Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

5 deliciosos desayunos y meriendas internacionales que debes probar

Hola a todos, hoy en esta recopilación de recetas, vamos a hacer un viaje por algunos paises para ver los dulces que elaboran allí, para los desayunos, meriendas o para postre.  Merece mucho la pena descubri postres nuevos para conocer un poco más la gastronomía internacional. Muchos de estos dulces, ya los hemos hecho casi nuestros, porque están tan ricos.... A veces les cambiamos o traducimos  el nombre para hacerlos más nuestros todavia, jajajajaja, es que somos conquistadres verdad???  Algunos ya los conoceréis, pero otros están por descubrir.
Muchas gracias a los compañeros de Red Facilisimo.com por estas maravillosas recetas.
Espero que os gsten mucho y disfrutéis a tope elaborándolos en vuestra casa.

APFELSTRUDEL O STRUDEL DE MANZANA
Este pastel delicioso es tradicional de la cocina austriáca y el sur de Alemania. Debemos elaborar una especie de pasta filo pero con algunas difernecias, la masa lleba, huevo, harina de trigo, agua y mantequilla, se debe trabajar esta masa hasta que quede lisa y sin grumos. Se estira y se rellena con compota de manzana, una mezcla de azúcar canela y uvas pasas, A veces lleva nueces o almendras, despues se enrrolla y se hornea unos 30 minutos.
No es nada cmplicada, está riquisimo para desayunar con energía o merendar. Se suele tomar tibio o a temperatura ambiente.
Te explico el proceso detalladamente y paso a paso en mi blog, pinchando aquí: Bavette-Gastronomía.

Strudel de manzana


LEMON BLUESBERRY POUND CAKE
Bizcocho de orígen británico, relleno de arándanos, ufff que delicioso debe estar.
Elaboramos un bizcocho con la mezcla de los huevos, la mantequilla, harina y azúcar, con las cantidades que te indica en la receta del blog. Cuando tengamos la masa casi lista, añadimos los arándanos enharinados.
Normalmente la masa se pone en un molde alargado, pero podéis elegir el que más os guste, por ejemplo el de la foto es precioso. Se hornea el tiempo indicado.
Una receta nada complicada para disfrutar en un desayuno o merienda, o por que no en el postre.
Te explica la historia y la receta de este bizcocho paso a paso pinchando aqui: Mis Dulces Joyas.

bizcocho de limon y arandanos


APPELFLAP DULCE HOLANDÉS
Nos vamos a Holanda con este dulce que nos trae Julia, menuda pinta tiene.
Para realizar la receta de este dulce, necesitamos un hojaldre ya comprado, o si queréis lo hacéis en casa, unas manzanas reinetas, azúcar, uvas pasas entre sus principales ingredientes.
Hacemos una compota con as manzanas, el azúcar y el resto de ingredientes que te indica la autora. Rellenamos con esta compota triangulitos de hojaldre y espolvoreados con azñucar y horneamos el tiempo indicado.
Que fácil y que maravilla. La receta paso a paso la tienes pinchando aquí: Julia y sus Recetas.

Dulce holandes


BUNDCAKE DE MERMELADA DE MANZANA, CANELA Y JENGIBRE
No me digais que no tiene una pinta súper apetecible.
Para realizar esta receta, tenemos que elaborar un bizcocho con yemas, azúcar, aceite, yogurt entre sus ingredientes principales. Se añade también la mermelada, va todo integrado en la masa.
Horneamos el tiempo indicado en la receta del blog. Dejamos enfríar y a disfrutar con un buen cafe´con leche o lo que os apetezca.
Te expica esta receta paso a paso en su blog, Pinchando aquí: El Toque de Belén.

Bundt cake de mermelada de manzana


BROWNIE DE NUECES Y QUESO
En esta recopilación no podía faltar el famoso brownie americano, un desayuno o merienda enérgetico y delicioso, Macu le ha dado su toque , y aun es más genial.
Elaboramos un bizcocho húmedo con mantequilla, los huevos, la harina y cacao para darle el colo típico del brownie de chocolate.
Caramelizamos las nueces y se las añadimos a la masa. Colocamos la mitad de la masa y añadimos el queso que os guste más, rellenamos del todo, y al horno., el tiempo que se indica en la receta, para no pasrte y que te quede demasiado seco. Verás la receta paso a paso en el blog de la autora, pinchando en el siguiente enlace. Recetas de Macu Mani.

Brownie de nueces y queso


Os han gustado?? Pues a hacerlos en casa y a disfrutar de los dulces de otros paises.
Hasta aquñi por hoy.
Ciao
Ettore
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos