Magazine Organizarte Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

5 App para encontrar recetas de cocina y guardarlas ¡Cocina deliciosa!

Desde que entraron   los smartphones en nuestra vida diaria estamos compartiendo miles de apps con la familia y los amigos que nos sirven para una gran cantidad de cosas. Entre ellas se encuentras las apps de recetas de cocina, sin lugar a dudas la cocina está en auge y nosotros podemos experimentar con este gran mundo de recetas y experiencias culinarias compartidas.

Aquí también hay importante información para ti Alimentos saludables para comer en las noches de trabajo

En esta ocasión queremos ayudarte presentándote las 5 app para encontrar recetas de cocina.  

1.     Canal Cocina:

recetas de cocina canal cocina


La app de Canal Cocina nos trae una pantalla de inicio donde se pueden configurar los filtros de elección de las recetas de cocina. Así vamos a hallar más rápido el plato a preparar en función de nuestros ingredientes o bien del tiempo.

La ficha para la receta queda dividida en pestañas, al igual que los ingredientes y la elaboración, por consiguiente, no podremos conocer los detalles de un solo vistazo y es muy necesario cambiar de pestaña.

Lo mejor es que contaremos con vídeos explicativos de cada receta, lo cual es algo que se agradece mucho, debido que nos ayuda a saber precisamente qué tenemos que hacer y cómo realizarlo. La app es gratuita y la base de datos de recetas sumamente extensa, no vas a tener problemas para hallar el plato perfecto para cada momento con estas recetas de cocina.

2.     ¿Qué cocino hoy?:

recetas de cocina que cocino hoy


Es una app con una interfaz de usuario muy sencilla que te permitirá hacer búsquedas por ingrediente o por el nombre de la receta. Esta aplicación funciona porque reúne a las mejores recetas de cocinas que pertenecen a las mejores webs de gastronomía.

Lo mejor de ¿Qué cocino hoy? es su simpleza y que nos puede explicar las recetas con bastante claridad. Además, nos brinda la posibilidad de calcular la cantidad de ingredientes de acuerdo al número de personas que van a comer.

La aplicación esta dividida en dos partes, primero tenemos una lista con todas las recetas disponibles que están ordenadas de manera alfabética y en la segunda parte, contamos con las recetas sugeridas, por si no deseamos pensar mucho. Por si fuese poco la app es totalmente gratuita.

3.     Cocina con poco:

recetas de cocina cocina con poco


A través de esta app de recetas de cocina vas a poder encontrar recetas económicas tanto las más actuales como las más tradicionales, sin dudas es una app perfecta para aquellos que tienen un ritmo de vida más acelerado y prefieren gastar muy poco tiempo y poco dinero al momento de cocinar.

Lo mejor de esta app es que nos brinda un apartado especial para celiacos, y que cada semana nos permite conocer los mejores vinos y licores, e, inclusive, nos explica cómo elaborarlos.

Si eres un novato en el mundo culinario y deseas comenzar poco a poco con recetas simples y muy bien explicadas, Cocina con poco es sin duda tu mejor elección.

4.     Elle Gourmet:

recetas de cocina elle gourmet


Esta aplicación evidentemente deriva de la revista que lleva el mismo nombre, la cual esta enfocada más en platos de alta cocina, dejando la cocina más tradicional un poco de lado, sin embargo, la alta cocina no nos quiere decir que no sean platos simples.

Encontraremos más de 6.000 recetas a nuestra disposición con esta app, evidentemente la aplicación cuenta con un buscador interno con lo que podremos encontrar recetas, sin importar que sea por ingrediente, el tipo de plato o bien por el tipo de cocina.

Además, se incluye el buscador SOS mediante el cual solo decimos qué tenemos en nuestra nevera y la aplicación nos sugerirá qué podemos cocinar. En favoritos podrás tener a tus platos preferidos, al igual que las recetas de cocina organizadas por los tipos de plato y enviarle las recetas que más te gusten a tus contactos.

5.     Postres:

recetas de cocina postres


Esta es la mejor manera de terminar un menú completo. La aplicación te brinda miles de sugerencias para acabar de manera dulce esa comida o cena perfecta que habías planeado. Lo mejor es que organiza las recetas por orden alfabético, además te da la opción de diseñar una lista con tus postres preferidos, de tal forma que no tendrás que buscarlos de nuevo cada vez que desees cocinarlos.

Por si fuese poco cada receta cuenta con una fotografía, al igual que con los ingredientes necesarios y una explicación de la preparación. La aplicación es gratuita para los sistemas de Android.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tendencias gastronómicas app de cocina ...

