Tarta Red Velvet

Tarta Red Velvet


Hola amig@s!! Menuda tarta os traigo esta semana!! Una Tarta Red Velvet con ganache de chocolate blanco… Sin comentarios…

He de decir que no sobró nada, nos la comimos enterita! Ya veréis que es muy fácil de hacer, solo son dos pasos: Hacer la ganache y el bizcocho, de verdad una de las tartas más fáciles que hay en este blog.

Tarta Red Velvet, que significa Tarta de Terciopelo Rojo, la versión original es de un bizcocho de cacao, relleno de crema de mantequilla.

Lo que más destaca de esta tarta es el bizcocho, un bizcocho que se deshace al contacto con el paladar, que parece una nube y que es realmente húmedo. Delicioso verdad?

Yo para variar voy hacer mi propia versión, ya que hay cientos de canales y blogs donde podréis encontrar la receta de esta delicia, así que para los que quieren algo diferente tienen esta versión.

Mi Red Velvet es un bizcocho de vainilla y almendra, muy esponjoso y húmedo. La crema con la que lo rellenaremos será una ganache de chocolate blanco. Una tarta muy equilibrada en sabores y sin ser demasiado dulce, aunque será el dulce final para una comida o cena perfecta.

La hice en un molde de 18 centímetros, esto suelo decirlo para que si tenéis el molde más grande o más pequeño lo tengáis en cuenta por restar o sumar ingredientes.

 

Historia y orígenes de la Tarta Red Velvet:

¿Cuál es su origen?
Sobre el origen de la Tarta Red Velvet existen diferentes teorías sobre su procedencia, por lo que no hay acuerdo de cual es la verdadera.
La primera de las teorías trata de la idea de un pastelero en la época de la Gran Depresión para fomentar sus ventas, atrayendo a sus clientes con el inusual color rojo de sus bizcochos. Aunque también se rumorea que el color rojo se debía al jugo de remolacha que se le añadía a la receta del bizcocho para mantener la humedad de este, conservando su frescura, ya que antiguamente no se contaba con conservantes como los de hoy en día.

Otra de las teorías que he podido leer es que la Tarta Red Velvet fue creada en la cocina del hotel Waldorf- Astoria en Nueva York. Se dice que un cliente al probarla pidió la receta y que no se la daban si no que se la vendían, así que el cliente la compró, su mosqueo fue tal por el dinero que pagó por ella que decidió divulgar la receta, y que gracias a eso hoy en día podemos disfrutar de ella.

Bueno después de esta introducción vamos a cocinar. ¡Apuntar los ingredientes y empezamos!

 

Ingredientes para la Tarta Red Velvet:

Para el Bizcocho:


120 gr de azúcar

5 huevos tamaño M

100 gr de harina de trigo común

Una cucharada de miel

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Una pizca de sal

40 gr de almendra cruda molida

Tinte rojo ( el necesario para conseguir el tono deseado)

2 cucharadas de nata (crema de leche) líquida o leche

Ingredientes para la ganache:

225 gr de chocolate blanco

50 gr de mantequilla sin sal ( opcional para darle más brillo y firmeza a la crema)

225 ml de nata (crema de leche) para montar ( 35% de materia grasa, no hace falta que esté fría)

200 ml de nata (crema de leche) para montar bien fría

Modo de preparación de la Tarta Red Velvet:

Tiempo necesario: 2 horas.

Preparación de la ganache

Empezaremos con la ganache ya que tiene que reposar en la nevera varias horas. Calentamos los 225 ml de nata (crema de leche) en el microondas, no hace falta que hierva pero que esté bien calentita. En un bol añadimos el chocolate blanco en trozos pequeños y la mantequilla. Cuando la nata (crema de leche) esté caliente se la añadimos y removemos hasta que quede una crema ligera sin grumos.


Enfriamos la ganache Tapamos el bol con film transparente, que esté en contacto directo con la crema y llevamos al refrigerador como mínimo 4 horas. Si es de un día para el otro mejor.


