4 deliciosas tartas fáciles de hacer en casa. ¡Técnicas muy prácticas!

Existen muchos tipos de tartas fáciles de hacer en casa, que son sencillas y no requiere que seas experta en repostería. Si sigues nuestros consejos prácticos para hacer ricas tortas caseras, aprenderás cada unos de nuestros secretos para lograr que te quede exquisita. No esperes más y toma nota, sorprende a tu familia con estos dulces muy deliciosos que no querrás perderte.

Recetas de Tortas Hechas en Casa

1-Tarta 3 chocolates

Ingredientes

600 ml de nata (crema de leche) liquida

600 ml de leche líquida

100 gramos de azúcar

150 gramos de fondant

150 gramos de chocolate Nestlé

150 gramos de chocolate blanco

1 paquete de galleta María

3 sobres de flan

80 gr de mantequilla
Preparación

Esta deliciosa y explosiva tartas fáciles de hacer en casa es lo que estabas esperando, por su mezcla de sabores es la receta preferida por muchos. Para aquellos que le encanta el chocolate les resultará una opción sabrosa para su paladar.
tartas fáciles de hacer en casa


Mete la mantequilla al microondas para que se derrita, por otro lado tritura las galletas para que la mezcles con la mantequilla, consiguiendo una base perfecta para tu torta.

Unta la mantequilla en el molde y coloca un papel especial para el horno y vierte la mezcla que has preparado. Coloca en una olla 300 ml de leche liquida y 300 ml de nata (crema de leche) y 1 sobre de flan. Cuando hierva agrega el chocolate fondant con los 50 gr de azúcar. Deja a fuego lento y remueve para que no se pegue.

Cuando veas que ya tiene una mezcla consistente, vierte este contenido en el molde para tortas y lo metes en la nevera para que los ingredientes se unifiquen y logres unas ricas tartas fáciles de hacer en casa.

Prepara la otra capa de chocolate Nestlé, utiliza los otros 300 ml de leche liquida y los 300 de nata (crema de leche) liquida, 2 sobres de flan y cuando comience a hervir agrega los cuadritos de chocolate y 50 gr de azúcar. Remueve por varios minutos hasta que sea consistente agrega a la otra mezcla  mételo de nuevo a la nevera.

Trocea el chocolate blanco y lo metes a la cacerola junto con la nata (crema de leche) y la leche líquida pero no agregues el azúcar, remueve bien y hecha la mezcla.

Mételo en el refrigerador toda la noche para que se cuaje bien. Y para finalizar puedes decorar tus tartas fáciles de hacer en casa como mas te guste, las capas la puedes colocar del orden que quieras y veras que la combinación que elijas será increíble.

2-Tarta de limón al microondas

Para la base

150 gr de harina

3 cucharadas de azúcar glass

75 gramos de mantequilla

Ralladura de limón
Para el relleno

200 gramos de azúcar

3 huevos

80 ml de zumo de limón

1 cucharada sopera de harina

1 cucharada de levadura

½ cucharada de sal
Hacer estas tartas fáciles de hacer en casa no te quitara mucho tiempo

Preparación

-Primero realizas la base, mezclando la harina, el azúcar, la ralladura de limón en una olla mezclando bien. Derrite la mantequilla en el microondas mezclándolo con la anterior hasta que se forme una mezcla compacta.

Coloca en el molde  que sea apto y mételo por 3 minutos, y una vez que lo saques puedes comprobar hasta que la base haya quedado firme.
tortas caseras sencillas


Toma nota: Receta de Galletas caseras para los mas pequeños

-Agrega esta harina  y la mezclas con levadura junto con la sal hasta que no te queden grumos.

Vierte esta mezcla y al microonda por tres minutos.

Si te ha quedado muy liquida la mezcla coloca medio minutos más al microondas.

Por encima puedes espolvorear con azúcar glass o también coco rallado como más desees.

