húmeda (como si fuese arena mojada).
Abrimos la bolsa.
Disponemos un aro de emplatar de 16cm sobre un plato, forramos la base del aro con la masa de galletas, con las manos bien limpias, vamos apretando la masa de galletas para que la base quede compacta.
Llevamos 600g de nata (crema de leche) al fuego y 90g azúcar hasta estar caliente (sin llegar a hervir), mientras tanto en un vaso añadimos 150g nata (crema de leche), disolvemos dos sobres de natillas Milka con ayuda de una cuchara.
Una vez que la nata (crema de leche) este bien caliente añadimos el vaso de nata (crema de leche) con los sobres de natillas, con ayuda de unas varillas mezclamos bien.
A continuación, añadimos otros 150g de nata (crema de leche) que habremos disuelto con anterioridad 1 sobre de cuajada y vertemos en la cazuela, mezclamos bien con las varillas, llevamos al fuego hasta que rompa a hervir y dejamos cocinar durante 2 minutos sin dejar de remover.
Vertemos las natillas sobre la base de galletas, dejamos templar y a la nevera hasta que cuaje completamente.
Montamos 250g de nata (crema de leche) con 1 cucharada de azúcar, batimos hasta que la nata (crema de leche) quede bien montada, para que la nata (crema de leche) quede bien, tiene que estar muy fría, el bol muy limpio, sin restos de grasa, así como las varillas.
Incorporamos la nata montada (crema de leche) en una manga pastelera, hacemos montoncitos de nata (crema de leche) sobre la tarta, espolvoreamos cacao puro Valor y servimos o reservamos en la nevera.
Espero que os guste.
The post Tarta natillas de chocolate appeared first on Cocinando Sabores.