Precalentamos el horno Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, con calor arriba y abajo. En el bol de la batidora eléctrica introducimos los huevos con el azúcar y batimos velocidad alta hasta que blanqueen y tripliquen su volumen, a esa acción se le llama batir a punto de letra.


Preparar masa del bizcocho Llegado al punto de letra, le añadimos la esencia de vainilla y la miel y seguimos batiendo hasta que se integre. Mientras calentamos unos segunditos las dos cucharadas de nata (crema de leche) o leche en el microondas y le añadimos las gotas de tinte hasta conseguir el tono deseado.


Añadir la harina Una vez tengamos el tinte se lo agregamos a la mezcla de los huevos, batimos a velocidad alta hasta que se integre bien el color. Luego apagamos la batidora, mezclamos la sal con la harina y la tamizamos en el bol, mezclamos con la espátula hasta integrarla bien. Hacemos lo mismo con la harina y mezclamos bien con movimientos envolventes.


Hornear En un molde engrasado o al que le habremos puesto papel de horno, vertemos la mezcla del bizcocho. Yo horneé por separado tres bizcochos, a ojo repartí la masa en tres y los hice de uno en uno, horneando a 180ºC durante 12/15 minutos. También podéis hacer uno con toda la masa y luego cortar el bizcocho en 3 partes.


Dejar enfriar y preparar la ganache Dejamos enfriar por completo los bizcochos y mientras preparamos la ganache. En el bol de la batidora introducimos la mezcla de ganache que tenemos en la nevera, y le añadimos los 200 ml de nata (crema de leche) restantes que tiene que estar muy fría, lo batimos todo a velocidad alta en la batidora, hasta que monte por completo. Tener cuidado que no se os pase de montado porque os pasará como la nata (crema de leche) que se os hará mantequilla.


Montar la tarta Repartiremos la ganache a ojo en dos para las dos capas de relleno. Pondremos la capa de bizcocho y lo cubriremos con la ganache, otra capa de bizcocho y la ganache y la última capa de bizcocho. Yo dejé un poco de ganache para cubrir esta última capa para dejar la capa visible más pareja.


Decorar Aquí ya va a gustos, yo monté un poco de nata (crema de leche) y la acomodé arriba, le puse un poco de film transparente y la dejé en la nevera una hora antes de servir para que se asentara bien. A la hora de servir le puse unos macarons por encima y ya está. Estaba muy bonita tal cual así que no quería cargarla mucho.


Espero que os haya gustado la receta de hoy! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!  

Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez. Podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Que paséis un feliz Año Nuevo y os mando Un abrazo !!

 

Preguntas frecuentes sobre preparar una Tarta Red Velvet

¿ A qué sabe la tarta red velvet?

Ésta en concreto, el bizcocho sabe a vainilla y almendras y la crema a chocolate blanco.

¿Puedo preparar el relleno de otro sabor? El relleno puede hacerlo de lo que tú quieras. El relleno original es una crema de mantequilla, a mí es que el sabor a mantequilla me empalaga mucho por eso la hice de chocolate blanco, que queda más suave de sabor.

   

Fuente: este post proviene de Recetas de postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5/5 - (1 voto) ¡Hoy os traigo una súper receta! ¡Vulcanitos de Chocolate! Si eres amante del chocolate y te encanta cocinar, esta receta de Vulcanitos de Chocolate es para ti. Estos pastelitos los ...

5/5 - (1 voto) Tarta de fresas con nata Hola a tod@s! Hoy os traigo un delicioso postre… Tarta de Fresas con Nata! Es un postre clásico que nunca falla. Con su combinación de sabores dulces y ...

5/5 - (1 voto) Pudin de Manzana Hoy os traigo un Pudin de Manzana riquísimo y fácil!! Además es una gran aliado como receta de postre de aprovechamiento para poder reutilizar el pan que nos haya sob ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina internacional Económicas Dificultad media ...