3-Tarta Red Velvet

Ingredientes

Para la masa

125 gramos de mantequilla

275 gramos de azúcar blanco

2 huevos

280 gramos de harina

15 gramos de cacao en polvo

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de bicarbonato sódico

½ cucharada de sal

240 gramos de buttermilk

2 cucharaditas de colorante rojo

1 cucharadita de vinagre blanco

1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el frosting

360 ml de nata (crema de leche)

250 gramos de queso crema

115 gramos de azúcar glass

1 cucharadita de esencia de vainilla
Si deseas preparar estas tartas fáciles de hacer en casa, no dudes en probar con al nueva tendencia en tortas llamada red velvet por su particular color y sabor es la preferida de muchos actualmente.

Preparación

Coloca el horno a 170 grados hasta que se caliente completamente, prepara tres moldes diferentes que puedan ser desmontables con papel para hornear en su base.

Tamiza la harina en un bol y le agregas la levadura, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. Remueve bien para mezclarlo.

Mezcla la buttermilk o el suero de leche, el colorante rojo, el extracto de vainilla, vinagre, mezcla bien.

Derrite la mantequilla, bate el azúcar hasta que puedas conseguir una mezcla bien esponjosa, añade los huevos pero no tan seguidos y bate bien.
recetas de tortas para hacer en la casa


Te interesara leer: 3 recetas de cupcakes, Formas fáciles de decorarlo

A esta mezcla le agregas el buttermilk agregando la harina, no dejes de batir. Reparte esta mezcla en varios moldes. Mete al horno por 30 minutos para que la masa pueda subir.

Una vez que la tengas lista déjalo enfriar por varios minutos, luego envuélvelos  para que reposen toda la noche.

Ahora procedemos a preparar el frosting, la cual agregas la nata (crema de leche) y los quesos batidos y remueve suavemente.

Una vez que lo tengas listo deja que repose en la nevera pro varios minutos

Ahora coloca el bizcocho en una base, recubriéndolo con este preparado, luego coloca este  preparado y el otro bizcocho y por ultimo recubres todo este frosting para que montes tu tarta y repose hasta que la sirvas.

4-Tarta de queso

Ingredientes

 1 paquete de galleta María

230 ml de nata (crema de leche) liquida

220 gramos de queso cremoso

120 gramos de mantequilla

3 laminas de mantequilla

Mermelada de cualquier sabor

3 cucharadas de azúcar
Preparación

Tritura bien las galletas e hidrata la gelatina en un vaso de agua

Coloca la galletas en un bol agrega la mantequilla, comienza a remover bien con las manos hasta que puedas formar una masa compacta.

Coloca el papel en la base del molde y vierte el contenido que acabas de preparar hasta que puedas conseguir una base compacta.

Asegúrate que quede bien extendida la base para tartas fáciles de hacer en casa.

 Prepara el queso para la tarta en un bol de tamaño mediano, agrega la nata (crema de leche) añadiendo las láminas de gelatina. Remueve y échalo en el vaso de la licuadora junto con el queso cremoso, puede sutilizar queso fresco  y las 3 cucharadas de azúcar, bátelo bien hasta que consigas una crema compacta.

Vierte este contenido en la base de tus tartas que has preparada anteriormente y mete este preparado en la envera para que se cuaje bien.

Recubre bien con la mermelada y estará lista.

Que tipos de tartas fáciles de hacer en casa te gusta más. Déjanos tu comentario

Porque leíste nuestra sección de recetas te recomendamos: Pasos para hacer crema pastelera hechas en casa ¡Endulza tu paladar!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces ocasiones especiales tartas

Tartas fáciles y deliciosas Una buena celebración bien se merece unas buenas tartas fáciles y deliciosas . Hasta ahí creo que estaremos todos de acuerdo, pero cuando decidimos prepararlas en casa surgen montones de dudas y muchas veces el resultado no es el que esperábamos. Hay que saber que muchas tartas tienen un punto de dificultad que no todos somos capaces de superar. Cuántas veces he vi ...

recetas dulces tarta postre ...

