En primer lugar vamos a tener todos los Stand by bajo control. Seguro que para más de uno esta es su asignatura pendiente, he de confesar que la mía si, muchas veces me los olvido de apagar. Así que ponte manos a la obra y desconecta todos los pilotos rojos de casa cuando no tengas los aparatos en funcionamiento.
Otra idea de ahorro es apagar el horno cinco minutos antes de terminar. Durante el tiempo del cocinado, el horno va guardando calor sobre todo si son platos de larga cocción así que si lo apagas un poco antes de terminar de cocinar, este calor residual hará que la comida se haga igualmente y conseguirás de esta manera un buen ahorro de energía.
Desenchufa el cargador del móvil cuando no lo estés usando. Hay veces que por comodidad dejamos el cargador en la mesilla de noche encendido sin usarlo consumiendo una gran carga de energía que podemos evitar fácilmente. Para ello tan solo tienes que desenchufarlo una vez que acabes de cargar tu móvil y ya verás cómo empiezas a ahorrar dinero en tu factura de la luz.
Ahorra manteniendo tus lámparas y pantallas limpias. El polvo y la suciedad que se acumulan en la superficie de nuestras lámparas y pantallas reducen mucho la cantidad de luz que podemos aprovechar y nos dan la sensación que tenemos que comprar aparatos más potentes cuando simplemente con mantenerlas limpias conseguiremos sacar el máximo provecho de la electricidad que consumimos.
Ves que sencillo es ahorrar? Ya lo sabes… con un poco de ORGANIZACIÓN seguro que consigues un buen ahorro!!
Aquí te dejo otros trucos para elhogar. Espero que te sean útiles.