comunidades

13 recetas con mayonesa para chefs salseros

Entre los amantes de la cocina más salsero hay una salsa que es un clásico imprescindible: la mayonesa. ¿Cuántas recetas sabes preparar con este cremoso ingrediente? ¡Seguro que muchas!

Si preparas esta salsa de forma casera le podrás aportar tu punto maestro, aunque si quieres ahorrar tiempo a la hora de preparar tus recetas con mayonesa, puedes comprar una mayonesa ya preparada. ¡Y ninguna mejor que la Mayonesa de Choví! Con una textura suave y cremosa, preparada con huevos camperos de máxima calidad, le aportará un sabor casero a tus recetas mayoneseras.

¿Quieres ampliar tu recetario? Aquí te dejamos trece recetas con mayonesa preparadas al estilo Choví. ¡Manos a la obra!

1. Pastel de salmón con mayonesa

Este pastel de pescado a base de salmón ahumado, pan de molde y mayonesa es un primer plato perfecto. Puedes prepararlo con antelación y tenerlo listo a la hora de comer o cenar. A este plato puedes añadirle un poco de lechuga, palitos de cangrejo y huevos cocidos. Tienes que ir montando el pastel con capas juntando todos estos ingredientes, en cada capa añade una buena cantidad de mayonesa Choví.

En nuestro blog puedes encontrar la receta completa del pastel de salmón ahumado. ¡Buenísima!

pastel-de-salmon-ahumado


2. Rollitos de berenjenas con langostinos y mayonesa

Prepara un delicioso aperitivo de berenjenas rellenas frías. Para elaborar esta receta con mayonesa, tan solo tienes que cortar la berenjena a filetes, cocinarla a la plancha y enrollar un langostino con mayonesa. Este aperitivo puedes presentarlo frío o caliente, como prefieras. ¡Una idea muy rápida y deliciosa!

3. Sándwich de pollo con mayonesa y salsa césar

¿Utilizas mayonesa incluso en tus recetas más rápidas? Para ti tenemos una vídeo receta de sándwich de pollo con mayonesa y salsa césar. Los ignredientes que necesitas son pollo, lechuga, huevos, maíz, queso rallado y nuestras dos salsas. ¡Ingredientes perfectos para un sándwich diferente al tradicional!

recetas mayonesa


4. Ensalada hawaiana de pollo con mayonesa

Este plato también es conocido como ensalada hawaiana, ya que se elabora con piña, jamón, pollo troceado, lechuga, manzana y maíz. Es una receta con mayonesa muy completa. Para prepararla tienes que mezclar todos los ingredientes previamente cortados y troceados con tu mayonesa Choví. ¡Acompáñala con unas tostaditas y quedará perfecta!

5. Bacalao al horno con mayonesa gratinada

En otras ocasiones te hemos hablado de nuestra riquísima receta de  bacalao al horno gratinado con Allioli. Si buscas un sabor más suave, ¿sabes que también puedes preparar esta receta con mayonesa? Necesitarás bacalao, cebolla, ajo y mayonesa. Primero corta la cebolla y los ajos. Una vez tengas estos ingredientes listos, cubre el bacalao con estos ingredientes, añade mayonesa e insértalo en el horno.

6. Ensaladilla rusa

¡No podía faltar! Un clásico del verano, y de los que disfrutan con las recetas de mayonesa, es la ensaladilla rusa. Esta receta con mayonesa es un plato que nunca falta en cualquier bar, pero también puedes elaborarla en tu casa. Para prepararla necesitas patatas, zanahorias, huevos, guisantes, pimiento, aceitunas y una buena ración de mayonesa. ¡Combina los ingredientes a tu gusto!

ensaladilla rusa


7. Huevos rellenos de atún y mayonesa

Otro plato fresco que puedes preparar para los tuyos son los huevos rellenos de atún y mayonesa. Seguro que tienes en casa atún, huevos y mayonesa, así que tan solo tiene que hervir los huevos y una vez estén frío partirlos por la mitad. Antes de rellenarlos debes de hacer la mescla del atún con la mayonesa y una vez tengas esta mezcla preparadas, rellena los huevos.

Si buscas una receta de huevos rellenos con un toque diferente, échale un vistazo a nuestra receta de huevos rellenos de melocotón con Ajonesa. ¡Te sorprenderá!

8. Macarrones con mayonesa

Seguro que aún no has probado esta receta con mayonesa, pero ahora es el momento. Cuando tengas la pasta hervida y escurrida, añádele mayonesa y mézclalo bien. Después añade queso rallado y mételos al horno. ¡Seguro que te sorprenden!

recetas de mayonesa


9. Ensalada de pajaritas con mayonesa

Para preparar esta receta con mayonesa necesitas pajaritas o cualquier otro tipo de pasta, pepino, atún, cebolla y mayonesa. Empieza cociendo la pasta y, mientras, puedes ir cortando los otros ingredientes. Una vez tengas las pajaritas cocidas y los otros ingredientes listos, mezcla todos los ingredientes y añade una buena cantidad de mayonesa. Métela a la nevera para que quede muy refrescante. ¡Una ensalada diferente y deliciosa! En nuestro blog puedes encontrar más ideas de recetas de ensaladas ligeras.

10. Pollo rebozado con mayonesa

Esta receta con mayonesa será la favorita de tus pequeños, para prepararla necesitas: filetes de pollo, pan rallado, leche, y mayonesa.

Tienes que empanar el pollo previamente cortado en trozos pequeños y empapados en un poco de leche, de este modo estará mucho más tierno. A continuación ponlo a freír y cuando esté doradito, retíralo del fuego, ponlo en un plato y añade mayonesa.