¿Te gusta el chocolate blanco, verdad? Pues imagina cuando lo incorpores a unas tartas con chocolate blanco, el sabor que tendrá será más que delicioso. Existe una gran cantidad de ideas para hacer dulces con chocolate blanco, pero en esta ocasión me centraré en las tartas. He recopilado 5 recetas de tartas con chocolate blanco irresistibles y muy fáciles de hacer. Te animo a que las pruebes toda ...

tarta manzana crema pastelera ...

La manzana es una de las frutas más beneficiosas para nuestro organismo. Es un alimento muy versátil, por lo que lo podemos usar en muchísimas recetas, sobre todo dulces. Hoy te proponemos 5 tartas de manzana muy fáciles y deliciosas. ¡Hay para todos los gustos! Tarta de manzana fácil Esta receta de Acocinear es la más básica. Lleva una base de bizcocho húmedo hecho con manzanas. Además está dec ...

recetas dulces tartas de queso

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar deliciosas recetas de tartas de queso, como buena golosa que soy las tartas de queso me encantan, que te voy a decir, si es que se supone que están mejor al día siguiente cuando han reposado pero cada vez que me preparo una me la empiezo a comer nada mas sacarla del horno, si es que ni espero a que se enfríe. Así que imaginate lo que me ha gustado ...

Cocina Postres Recopilatorios

Las tartas con frutas son mi debilidad y si hablamos de las tartas de manzana pues ya ni te cuento. Así que el otro día estaba yo buscando una receta diferente para elaborar una tarta de manzana y me encontré con una cantidad de recetas indecente, y si te digo la verdad me costó bastante decidirme por hacer una. Al final, pensé, pues nada hago la de siempre que la tengo por la mano y me guardo bi ...

cocina internacional sin categoría burrito ...

Para 14 tortillas Tiempo de preparación: 2 horas Te traigo unas tortillas que vas a utilizar muchísimo porque son la base perfecta para burritos, quesadillas y sincronizadas. ¿No sabes qué cenar y no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina? Estas tortillas son perfectas porque, además, te doy un truco para que las conserves. Lo mejor es hacer una cantidad importante. Necesitarás pocos ingr ...

cumpleaños tartas de cumpleaños tarta de cumpleaños infantil ...

Imagen: AndrexEick/Flickr En las pastelerías encontramos todo tipo de tartas especiales para cumpleaños infantiles. Suelen llamar la atención de los más pequeños por la decoración, pero luego no suelen probarla porque la trufa, el bizcocho, la yema o la nata con la que se suelen elaborar, no es de su agrado. Para que en el próximo cumpleaños infantil que celebres ningún niño rechace un trozo de ta ...

ocasiones especiales recetas dulces tartas ...

El dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas de tartas fáciles, cuando tenemos que encargarnos de la tarta de un cumpleaños, a veces pensamos que la única forma de sorprender es haciendo una súper tarta con muchos ingredientes y con mucho tiempo de elaboración. Sin embargo, si no disponemos ni de la técnica ni del tiempo necesario para dedicarle a esa tarta, es mejor ir a los ingredientes ...

recetas postres musica

Deseas hacer un delicioso pastel, y no sabes cómo, descuida aquí te daré una que otras recetas para hacer pastel, sin lugar a duda tus hijos, familia, vecinos o amistades quedaran encantados con tus preparaciones, ya que de manera sencilla y practica harás deliciosos pasteles sin ser una maestra pastelera, te explicare paso a paso de 5 fáciles y riquísimas recetas. Como hacer pastel o torta de vai ...

recetas dulces

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de preparar unas deliciosas tartas deliciosas sin horno, las tartas que se elaboran sin horno son una estupenda opción para los que son principiantes en la cocina ya que no hay que estar pendiente de tiempos de cocción que, si no los controlas bien, pueden echar a perder el postre. Te traigo una selección de postres sin horno que están para ...