Tarta milhojas rusa – Afamado Napoleón

Napoleón - tarta milhojas rusa


Tiempo de preparación: 2h 30 min
Tiempo de cocinado: 50 minutes

Napoleón - tarta milhojas rusa

Receta de tarta rusa napoleón. Una tarta que muchos me habíais pedido que la hiciera. Así que hoy os voy a enseñar una de las mejores versiones de esta tarta. 
 

Ingredientes


Masa

mantequila sin sal - 140 g

harina de trigo - 225 g

yogur natural - 100 g

huevo - 1 talla M

sal - 1 pizca

Crema

nata (crema de leche) líquida para cocinar - 220 ml

azúcar - 50 g

vainilla en rama - 1

yemas - 2

maicena - 20 g

mantequilla sin sal - 175 g

leche condensada - 125 g

sal - 1 pizca
 

Instrucciones


En un recipiente ponemos 2 yemas.

Añadimos el azúcar.

Añadimos las semillas de una rama de vainilla.

Batimos el azúcar con las yemas.

Añadimos la maicena. Mezclamos.

Añadimos a la mezcla la nata (crema de leche) líquida hirviendo.

Removemos y vertemos la mezcla en el cazo.

Ponemos el cazo a fuego medio alto y, sin parar de remover, cocemos la crema hasta que espese. ¡Removemos enérgicamente!

Ponemos la crema en un plato.

La cubrimos con un trozo de film transparente. Es importante que film transparente entre en contacto con la crema. Para que no se forme la costra.

Y dejamos que la crema se enfríe a temperatura ambiente.

Masa

Tamizamos la harina.

Añadimos 1 pizca de sal.

Y rallamos la mantequilla congelada. Para saber cómo se hace mira el vídeo de abajo. Es importante que la mantequilla esté congelada, que haya pasado en el congelador al menos 2 - 3 horas.

Hacemos un hueco en el centro.

Añadimos el yogur frío.

Y 1 huevo.

Mezclamos yogur con huevo.

Y vamos juntando todo, haciendo la masa. Esta masa amigos no hay que amasarla. Tan solo hay que juntar todo en una bola. Hacemos la bola lo más rápido que podamos.

Es importante que los pétalos de mantequilla no se derritan. Esta masa hay que hacer en una habitación bien fría o sobre una superficie fría.

Dividimos la masa en 7 trozos del mismo peso.

Hacemos bolitas.

Y las colocamos en un recipiente. Las hacemos rápido, para que no se nos calienten entre las manos.

Cerramos el recipiente.

Y los guardamos en la nevera durante 1 hora. La nevera es donde no hay hielo.

Encendemos el horno a 220º C con calor de arriba y abajo. Si no tienes esta función, pon el calor sólo de abajo. Precalentamos el horno al menos 20 minutos.

Sacamos de la nevera 1 bolita de masa.

La espolvoreamos con un poco de harina.

Y con ayuda de un rodillo la estiramos lo más fino que podamos.

La ponemos en la bandeja forrada con papel para hornear.

La metemos al horno.

Y la horneamos hasta que se dore. 7 minutos ha tardado en hornearse. Pero es posible que tu necesites un poco más de tiempo o un poco menos.

Recortamos la lámina del tamaño de la tarta con ayuda de un plato. El tamaño de mi plato es de 22 centímetros. Los restos nos los comemos porque los vamos a necesitar.

Y ponemos la lámina obtenida en una rejilla, para que se enfríe. De la misma forma estiramos y horneamos los trocitos de la masa restantes.

Crema 


Montamos la mantequilla hasta que se vuelva blanquecina. La mantequilla tiene que estar muy blanda.

Añadimos la mitad de leche condensada y la integramos.

Añadimos la leche condensada restante y la integramos.

Añadimos en 2 o 3 sesiones la crema pastelera y la integramos.

Con la última tanda de crema pastelera añadimos 1 pizca de sal. Procedemos a montar la tarta.

Yo la voy a montar directamente en el plato en el que la voy a servir. Y para no mancharlo mientras la estoy montando, lo voy a cubrir con trozos de papel.

