El ketchup, con un 15% más de tomate en su receta original, puede ayudarte a convertir platos sencillos en elaboraciones irresistibles. Por eso es uno de los condimentos más populares. Estas recetas con kétchup son un ejemplo.
Recetas con kétchup para chuparse los dedos
1. Patatas horneadas con kétchup
Empezamos este listado de recetas con kétchup con unas sencillas patatas para plato principal o como acompañante. Necesitaremos patatas, pimienta, aceite de oliva, Salsa Ketchup y apenas 5 minutos: pelamos las patatas a gajos, las ponemos en un recipiente, salpimentamos y añadimos kétchup. Esperamos a que doren en el horno y las disfrutamos crujientes. Y es que el kétchup es una de las salsas para patatas más irresistibles.
2. Tostada de croqueta con kétchup
Primero hacemos la bechamel poniendo en una sartén aceite y harina. Obtendremos una pasta a la que, poco a poco, añadimos leche hasta que quede como un crema. Entonces ponemos huevo cocido (picado), sal y algún otro ingrediente (jamón, queso, bacon, setas, etc). Cuando la pasta esté fría hacemos unas bolas que pasamos por huevo batido y pan rallado para freír. Servimos las croqueta sobre unas rebanadas de pan untadas con una buena ración de kétchup.
3. Muslos de pollo con kétchup y mantequilla
Dentro de las recetas con kétchup ésta es una de las más sabrosas. Sólo tienes que coger unos muslos de pollo, salpimentarlos, untarlos de mantequilla y ponerle salsa de kétchup. El resto lo hace el horno: 30 minutos y estarán listos para hincarles el diente.
4. Alitas de pollo con kétchup y miel
Hacer la salsa de kétchup y miel es sencilla: mezclas kétchup y miel, y remueves. Una recomendación: las alitas tardarán en hacerse 35-45 minutos así que, cada 10 minutos, abre el horno y vuelve a pintarlas con kétchup. Así el sabor final será más intenso.
5. Pastel de carne con kétchup
Dora en una sartén cebolla y carne salpimentada. Añádele una buena cantidad de kétchup y perejil picado. Después extiéndela sobre una bandeja o tartera y cubre por encima con puré de patata y queso para gratinar. Mete el recipiente al horno y espera a disfrutar de una de nuestras recetas con kétchup más consistentes.
6. Champiñones con kétchup
Es muy común que veamos, en forma de tapa, champiñones rellenos de queso. ¿Por qué no darle una vuelta a esta idea? El truco es sencillo: vaciamos unos champiñones y los metemos al horno durante 15 minutos. Después, los rellenamos con kétchup, los espolvoreamos con orégano y pimienta, y ¡a disfrutar del bocado!
7. Mini hamburguesas
En nuestra receta de mini hamburguesas totalmente caseras encontrarás ideas perfectas para celebraciones o cenas de grupo. Nuestra apuesta es la clásica: a las minihamburguesas les añadirmos cebolla, beicon, queso, lechuga y huevo. Y una vez estén montadas, una buena cantidad de salsa de kétchup Choví. ¡Riquísima!
8. Hojaldre relleno de bacon, queso y kétchup
Un entrante original para el que solo necesitas masa de hojaldre, bacon, queso de lonchas, huevo batido y ketchup Choví. En el hojaldre ponemos el bacon, el queso y el kétchup, y lo enrollamos al gusto. Luego pintamos la masa con huevo batido y le damos un toque de horno. Elegante y suave.
9. Bocapizza con queso y kétchup
Bocapizza, o lo que es lo mismo, un bocadillo convertido en pizza. Te recomendamos utilizar un pan fino tipo baguette. Ábrelo por la mitad y ponle una buena cantidad de kétchup y diferentes quesos (incluidos para gratinar). También puedes usar bacon, jamón, pollo desmenuzado o atún. En todo caso échale imaginación y un poco de orégano, aplícale un golpe de horno, y a comer.
10. Pollo con arroz frito
Una de nuestras recetas con kétchup más resultonas. Hierve el arroz y échale una buena cantidad de especias. Después pincela unos filetes de pechuga de pollo con salsa de kétchup y mételos al horno con un poco de cebolla. Para acabar trocea la pechuga y mézclala con el arroz.
11. Pollo con salsa agridulce
El kétchup puede ser una buena base para hacer otras salsas, como por ejemplo la agridulce si lo mezclas de forma homogénea con vinagre, soja y tabasco. Añádesela a unas pechugas de pollo troceadas y bien doradas con un poco de harina y date un capricho oriental.
12. Pastel de atún y surimi
Pon en una batidora un par de latas de atún, 12 palitos de surimi, 4 huevos, ½ vaso de leche y una buena chorreada de kétchup Choví. Después mete la mezcla al microondas entre 8-10 minutos a la máxima potencia. Desmolda y toma en frío o en caliente. ¿Un poco más de kétchup para acompañar?
13. Revuelto de jamón york y queso con kétchup
Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite y preparamos una tortilla añadiéndole jamón york, queso y orégano. Cuando lo saquemos de la sartén la abrimos por la mitad y echamos salsa de kétchup. ¿Cuánta? ¡La que tú prefieras!
14. Rollitos de salchicha
Necesitaremos pan de molde que aplanaremos con un rodillo y al que añadiremos mayonesa y kétchup. Después calentamos las salchichas frankfurt en el microondas, las envolvemos con el pan y le ponemos un poco de mantequilla para dorar, por fuera, en la sartén. Servimos y comemos recién hechas.
15. Fajitas tropicales
Te proponemos unas fajitas rellenas con gambas, lechuga, huevo duro, un poco de cebolla, palitos de cangrejo y piña. Todo bien picado y regado con salsa rosa Choví. Pero antes de servir, unta kétchup en la torta de maíz. Verás como sabe más y mejor.
¿Quieres descubrir más recetas originales y fáciles de preparar? Visita nuestro blog y encuentra numerosas recetas para sorprender a todos tus amigos. Si quieres recibir noticias mensualmente sobre nuestros artículos, sorteos y actividades suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!
.