Canal Cocina Glass, la primera app de recetas de cocina para Google Glass

¡Ya está aquí la primera aplicación de recetas de cocina para Google Glass! Y es que cada vez son más los convencidos de que las famosas gafas de Google cambiarán la forma de hacer todo, incluso de cocinas. Se trata de la aplicación llamada Canal Cocina Glass que cuenta actualmente con 20 recetas de reconocidos chefs con Estrellas Michelin como Pepe Rodríguez Rey, Susi Díaz, Ángel León, Pepe Solla ...

Mealime: la mejor app de recetas

Hace algunos días me estaba preguntando como poder cocinar nuevas cosas sin tener que ser una experta en la cocina y dos sin tener que invertir tanto tiempo en eso. La cuestión es que desde hace algún tiempo siempre preparo las mismas cosas de comer, pollo, arroz y ensalada y estoy hasta el tope de estar comiendo lo mismo. Buscando en el PlayStore, me encontré con la app Mealime y les voy a contar ...

trucos y consejos listas raritas y no información útil

5 Interesantes Aplicaciones de Cocina para tu Android

Si sigues Paulina Cocina es porque te gusta la cocina, claro que, ¿a quién no? Como a día de hoy es muy probable que dispongas de un dispositivo Android, vengo desde ADNFriki a presentarte 5 aplicaciones de cocina que a todo amante de la del asunto le encantará probar. Nestlé Cocina La app de cocina Nestlé Cocina contiene más de mil recetas, video recetas y menús de calidad, garantizados por ex ...

general app celiaco ...

GlutenFree Roads, una app para encontrar restaurantes y hoteles Sin Gluten en todo el mundo

Hace una semana, publiqué un post informativo sobre las diferentes sensibilidades al gluten y sus diferentes soluciones, que para muchos como yo, eran temas confusos ya que antes de documentarme, yo no sabía la diferencia entre la alergia al trigo y la intolerancia al gluten, por poner un ejemplo. En ese artículo os hablaba de Glutenfree Roads una aplicación para el móvil que nos permite localizar ...

Primeros Platos comida saludable recetas ...

Las 10 recetas de cocina del 2018

Acabamos el 2018 con mucha ilusión y con ganas de seguir compartiendo nuevas recetas. Estas son las 10 recetas de cocina más visitadas de mi blog durante este año 2018. Han sido 365 días llenos de cambios y de novedades, un año en el que cada semana me he esforzado por compartir una receta cada semana. He intentado sorprenderos con algunas propuestas culinarias y he intentado, no se si con éxito, ...

trucos y consejos truco

5 Trucos para las recetas de cocina

Cómo desalar el bacalao Técnicas para desalar el bacalao El proceso de desalado requiere de tiempo y hay innumerables técnicas. Todos los cocineros tienen la suya, y de todas ellas pongo algunas para que toméis la que mejor os parezca: Para desalar el bacalao se debe colocar en remojo 24 horas en un recipiente con agua, siempre con la parte de la piel hacia arriba. Cambiar el agua dos o tres vece ...

Básicas Económicas Fáciles

Recetas básicas de cocina y trucos variados

Recetas básicas de cocina y trucos variados Receta de Javier Romero Recetas básicas de cocina y trucos variados ,historia: Las recetas básicas de cocina nos sirven para elaborar otras recetas y sin ellas sería imposible. Además quiero mostrarte varios trucos de cocina que siempre te serán muy útiles. Cada una de estas recetas te permitirá elaborar recetas en las que puedes utilizar tu imaginación, ...

RECETAS

Recetas con frutos del otoño

Otoño en Asturias es igual a higos, avellanas, nueces, castañas, setas, calabazas y un largo etc. Así que nada mejor que hacer un recopilatorio con recetas propias de estas fechas aprovechando el fruto de temporada, para ello cuento con la colaboración de vari@s compañe@s bloger@s que les encanta también la cocina, así que ahí estamos compartiendo, aprendiendo y disfrutando de la cocina Desde el ...

libros de cocina libros de recetas libros ...

6 recetas de libro (2ª parte)

Me parecieron pocas y me apetecía una segunda parte que seguro que os va a gustar. Tengo que confesar que ha sorprendido un poco que tan pocos compis tengan hagan recetas de un libro... Misterios de la vida moderna. Pero en cualquier caso veréis que elaboraciones tan buenas podemos aprender de los libros. 1.- Dulces Sueños hizo unas Torrijas del Pastor de un libro de recetas de convento que han so ...

Arroces y Pastas Carnes Ensaladas y Verduras ...

Recetas de cocina oriental

Recetas de cocina oriental Si te gusta la comida oriental y te gustaría poder preparar algunas de esas recetas en casa, no te pierdas el recopilatorio  de RECETAS DE COCINA ORIENTAL que te hemos preparado hoy porque te convertirás en un experto. La cocina oriental nos abre un montón de posibilidades y alternativas a la elaboración de ingredientes que usamos habitualmente. De esta forma podemos pre ...