Ponemos en la lámina 1 cucharada de crema y la repartimos. Lo hacemos con cuidado, para no romper las láminas de la masa. Que son muy delicadas. La crema es bastante espesa pero ha de ser así para que las láminas de la masa no se mojen y se mantengan crujientes.

No es poca crema, no os preocupéis.

Con los restos de la crema untamos los bordes.

Desmenuzamos los recortes haciendo miga. Se desmenuzan muy fácil.

Y espolvoreamos la tarta con la miga por arriba y los lados.

Antes de servir guardamos la tarta en la nevera un par de horas. Para que te sea fácil hacer la tarta milhojas te he preparado este vídeo



Apuntes sobre la receta de tarta milhojas napoleón

Me da la impresión que será una de las tartas milhojas más rica que vas a probar en tu vida. Al menos yo y mis vecinos llegamos a esta conclusión, que esta milhojas le da mil vueltas a las que venden en la mayoría de las pastelerías.

tarta milhojas napoleón


Para hacer las láminas de hojaldre he utilizado harina de trigo normal, la común, la de todo uso, la que se vende en todos los supermercados.

Puedes sustituir la nata (crema de leche) líquida para cocinar con leche entera pero… queda mejor con la nata (crema de leche).

Tanto la mantequilla como la nata (crema de leche) o leche te recomiendo que elijas de buena calidad, no escatimes en estos productos. La mantequilla de buena calidad es aquella que en en frío, en la nevera, se pone dura.

La mantequilla que en el frío se mantiene blanda y fácil de untar, no sirve.

Puedes sustituir la vainilla en rama por esencia de vainilla o azúcar de vainilla. Aunque es recomendable que te molestes en comprar la vainilla en rama. Ya que hay mucha diferencia entre el aroma de vainilla natural y el aroma de vainilla artificial.

tarta milhojas napoleón


 

Tarta Napoleón

Esta tarta se conserva en la nevera divinamente. Antes de comerla es recomendable sacarla de la nevera unos 15 – 20 minutos antes, para que se atempere.

Al segundo día es un poco menos crujiente que el primero pero sigue igual de rica. Hay gente a la que esta tarta les gusta más al segundo día que al primero pero eso ya es cuestión de gustos y preferencias de cada uno.

También te recomiendo echar un ojo a este delicioso y sofisticado rollo de merengue.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. También te invito suscribirte a mi canal de Youtube para estar al tanto de los vídeos nuevos que subo.

Ciao.

Fuente: este post proviene de Esbieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos, ¿qué tal? Soy Esbieta. Tal y como me habéis pedido hoy os voy a enseñar cómo preparar en casa un una buena lasagna. Os voy a enseñar hacerla como si fuera una nonna italiana del siglo XX. ...

Fuente Hola, amigos, hoy comparto con vosotros una receta de tarta parecida a las chocolatinas snickers que queda deliciosa. Su sabor recuerda mucho a estos chocolates, pero os aseguro que está mucho ...

Fuente Hola, amigos, hoy comparto con vosotros las 3 mejores recetas de masa para hacer pizza. Estas masas que hoy os traigo, se elaboran todas con harina de trigo común, que se vende en todos los su ...

Fuente Hola, amigos, hoy os voy a enseñar a preparar una exquisita empanada de col o repollo que pertenece a la cocina rusa. Es tan fácil de hacer que solo tendrás que ¡mezclar, verter y listo! Como ...

Recomendamos

Relacionado

sin categoría celebración crema pastelera ...

Esta tarta milhojas de crepes se prepara en un momento y quedarás alucinado de lo rica y bonita que es. Queda una tarta de un sabor finísimo que es ideal tanto como para acompañar un café como para cualquier celebración. Al prepararse sin horno, no tiene ningún misterio y, de todas formas, te cuento todos los truquitos para que te quede perfecta. Echa un vistazo a estos Crepes de jamón, queso y ch ...