11. Espárragos gratinados con mayonesa

Esta receta con mayonesa es muy rápida y sencilla de preparar. Necesitas espárragos verdes y blancos, queso fresco y mayonesa. Prepara los espárragos en una bandeja de horno, añade encima de estos la mayonesa y por encima un poco de queso. Finalmente sólo te queda insertar la bandeja en el horno para darle un toque de calor y gratinar el queso. ¡Ya tienes listo tu plato!

12. Rollitos con jamón york, queso y mayonesa

Para elaborar esta receta necesitas tortita de pan, jamón york, queso, y mayonesa. Primero tiene que untar la tortita con mayonesa. A continuación pones encima de esta una loncha de jamón york y una loncha de queso y lo enrollas. Añade todos los ingredientes extra que quieras para personalizarla, y métela en el horno o microondas si quieres que el queso se funda.

rollitos mayonesa


13. Brócoli con mayonesa

Hierve el brócoli y una vez esté preparado escúrrelo y ponlo en un plato. Tienes que espolvorearlo con queso y, si quieres, puedes añadirle un poco de jamón para que tenga más sabor. Eso sí, muy importante: ¡no te olvides de la mayonesa!

 

¿Con cuál de estas recetas vas a empezar? Si te gustan las recetas con salsas, puedes seguir cogiendo ideas en nuestro blog. Te recomendamos que leas nuestro recopilatorio de recetas con ketchup. ¡Te van a sorprender!



.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

mayonesa entrantes fácil ...

La mayonesa es una salsa que queda muy bien tanto para acompañamiento como para confeccionar primeros platos deliciosos. Podemos usar mayonesa comprada o bien hacerla nosotros mismos con la batidora. Se preparan ensaladilla, sandwiches, huevos rellenos, pasteles y tapas con los ingredientes más variados. Sea cual sea la receta que elijamos, tenemos el éxito asegurado porque gusta tanto a niños com ...

allyour food adobo joan roca ...

Esta receta de pollo es una manera distinta de disfrutar de esta carne que se ha hecho tan popular, sin lugar a dudas todas las semanas consumimos pechuga de pollo, a mi hay veces que me hartan poco, esta receta de Joan Roca es la manera perfecta y sencilla de disfrutar de esta carne pero con un twist. He acompañado esta receta con unos espárragos verdes y algo de arroz integral que ya tenía cocid ...

aa_fijar en cabecera aperitivos y entrantes la cocina de masito ...

Esta mayonesa casera light tiene un sabor espectacular y ni os imagináis los ingredientes que lleva. No vais a necesitar aceite para hacerla y, aun así, su textura es la misma que la de una mayonesa con aceite de oliva o de girasol. ¿No os lo creéis? Pues no os podéis perder el paso a paso, el vídeo y los trucos de esta rica y fácil receta. Receta mayonesa casera light Esta mayonesa casera es idea ...

general huevos aceite de oliva ...

Hoy te voy a enseñar a preparar una  auténtica mayonesa casera, sin lugar a dudas la salsa más utilizada en toda la cocina española. Una vez que la hagas y la pruebes, verás como merece mucho la pena y te olvidarás un poco de la mayonesa comprada en los supermercados, si te apetece preparar una mayonesa cremosa y totalmente casera no pierdas detalle de los sencillos pasos para su elaboración. Ingr ...

Horno

Esta receta de espárragos con mayonesa y pollo es una delicia que debes de probar. Una receta de pollo al horno extremadamente sencilla de hacer y con un sabor que enamora. Mezclar espárragos y pollo al horno es apostar por un increíble sabor para los paladares más selectivos. Espárragos con mayonesa y pollo Solo nos queda decirte que tomes más que buena nota de la siguiente receta, estamos muy se ...

Hola a tod@s, La receta de hoy es un entrante delicioso y muy fácil de hacer, además tiene un toque oriental que sorprenderá a todos tus comensales. Para mi lo mejor de esta receta es la salsa con la que vamos a acompañar estos rollitos, una mayonesa teriyaki y los rollitos los vamos a preparar al horno para que tengan menos grasa. Empecemos por los ingredientes. Ingredientes - Tiras de pechuga de ...

recetas de primeros ensaladas

Ensalada de patatas con salsa mayonesa y yogurt Ingredientes para 2-3 personas: 2 patatas. 2 latas de atún. 6 espárragos blancos. 6 lonchas de jamón york. 2 huevos. 2 tarrinas de queso de Burgos. En este caso, teníamos un resto de una cuña de Roquefort y la hemos utilizado. También puedes poner queso azul. 1 yogurt natural. 2 cucharadas de mayonesa. 2 cogollos de lechuga. Elaboración: Empezaremos ...

recetas de primeros mayonesa marineras con ensaladilla ...

Hola amigos y amigas...! hoy les traigo un artículo especial para aprender a realizar una deliciosa mayonesa casera además de algunas preparaciones perfectas para utilizarla. Si hay una salsa que está deliciosa y acompaña de maravilla muchos platos es la mayonesa. Y puede suceder que pensemos que es difícil hacerla cuando en realidad no es así y tampoco lleva mucho tiempo. En pocos minutos podemos ...

Primer plato Primer plato Thermomix Thermomix ...

Ensalada con pollo y mayonesa Esta ensalada con pollo y mayonesa es una receta súper sencilla de la que seguro que todos tenemos una versión. Aquí os dejo la mía, esperando que os guste. En verano, a todos nos gusta consumir platos fresquitos, por eso las ensaladas están a la orden del día. Aunque estemos a finales de agosto, no creo que el calor nos vaya a abandonar prontito, así que os seguiré ...