Una deliciosa tarta a un bajo precio y con ingredientes bien sencillos y lo mejor, como siempre, es que esta buenísima y todo ello sin encender el horno. ¿Te apetece?
Video receta de la tarta sin horno tres chocolates:
Tarta sin horno tres chocolates
Dificultad: fácil Raciones: 8-10 Tiempo: 50 minutos más refrigeración
Ingredientes para un molde redondo desmontable de 20 cm:
1 paquete de galletas tipo María unas 20 unidades
Un poco de mantequilla unos 75 gr
1 litro de nata (crema de leche) líquida o crema de leche
1/2 litro de leche entera
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
3 cucharadas de azúcar unos 90 gr
3 sobres de cuajada tipo Royal
Elaboración:
Empezamos haciendo la base de galletas, para ello trituramos las galletas, podéis hacerlo con la máquina o simplemente metiendo las galletas en una bolsa y machacándolas con un rodillo o una botella.
Cuando tengamos las galletas trituradas le añadimos la mantequilla fundida, mezclamos y las ponemos en la base del molde desmontable haciendo presión para que queden bien apelmazada. Metemos en el frío para que se enfríe bien, unos 20 minutos.
Después no ponemos con la cremas de chocolate, empezamos mezclando la nata (crema de leche) o crema de leche con la leche y dividimos la mezcla en tres, es decir 1/2 litro por mezcla de chocolate.
Llevamos al fuego 1/3 de la mezcla y dejamos que se caliente, le añadimos el chocolate negro y dejamos que se funda después le incorporamos una cucharada de azúcar y un sobre de cuajada, vamos mezclando bien para que se disuelva del todo y dejamos que llegue a ebullición entonces es cuando empezará a espesar; retiramos del fuego y vertemos sobre la galleta que ya estará fría con mucho cuidado para que no se mezcle. Dejamos que se cuaje y vamos por la siguiente capa de chocolate.
Hacemos lo mismo que en el caso anterior, calentamos la nata (crema de leche) y le añadimos el resto de ingredientes hasta que espese. Y como la primera capa de chocolate negro ya estará cuajada le añadimos esta, con mucho cuidado para que no se mezcla, podéis ayudaros echando el chorrito sobre una cuchara para que así caiga con más cuidado y no se mezclen.
Terminamos con la última capa de chocolate con leche que haremos como las anteriores.
Una vez que tengamos todas las capas puestas guardamos la tarta en el frigorífico para que se enfríe bien, unas 2 horas como mínimo aunque yo prefiero dejarlo de un día para otro.
Desmoldamos, decoramos a nuestro gusto, yo he utilizado unas bolitas de chocolate o con un poco de fruta, pero eso a vuestro parecer; y nada ya tenemos la tarta lista para comer.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
Os dejo otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:
.