Tarta tres leches

La Tarta tres leches es de las tartas más ricas que he probado nunca, ya la había hecho alguna vez pero nunca en este formato de tarta de capas.

Así que os animo a prepararla para el día de la madre que está a la vuelta de la esquina, quedarás como una reina con tu madre…o con…tu suegra…jejeje. Y no lo digo por la mía, que la quiero mucho y me llevo estupendamente con ella. Pero nunca está demás quedar así de bien.


La Tarta tres leches es la más rica del mundo!!!
Click To Tweet


Tarta tres leches ed.-16


Además esta tarta de tres leches esta riquísima, jugosita, con las fresas y esa crema de nata (crema de leche) y queso…Lo mejor de todo es que es  bastante sencillita de preparar a pesar de que lleve varios pasos.

Al contrario de lo que pudiera parecer esta tarta no es excesivamente pesada ya que el bizcocho no lleva ningún tipo de grasa, con lo cual compensamos la mezcla de tres  leches que luego le vamos a poner, las gallinas que entran por las que salen…jejeje.

La Tarta Tres Leches tradicionalmente se hornea en un molde rectangular. Pero como es el día de las madres podemos hacer una cosita más especial ya que también se hace a menudo en forma de tarta, cosa que yo no sabía  así que cuando  se la probé a mi amiga Martha Manitas Creativas, mexicana ella, me quedé fascinada, porque me pareció ideal para el día de la madre. No me quedó más remedio que pedirle la receta,  que me pasó amablemente y con un plus,  pues es una receta familiar de estas que pasan tías a sobrinas etc. Y esas cosas me parecen tan entrañables y bonitas…

Tarta tres leches ed.-11


Trucos para que tu Tarta Tres Leches te salga perfecta

Como te he comentado esta tarta se hornea de manera tradicional en un molde rectangular, y si quieres puedes hacerlo así, usando uno de 32.5X23.5cm. O bien por un molde redondo de 20cm y luego cortarlo en las capas que tú quieras. A mi me encanta el nuevo pack de layer cake de 20 cm de Wilton, es un pack que viene 5 moldes y puedes hacer las capitas…todo un invento y muy bien de precio!
Pack de 4 moldes layer cake de 20 cm Wilton


Esta tarta se humedece mucho, pero nosotros vamos a ser un poco conservadores y vamos a calar con la mezcla de tres leches moderadamente, como lo haríamos cuando calamos un bizcocho con almíbar o cualquier otro líquido. Porque si la humedecemos tanto como se hace tradicionalmente se nos podría venir abajo la tarta. En este post te lo explicamos super bien para que lo hagas perfecto.

¿Pero entonces que hacemos si lo que nos gusta es la tarta bien mojadita a la manera tradicional? No os preocupéis que todo tiene remedio. A la hora de servir la tarta ponemos una jarrita con lo que nos ha sobrado de calar la tarta y cada quien se sirve al gusto. Eso hice yo cuando serví la tarta y fue un éxito rotundo.

A la hora de hornear los bizcochos asegúrate de que está bien cocida, al no llevar mantequilla la prueba del palillo engaña. Yo me guié por el tiempo y por el aspecto, no debe estar nada brillante y al tacto debe estar muy sequita. ¡Cuidado con el dedito que no te quemes!

Yo suelo hornear los bizcochos para tartas a temperatura baja para que no me haga montañita y se me quede planita, pero no bajo de 160 grados que se necesita un mínimo de calor.

Para que penetre bien la crema de Tres Leches, vamos a pinchar los bizcochos con la ayuda de un tenedor y calamos la tarta en el momento del montaje.

Mis bizcochos suelen tener un color tan amarillito porque los huevos que uso son de las gallinas de mi corral. Te animo a invertir en buenos ingredientes.


Tarta tres leches ed.-9


Tarta tres leches

Ingredientes

Para 3 moldes tipo layer de 18cm o de 20 cm

Para el pastel

120 gramos de harina.

200 gramos de azúcar.

5 huevos L.

1 cucharadita de levadura en polvo.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

Una pizca de sal.

½ de fresas aproximadamente.

Para la crema de  Tres Leches

1 lata pequeña de leche condensada unos 375 gr.

375 gr de leche evaporada.

200 gr de nata (crema de leche) para cocinar o de leche entera.

Para la cobertura

300gr de queso crema tipo Philadelphia.

