Dicen que estar prevenido vale por dos, pero si en este caso vale por tres?, sin dudas es mucho mejor. En la cocina poder optimizar el tiempo y la energía es lo más valioso, sin dejar de comer rico y casero. En este caso hacemos un relleno de carne y lo dejamos listo para tres comidas que vamos a freezar y tener listas para esos días que estamos sin tiempo, o armar una vianda para llevar a la oficina, completar la lonchera del colegio o cuando estas fuera de casa no dejes de comer rico y casero. Vos podes pensar en muchas comidas más, lo importante es comenzar y estas tres ideas no fallan.
Al final del video le sumamos un tip que te hará ahorrar tiempo y espacio en el freezer.
Esta receta contiene la fórmula perfecta para que tu relleno de carne quede jugoso y sabroso pero lo mejor que sea rendidor!
Hoy es el día para que cocines y tengas el freezer con comida lista para cuando sea necesario.
Ingredientes
Cebolla blanca o morada 700 gr
Cebolla de verdeo / cebollin, 250 gr
Morrón, 1
Carne picada, 400 gr
Sal y pimienta, a gusto
Pimentón, 2 cucharaditas
Nuez moscada, a gusto
Orégano, a gusto
Tapas de empanada, 12/ 18 und
Morrón para rellenar, 2
Puré de papa, cantidad necesaria
Paso a paso
Comenzamos lavando y limpiando los vegetales, cortamos en cuadraditos la cebolla y el morrón, reservamos. El verdeo lo separamos, la parte verde por un lado y la violeta/ blanca por el otro, ambas cortadas finitas, reservamos. En una sartén colocamos un poco de aceite y sumamos las dos cebollas y el morrón, rehogamos hasta que apenas cambia de color, sumamos la carne, salpimentamos a gusto, condimentamos con los demás condimentos, y cuando la carne cambia de color, apagamos el fuego.
La parte verde del verdeo, la sumamos ahora mezclamos y dejamos enfriar.
El relleno lo vamos a separar en dos partes y una de estas dos partes en dos nuevamente.
Versión #1
Con la parte grande hacemos empanadas y las podemos pre cocinar, esto es un golpe de horno, solo 5 minutos, que se vea cocida la masa y cuando se enfrían las llevamos al freezer.
Versión #2
Cortamos los morrones al medio, retiramos las semillas y la parte blanca y con uno de las partes que reservamos, rellenamos las dos partes, coronamos con queso. Ponemos en bandejas o taper y freezamos.
Versión #3
Con el relleno restante, simplemente estiramos en una fuente de freezer, fijate que sea una de tamaño mediano y la que usaremos luego para armar nuestro pastel de papa, Llevas a freezar, te quedará un “bloque” de relleno freezado, el día que queres hacer el pastel de papa, simplemente haces un puré y cubrir la base de la fuente, colocamos el “bloque” de relleno de carne, un poco de queso y cubrir la superficie de puré de papa, cocinamos en horno por 15 a 20 minutos a fuego fuerte y listo, a comer!
Dato: El relleno lo hacemos de carne vacuna, pero lo podes hacer de pollo, de pescado, de cerdo y de soja texturizada, si todas las carnes son una opción para esta receta. Si queres hacer más rendidor el relleno, podes sumarle dos papas cocidas y cortadas en cuadraditos chicos, aceitunas y huevo duro. Para tener en cuenta por la cantidad de carne, duplicamos con la cantidad de verdura y en su mayoría de cebolla.