Suave, cremosa y muy, muy rica!!!! Realmente me ha sorprendido lo deliciosa que está esta tarta de natillas. Tenía muchas esperanzas puestas en ella y, desde luego, no me ha defraudado. Aunque la tarta se puede hacer con la tradicional base de galletas, yo la he preparado con un bizcocho de galletas que, para mi gusto, resalta aún más su sabor. Además es bastante fácil de hacer y, si no contamos los tiempos de cuajado, tardamos poco en prepararla. Así que te recomiendo que la pruebes, estoy segura que esta receta se quedará guardada con las de tus tartas favoritas.
INGREDIENTES
para el bizcocho de galletas:
100 gr de galletas maría
50 ml de leche
50gr de aceite de girasol
50 gr de azúcar
2 huevos
7 gr de levadura
para la mousse de natillas:
3 natillas tipo Danet
500 ml de nata (crema de leche)
60 gr de azúcar vainillado
120 ml de leche
6 hojas de gelatina Vahine
para la cobertura:
2 natillas
2 hojas de gelatina
110 ml de leche
canela en polvo
PREPARACIÓN
Empezaremos preparando el bizcocho:
Trituramos las galletas en la picadora.
En un bol trabajamos los huevos con el azúcar: los batimos con la batidora de barillas hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa. A continuación vamos añadiendo el aceite y la leche y mezclamos. Incorporamos las galletas trituradas junto con la levadura y mezclamos de nuevo, con movimientos envolventes, hasta que no haya grumos. Volcamos en un molde engrasado y metemos al horno (previamente calentado) hasta que el bizcocho esté cocido (en mi horno unos 15 minutos) Sacamos y dejamos enfriar.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, las dejaremos unos 5 minutos.
En un cazo calentamos la leche. Cuando vaya a romper a hervir añadimos la gelatina escurrida, retiramos del fuego y movemos bien hasta que la gelatina esté bien disuelta. Dejamos entibiar y mezclamos con las natillas.
Montamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar hasta que esté bien firme. Incorporamos la nata (crema de leche) a la mezcla de las natillas y mezclamos, con movimientos suaves y envolventes, procurando que no se nos baje.
Volcamos sobre el bizcocho y metemos en el frigo hasta que cuaje
Nos queda preparar la cobertura: hidratamos las hojas de gelatina. Calentamos la leche y añadimos la gelatina como hicimos para la mousse. Dejamos entibiar y mezclamos con las natillas. Vertemos cuidadosamente sobre la tarta (tiene que estar bien cuajada!!!). Volvemos a meter en el frigo hasta que cuaje la cobertura.
Decoramos con canela al gusto
VER MÁS RECETAS DE TARTAS
Fuente: receta adaptada de Los pecados de adán
La entrada TARTA MOUSSE DE NATILLAS acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.