160gr de azúcar.

350gr de nata (crema de leche) para montar.

Tarta tres leches ed.-12


Elaboración

Del pastel

Precalentamos el horno a 160 grados.

Engrasamos nuestros moldes con spray desmoldante y ponemos un disco de papel en la base para luego poder desmoldarlos sin problemas.

Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y reservamos.

Ponemos a batir en el bol de tu batidora los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que monten un poco, como unos tres minutos a velocidad media alta.

Añadimos la harina en tandas mezclando con cuidado para no desmontar mucho los huevos.

Repartimos la mezcla en los  tres moldes y horneamos 35 minutos.  Los ponemos sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos. Envolvemos en plástico alimentario y dejamos en la nevera de un día para otro.

De la crema de Tres Leches

Podemos hacerla con antelación y reservarla en la nevera perfectamente 4 ó 5 días.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con unas varillas hasta que esté perfectamente integrado.

De la cobertura

Montamos la nata (crema de leche) y reservamos, aquí puedes ver todos los truco para montar nata (crema de leche) con éxito.

Batimos el queso y el azúcar hasta que estén perfectamente combinados. Y agregamos con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes la nata montada (crema de leche) que teníamos reservada. Este paso mejor hacerlo cuando vayamos a montar la tarta.

Montaje
Tarta tres leches ed.-1


Ponemos nuestro primer bizcocho sobre un disco de cartón para tartas,  pinchamos el bizcocho con la ayuda de un tenedor y calamos con la mezcla de tres leches, sin pasarnos, ni quedarnos cortos. A continuación ponemos una capa de crema de queso y nata (crema de leche), no muy gruesa, como un par de cucharadas soperas, seguidamente una capa de fresas que tendremos cortadas y volvemos a disponer otra capa de crema. Y volvemos a empezar hasta acabar con todas las capas. Refrigeramos 10 minutos al menos para que las capas de la tarta se peguen un poquito y nos sea más fácil cubrirla.

Después aplicamos una capa de crema y alisamos con la espátula, lo que vendría a ser la capa tapamigas, raspa con la espátula de tal manera que te lleves crema y se vea el bizcocho, si quieres puedes llevarla a la nevera y pasado ese tiempo aplicar otra capa, pero a mí estas decoraciones semidesnudas me encantan porque tienen un acabado como rútico y creo que es lo que pedía la tarta con esas fresas y esas flores.

Tarta tres leches ed.-2


En la parte de arriba me ayudé con una espátula para hacer ese dibujo concéntrico.

Para decorar usé más fresas y flores de mi jardín sin tratar con pesticidas. Usa tu imaginación y decórala como más te guste.  A mí es que las flores naturales me chiflan.


Como siempre estoy a vuestra disposición y si tenéis alguna duda estoy encantada de responderla.

Se os quiere.

Cristina.

Tarta tres leches ed.-13


Para hacer esta receta, hemos utilizado...

Molde De Bizcocho 20 Cm Kitchen Craft


Molde de bizcocho 20 cm Kitchen Craft

ver detalles

Levadura Quimica


levadura quimica

ver detalles

Pack De 3 Espátulas Kitchen Craft


pack de 3 espátulas Kitchen Craft

ver detalles

Spray Desmoldante Crefino


Spray desmoldante Crefino

ver detalles

Molde De Bizcocho 18 Cm X 7 Cm Master Class


Molde de bizcocho 18 cm x 7 cm Master Class

ver detalles

Bicarbonato De Sodio Funcakes


Bicarbonato de sodio Funcakes

ver detalles

Paño De Cocina Rayas Rosa Ditte Green Gate


paño de cocina rayas rosa Ditte Green Gate

ver detalles

Pack De 4 Moldes Layer Cake De 20 Cm Wilton


Pack de 4 moldes layer cake de 20 cm Wilton

ver detalles



Mix vegetal Creline

ver detalles

Papel De Horno Wilton


Papel de horno Wilton

ver detalles



Taza + 2 platos Rosa Flores Cottage Katie Alice

ver detalles

Stan De Cerámica Floral Rosa Pip Studio


Stan de cerámica Floral Rosa Pip Studio

ver detalles

Pincel De Silicona Kitchen Craft


Pincel de silicona Kitchen Craft

ver detalles

The post Tarta tres leches appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional económicas dificultad media ...

