Ingredientes: (para un molde de unos 18-20cm. desmoldable)
Para la base:
200 gr. de galletas de chocolate
50gr. de mantequilla
Para la capa central
400 gr. de nata (crema de leche) de montar muy fría (mínimo 35% mg)
50 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
4 natillas
20 gr. esencia de vainilla
7 láminas de gelatina neutra.
150 gr. de Leche semi
Para la capa de arriba
2 natillas
50 gr. de leche
2 hojas de gelatina neutra
Para adornar
Canela molida
Birutas de chocolate
Barquillos
Preparación:
Ponemos las galletas en la jarra y trituramos a velocidad progresiva 5-7-10. Mientras derretimos ligeramente la mantequilla en el microondas. Mezclamos todo, extendemos en el molde y lo metemos en la nevera.
Sin lavar la jarra, ponemos la mariposa, añadimos la nata (crema de leche), el azúcar y el cremor tártaro (yo lo pongo porque ayuda a estabilizar la nata (crema de leche)), y a velocidad 4 sin tiempo empezamos a batir, observando por el bocal que no nos pasemos y se nos haga mantequilla. Reservamos.
Ponemos a hidratar 7 hojas de gelatina neutra en agua fría y mientras ponemos 150 gr. de leche en la jarra y programamos 2 minutos 50 grados. (Este tiempo depende de si la leche esta muy fría o no)
Echamos la gelatina a la leche, mezclamos unos segundos a velocidad 3 y por ultimo añadimos 3 natillas. Mezclamos de nuevo a velocidad 4.
Con ayuda de una espátula y realizando cuidadosos movimientos envolventes, vamos integrando la mezcla de las natillas con la nata montada (crema de leche). Hecho esto echamos en el molde sobre la base de galletas y metemos de nuevo en la nevera.
Volvemos a poner 2 hojas de gelatina a hidratar y mientras en la jarra (sin lavar), calentamos la leche 40 seg. 50 grados velocidad 2. Añadimos la gelatina, y las natillas, mezclamos y echamos sobre la mouse. Volvemos a llevar a la nevera unas 5 horas mínimo.
Antes de servir, adornamos a nuestro gusto. Yo, en esta ocasión, use virutas de chocolate, canela en polvo y barquillos, aunque otras veces utilizo galletitas.