Si preparas esta salsa de forma casera le podrás aportar tu punto maestro, aunque si quieres ahorrar tiempo a la hora de preparar tus recetas con mayonesa, puedes comprar una mayonesa ya preparada. ¡Y ninguna mejor que la Mayonesa de Choví! Con una textura suave y cremosa, preparada con huevos camperos de máxima calidad, le aportará un sabor casero a tus recetas mayoneseras.
¿Quieres ampliar tu recetario? Aquí te dejamos trece recetas con mayonesa preparadas al estilo Choví. ¡Manos a la obra!
1. Pastel de salmón con mayonesa
Este pastel de pescado a base de salmón ahumado, pan de molde y mayonesa es un primer plato perfecto. Puedes prepararlo con antelación y tenerlo listo a la hora de comer o cenar. A este plato puedes añadirle un poco de lechuga, palitos de cangrejo y huevos cocidos. Tienes que ir montando el pastel con capas juntando todos estos ingredientes, en cada capa añade una buena cantidad de mayonesa Choví.
En nuestro blog puedes encontrar la receta completa del pastel de salmón ahumado. ¡Buenísima!
2. Rollitos de berenjenas con langostinos y mayonesa
Prepara un delicioso aperitivo de berenjenas rellenas frías. Para elaborar esta receta con mayonesa, tan solo tienes que cortar la berenjena a filetes, cocinarla a la plancha y enrollar un langostino con mayonesa. Este aperitivo puedes presentarlo frío o caliente, como prefieras. ¡Una idea muy rápida y deliciosa!
3. Sándwich de pollo con mayonesa y salsa césar
¿Utilizas mayonesa incluso en tus recetas más rápidas? Para ti tenemos una vídeo receta de sándwich de pollo con mayonesa y salsa césar. Los ignredientes que necesitas son pollo, lechuga, huevos, maíz, queso rallado y nuestras dos salsas. ¡Ingredientes perfectos para un sándwich diferente al tradicional!
4. Ensalada hawaiana de pollo con mayonesa
Este plato también es conocido como ensalada hawaiana, ya que se elabora con piña, jamón, pollo troceado, lechuga, manzana y maíz. Es una receta con mayonesa muy completa. Para prepararla tienes que mezclar todos los ingredientes previamente cortados y troceados con tu mayonesa Choví. ¡Acompáñala con unas tostaditas y quedará perfecta!
5. Bacalao al horno con mayonesa gratinada
En otras ocasiones te hemos hablado de nuestra riquísima receta de bacalao al horno gratinado con Allioli. Si buscas un sabor más suave, ¿sabes que también puedes preparar esta receta con mayonesa? Necesitarás bacalao, cebolla, ajo y mayonesa. Primero corta la cebolla y los ajos. Una vez tengas estos ingredientes listos, cubre el bacalao con estos ingredientes, añade mayonesa e insértalo en el horno.
6. Ensaladilla rusa
¡No podía faltar! Un clásico del verano, y de los que disfrutan con las recetas de mayonesa, es la ensaladilla rusa. Esta receta con mayonesa es un plato que nunca falta en cualquier bar, pero también puedes elaborarla en tu casa. Para prepararla necesitas patatas, zanahorias, huevos, guisantes, pimiento, aceitunas y una buena ración de mayonesa. ¡Combina los ingredientes a tu gusto!
7. Huevos rellenos de atún y mayonesa
Otro plato fresco que puedes preparar para los tuyos son los huevos rellenos de atún y mayonesa. Seguro que tienes en casa atún, huevos y mayonesa, así que tan solo tiene que hervir los huevos y una vez estén frío partirlos por la mitad. Antes de rellenarlos debes de hacer la mescla del atún con la mayonesa y una vez tengas esta mezcla preparadas, rellena los huevos.
Si buscas una receta de huevos rellenos con un toque diferente, échale un vistazo a nuestra receta de huevos rellenos de melocotón con Ajonesa. ¡Te sorprenderá!
8. Macarrones con mayonesa
Seguro que aún no has probado esta receta con mayonesa, pero ahora es el momento. Cuando tengas la pasta hervida y escurrida, añádele mayonesa y mézclalo bien. Después añade queso rallado y mételos al horno. ¡Seguro que te sorprenden!
9. Ensalada de pajaritas con mayonesa
Para preparar esta receta con mayonesa necesitas pajaritas o cualquier otro tipo de pasta, pepino, atún, cebolla y mayonesa. Empieza cociendo la pasta y, mientras, puedes ir cortando los otros ingredientes. Una vez tengas las pajaritas cocidas y los otros ingredientes listos, mezcla todos los ingredientes y añade una buena cantidad de mayonesa. Métela a la nevera para que quede muy refrescante. ¡Una ensalada diferente y deliciosa! En nuestro blog puedes encontrar más ideas de recetas de ensaladas ligeras.
10. Pollo rebozado con mayonesa
Esta receta con mayonesa será la favorita de tus pequeños, para prepararla necesitas: filetes de pollo, pan rallado, leche, y mayonesa.
Tienes que empanar el pollo previamente cortado en trozos pequeños y empapados en un poco de leche, de este modo estará mucho más tierno. A continuación ponlo a freír y cuando esté doradito, retíralo del fuego, ponlo en un plato y añade mayonesa.
11. Espárragos gratinados con mayonesa
Esta receta con mayonesa es muy rápida y sencilla de preparar. Necesitas espárragos verdes y blancos, queso fresco y mayonesa. Prepara los espárragos en una bandeja de horno, añade encima de estos la mayonesa y por encima un poco de queso. Finalmente sólo te queda insertar la bandeja en el horno para darle un toque de calor y gratinar el queso. ¡Ya tienes listo tu plato!
12. Rollitos con jamón york, queso y mayonesa
Para elaborar esta receta necesitas tortita de pan, jamón york, queso, y mayonesa. Primero tiene que untar la tortita con mayonesa. A continuación pones encima de esta una loncha de jamón york y una loncha de queso y lo enrollas. Añade todos los ingredientes extra que quieras para personalizarla, y métela en el horno o microondas si quieres que el queso se funda.
13. Brócoli con mayonesa
Hierve el brócoli y una vez esté preparado escúrrelo y ponlo en un plato. Tienes que espolvorearlo con queso y, si quieres, puedes añadirle un poco de jamón para que tenga más sabor. Eso sí, muy importante: ¡no te olvides de la mayonesa!
¿Con cuál de estas recetas vas a empezar? Si te gustan las recetas con salsas, puedes seguir cogiendo ideas en nuestro blog. Te recomendamos que leas nuestro recopilatorio de recetas con ketchup. ¡Te van a sorprender!
.