Tarta tres leches Tarta tres leches ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento uno de los postres caseros más conocidos de Latinoamérica. Se trata de la tarta tres leches, una receta de tarta ideal para un cumpleaños o como colofón a cualquier comida de celebración. Eso sí, os recomiendo que la comida sea tendiendo a ligera, porque la tarta es bastante contundente. Es un ...

general bizcocho pasteles ...

Tarta tres leches Esta deliciosa tarta es una exquisitez, es un postre realmente dulce y esponjoso, está muy rico para acompañar con un café o para después de comer. Ingredientes: 200gr de harina 15gr de polvos de hornear 175gr de azúcar 5 huevos 1 cucharada de esencia de vainilla 780gr de leche condensada 300ml de leche evaporada 200ml de nata 1 bote de nata montada Almendra crocante Inst ...

TARTAS

TARTA TRES LECHES El pastel, tarta, o torta de tres leches es un dulce tradicional y tremendamente popular en Latinoamérica. Consiste en un bizcocho genovés bañado con tres tipos de leche: leche condensada, leche y nata líquida. De ahí su nombre. La clave de esta tarta es conseguir un bizcocho muy aireado para que las tres leches calen bien, por ello el batido de los huevos al principio de la rec ...

recetas postres navidad postres ...

. Tarta a las tres leches, receta sencilla Hoy te quiero presentar una nueva receta de Clau, la “Tarta a las tres leches”. Es una tarta muy demandada y seguro que su versión te va a encantar. Ya sabes que puedes ver su trabajo en su página de facebook donde publica a diario o en su blog "Cocina con Clau". Tarta a las tres leches, la receta: Esta deliciosa tarta es un bizcocho ...

POSTRES RECETAS ABC tarta tres leches ...

Tarta tres leches o torta tres leches como es conocida en Venezuela  es un postre super sencillo y queda riquísmo. Compartiré con ustedes mi clave para hacer el bizcocho base de muchas de las tartas que se hacen en repostería, incluyendo el bizcocho de esta tarta la tres leches y otra de las tartas que tengo en mi blog como la marquesa de melocotón y muchas otras que en el futuro colocaré. Existen ...

Económicas Dificultad media Recetas de México ...

Tarta tres leches de chocolate Tarta tres leches de chocolate ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un postre muy especial, ya que es el que preparé por mi 59 cumpleaños y siendo la antesala de los 60, pensé que tenía que hacer algo realmente espectacular. Por eso me decidí a versionar la famosa tarta tres leches mexicana haciendo el bizcocho de chocolate en vez de uno norm ...

recetas dulces general cake ...

Ha unas semanas publicaba por aquí la receta de la tarta de tres leches con chocolate, deliciosa, como habréis podido comprobar. Pero, valeeeeeeeeeee! Entiendo! No a todos os gusta el chocolate (aunque parezca increíble). Por eso os traigo la receta tradicional de pastel o tarta de tres leches, que como ya sabéis parte de la receta de un bizcocho genovés, bañado en una mezcla de leche condensada, ...

Non classé

Mi receta de hoy esta torta tres leches, es un postre tradicional latinoamericano. Se trata de un bizcocho bañado en tres tipos de leches: leche evaporada, nata líquida y leche condensada, y de ahí su nombre. La decoración de la tarta tres leches ya depende del tipo de región, varía entre fondant, chantillí y merengue. Mi admiración por esta torta tres leches, empezó en un restaurante al que fui c ...

tartas recetas postres
TARTA TRES LECHES (SIN GLUTEN)

Os voy a endulzar un poco el fin de semana con esta deliciosa tarta que aunque es para celiacos, se puede hacer con harina normal para los que no sean alérgicos al gluten. Es tan fácil, tan rica, tan jugosa... Ingredientes: Para un molde de 22-25 cm. Bizcocho: - 4 huevos - 120g de azúcar - 100g de harina sin gluten (yo he puesto Preparado panificable Beiker) - ...

recetas postres bizcochos y tartas frutas ...

Tarta de tres leches con frutos rojos.Hola a todos...Hoy os traigo este postre tan rico y con una forma muy bonita gracias a los moldes de silicona de SILIKOMART, con forma de charlotte, así que es una idea para los postres de navidad. Está queda estupendo y está riquísimo!! Ingredientes:Este molde de silicona es pequeño, de 180mm y de altura 60 mm, así que si para el tres leches que utilizo un ...