Cocina fácil con Parmelia Postres y bebidas Recopilatorios y TIPS

Tarta milhojas de crema y nata Tarta milhojas de crema y nata Como ya estamos de fin de semana seguro que te apetece darte un caprichito y que mejor que una Tarta milhojas de crema y nata. Esta receta es idea de mi hermana porque un domingo que fuimos todos al “Rastro” terminamos en la “Plaza Mayor” y me dijo ¿por qué no haces una tarta tan buena como los “Ruso ...

recetas postres crema pastelera frambuesas ...

Parece que el sol está ganando terreno a las nubes... Los días son un poquito más largos y ya no se hace de noche tan pronto. ¡¡Qué ganas tengo de que llegue la primavera!! Me encantan los días luminosos y soleados, las flores y los colores alegres, como los de esta tarta de cumpleaños que preparé ya hace unas semanas. Esta es una tarta de esas de las de toda la vida, de las clásicas que nunca fal ...

¡Prepárate para deleitar tu paladar con una irresistible receta! En esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer una exquisita tarta milhojas con una cremosa y delicada crema pastelera. Con capas crujientes de hojaldre y el sabor dulce y suave de la crema, esta tarta es una verdadera delicia para los amantes del chocolate. Descubre paso a paso cómo crear este postre clásico y sorprende a tus invitados ...

recetas postres

Comenzamos una semana que va a ser especial para mí. Hace un año comenzaba a pensar en crear un blog y ahora, casi doce meses después aquí estoy. Por ello esta semana compartiré más recetas que nunca y alguna que otra sorpresa. ¡Ya veréis! Comenzamos fuerte con estos milhojas de crema pastelera y manzanas caramelizadas. ¡Espero que os gusten! Este mes ya tocaba. Desde que estoy en el Círculo Dul ...

recetas dulces

Hola mundo....! hoy les traigo una deliciosa receta de milhojas de crema pastelera que esta para chuparse los dedos. Esta receta dulce de esas que os gustarán a todos, salvo a los que como yo estéis a dieta y entonces mirarla y poca cosa más. Ahora eso sí que te digo, este milhojas de crema pastelera se hace en un momento y como puedes ver, el resultado es inmejorable. En esta ocasión yo he hecho ...

recetas dulces dulces tartas ...

Tarta o pastel milhojas Napoleón, aunque por su nombre pueda parecer que es una receta de origen francés no es así, de hecho es ruso y se trata de un mil hojas de hojaldre con un relleno de crema pastelera y glaseado por encima con las características rayas de chocolate, de verdad una delicia de pastel. Ingredientes crema pastelera: . 500 ml Leche entera 150 g Azúcar 1 Huevo 3 Yemas de huevo 45 g ...

general postres dulces y frutas ...

Un postre realmente exquisito con el que podrás sorprender a tus invitados o prepararlo en una ocasión realmente especial. Los ingredientes que te proponemos rinden para dos porciones. El esfuerzo vale la pena. Ingredientes del milhojas de vainilla con un toque de caramelo Fuente: Joselu Blanco Para el hojaldre 700 gramos de harina 0000 490 gramos de mantequilla 15 gramos de sal 150 cc de agua 3 c ...

Al Horno Hojaldre Para niños ...

Para 6 a 8 personas Puede que no sea el dulce más fácil de comer, pero sí es de los más sabrosos y tradicionales. El milhojas es uno de los pasteles favoritos de grandes y pequeños, a lo mejor porque entre capa y capa podemos poner casi cualquier relleno, a lo mejor también porque si nos descuidamos, los más pequeños acaban desmontándolo para comerse la crema o la nata del relleno. El caso es que ...

recetas postres tartas

TARTA MILHOJAS DE CREMA PASTELERA Y MORAS Bueno aqui os dejo otra tarta, estamos de epoca de celebracion de cumpleaños asi que toca hacer muchas tartas. Esta fue para la celebracion del cumpleaños de mi hermano, no pidio nada en especial asi que se me ocurrio hacer esta porque asi cambiamos un poco y haciamos otro tipo de tartas que estan muy buenas y nada empalagosas. Una tarta muy sencilla y fac ...