Tarta Red Velvet o tarta terciopelo rojo Tarta Red Velvet o tarta terciopelo rojo ,historia:Receta de tarta Red Velvet  Hoy tenemos una tarta mundialmente conocida, ya que ha salido en muchísimas series y películas, especialmente si hay alguna boda de por medio. Estoy hablando de la tarta Red Velvet o tarta terciopelo rojo (su traducción al castellano). Un pastel muy característico, sobre todo por ...

recetas postres caseras dulces y postres ...

Tarta Red Velvet El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo. Con esta receta de tarta Red Velve ...

Tartas

Tarta Red Velvet con crema de fresas, el resultado es tan bonito y espectacular que espero que os enamore y os guste la receta tanto como a mí…Y ahemos hecho en más de una ocasión recetas con red velvet, por ejemplo aquí y aquí…Ahora como siempre vamos a colocarnos el delantal y a elaborar esta deliciosa receta. Tarta Red Velvet con crema de fresas Raciones: 12-14 Hora: 120 mins Dific ...

general postres recetas ...

Para celebrar el cumpleaños de mi hermana y mi madre decidí elaborar una tarta Red Velvet. Elegí esta tarta por varias razones, al tener sólo un relleno no me supondría mucho tiempo de elaboración, como el relleno es de queso en crema me parecía apetecible para el verano y la última razón, porque nunca la había hecho y tenía curiosidad. Para elaborar la tarta Red Velvet me basé en la receta de Can ...

cumpleaños fiesta pastel ...

Desde que fuimos a Nueva York mi hijo deseaba volver a comer la tarta red velvet cheesecake que descubrió allí y le entusiasmó, así que para su cumple deseo concedido. Es un cheesecake con la base y parte superior de bizcocho red velvet en lugar de la base de galletas trituradas, o depende de como se mire, es un tarta red velvet con el relleno de cheesecake en lugar de la crema de queso. Aunque e ...

red velvet tarta de terciopelo rojo moulinex ...

Si hay una tarta que levanta expectación allí donde se sirva, esa es sin duda la tarta red velvet o de terciopelo rojo. Su éxito reside tanto en su aspecto como en su textura y sabor, ambos claramente reflejados en el propio nombre del pastel: el color de su bizcocho es rojizo y ese bizcocho, mezclado con la crema de queso que compone el relleno y la cobertura, produce una sensación aterciopelada ...

Recetas Americanadas Bizcocho ...

¡Por fin terminé esta receta! Ha sido realmente una odisea acabarla. Llevo prácticamente toda la semana para elaborarla, pues quería que quedara perfecta. He tenido que echar mucha paciencia, cosa rara en mí, pero ya esta, “finiquitada”. Os presento mi querida tarta de terciopelo rojo o la también conocida como Red Velvet, a la que le he añadido un poco más de sabor gracias al chocolat ...

Postres bizcocho chocolate Bizcocho red velvet ...

Os queremos dejar nuestra receta de tarta Red Velvet, es una de nuestras recetas estrella que os dejará boquiabiertos por su jugosidad y sabor. También te puede encantar nuestro bizcocho de limón. Esta tarta que está hecha a base de un bizcocho, y cuya cobertura con mantequilla es deliciosa, no tiene mucho misterio, pero si un par de trucos que marcarán la diferencia con otras recetas. No perdáis ...

dia de los enamorados tartas red velvet ...

Que si, que ya lo sé, que este año me ha dado por hacer versiones de red velvet...primero el crepês y ahora ésta...pero es que me encanta el color...queda super vistoso y ademas está la mar de rica!! Ha sido decisión de mi hija el hacer esta tarta, se enamoró de ella en cuanto vio el molde de Lacor con que la he hecho...la verdad es que queda tan bonita...que no me he podido resistir a hacerla... ...

Bizcochos Helados y sorbetes Postres de cuchara

No es que esté haciendo una serie sobre las distintas posibilidades del red velvet o terciopelo rojo, simplemente es que hice las pastas y dias pasados como aún está haciendo calor no dejo de hacer helados y uno de los últimos ha sido un red velvet cacke. Es como la deliciosa tarta porque se trata de un helado supercremoso de queso con migas de bizcocho red velvet. Una delicia. Es estar comiend ...