acuatrolados Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora

La licuadora es un artículo imprescindible en la cocina. Una gran cantidad de jugos y platillos se hacen usando una licuadora. Hoy en día la gente no puede omitir este artículo de sus listas de electrodomésticos. Sin embargo es indispensable saber elegir la mejor licuadora para gozar de sus extensos beneficios dentro del hogar. Si aún estás indeciso o indecisa, no sabes cual opción elegir o quieres reemplazar la vieja que tienes en el almacén de la cocina, visita licuadorasybatidos.com, que se explaya describiendo las cualidades de todos los diferentes modelos que existen. Mientras tanto, nosotros te facilitamos 5 recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora. Quién sabe, podrás estrenar tu nueva adquisición con alguna de estas delicias.



Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Pastel de nueces licuado

Esta es una variación del pastel de nueces convencional; consiste en un de queso con una costra de galletas de azúcar.

Ingredientes:

Para la corteza:

1 bolsa de galletas dulces

1/2 taza de mantequilla

1 taza de nueces picadas

1 cucharada de mantequilla derretida
Para el relleno:

1 taza de queso crema

1/4 taza de azúcar

1 cucharada de harina para todo uso

1 huevo

1 cucharadita de vainilla
Para la cobertura

4 Cucharadas de mantequilla

1/2 taza de azúcar morena

1/2 taza de crema batida pesada

1 cucharadita de vainilla
Preparación:

Calentar el horno a 350 °F. Engrasa generosamente el molde para pastel de vidrio con manteca.

En un tazón grande, mezcla la mezcla de galletas y las nueces 1/2 taza de mantequilla; mezcla con la licuadora hasta que se desmoronen. Agrega la cucharada de mantequilla derretida. Vierte la mezcla en la parte inferior del plato para pastel.

En la licuadora, bate el queso crema hasta que quede suave. Añade el azúcar y la harina; mezcla bien. Agrega el huevo y 1 cucharadita de vainilla; bate hasta que quede suave.

Difunde la mezcla de queso crema en la mezcla con galletas. Cubre con la mezcla restante. Hornea de 28 a 33 minutos o hasta que la parte superior del pastel esté ligeramente dorada. Enfría 1 hora; refrigera por lo menos 3 horas antes de servir. Una hora antes de servir prepara la cobertura.

Para hacer la cobertura: En una cacerola derrite las 4 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Añade el azúcar morena. Cocina de 3 a 5 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que el azúcar se disuelva. Agrega cuidadosamente la crema batida y 1 cucharadita de vainilla. Calienta a fuego lento. Cocina de 1 a 3 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté ligeramente espesa. Deja enfriar 45 minutos antes de servir. La cobertura todavía debe ser vertible. Usando un cuchillo afilado, corta el pastel y decora con la cobertura.


Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Pastel de calabaza

Ingredientes:

1 taza de avena pasada de moda

1/2 taza de azúcar morena

1/2 taza de mantequilla fría

1 porción de calabaza

2 huevos, ligeramente batidos.

1/2 taza de azúcar

1/4 taza de leche

2 cucharadas de aceite vegetal
Preparación:

Calienta el horno a 350 °F. Rocía una sartén con aceite.

Lava, pela y coloca la calabaza a hervir. Una vez que esté blanda, prepara una especie de puré con ella. Reserva una parte del puré, mezcla el resto con la avena y el azúcar morena. Mezcla todo en la licuadora mientras agregas la mantequilla. Hornea por 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Luego en baja velocidad, mezcla el resto del puré con los huevos, el azúcar, la leche. Todo hasta que esté compacto. Coloca esta mezcla en la sartén. Vierte sobre el bizcocho.

Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Batido de plátano y bayas

Ingredientes:

1 envase de yogur natural o de vainilla

1 1/2 tazas de bayas (si no te gustan las fresas puedes suplantar la fruta por frambuesas, cerezas, moras o la que sea de tu agrado).

1 plátano grande

1/2 taza de arándanos frescos

1 cucharada de nuez en polvo o canela
Procedimiento:

En la licuadora, coloca el yogur, las bayas y la mitad del plátano. Mezcle de 1 a 2 minutos; o hasta que quede suave y homogéneo.

Vierte la mezcla en 2 tazones pequeños. Corta la mitad restante de plátano en rodajas. Cubre con bayas, rodajas de plátano y decora con la nuez en polvo o la canela. Sirve inmediatamente.


Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Aderezo verde para ensaladas

Prepara tu ensalada favorita y acompaña el platillo con este delicioso aderezo.

Ingredientes:

1 taza de aceite de oliva

1 1/2 taza de cilantro fresco picado fino

1 diente de ajo, finamente picado

3 cucharadas de jugo de limón

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de yogur natural
Preparación:

En un tazón grande, mezcla los ingredientes de la ensalada.

En la licuadora, coloca el aceite de oliva, el cilantro, el ajo, el jugo de limón y la sal. Mezcla a alta velocidad hasta que quede suave. Agrega el yogur y vuelve a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Antes de servir, agrega el aderezo a la ensalada. Sirve inmediatamente o refrigera hasta 1 hora antes de servir.


Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Albóndigas picantes de res

Ingredientes:

Para las albóndigas:

1/2 Kg. de carne de res molida

1 huevo

1/2 taza de pan rallado

1/4 taza de queso parmesano rallado

1 cucharada de hojas de albahaca fresca picada

2 cucharaditas de ajo finamente picado

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimiento rojo en especia
Para la Salsa:

1 cucharada de aceite de oliva

3 dientes de ajo machacados

1/4 cucharadita de pimiento rojo en especia

1 lata de tomates

1/4 cucharadita de sal

8 hojas de albahaca frescas
Preparación:

Calienta el horno a 400 ° F. Rocía la sartén con aceite.

En un tazón grande, mezcla los ingredientes de la Albóndiga hasta que estén bien combinados. Usando una medida de cucharada redondeada, forma 20 albóndigas; colócalas en la sartén. Hornea de 15 a 18 minutos o hasta que ya no esté rosado en el centro.

Mientras tanto, haz la salsa calentando el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega el ajo molido y 1/4 cucharadita de pimienta. Cocina de 2 a 3 minutos o hasta que el ajo esté fragante. Agrega los tomates, 1/2 cucharadita de sal y las hojas de albahaca. Calienta a fuego lento mientras remueves. Espera a que espese un poco. Retíralo del calor; enfría por 5 minutos. Cuidadosamente transfiere la mezcla a la licuadora. Mezcla la salsa de 40 a 45 segundos o hasta que el ajo y la albahaca se mezclen con los tomates. Sirve la salsa con las albóndigas.
Y como las recetas con licuadoras son tan extensas, te dejamos una opción extra…



Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Batido de arroz

Perfecto para la merienda de los pequeños.

Ingredientes

1/4 taza de arroz

1 1/2 taza de agua

1/2 de leche

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada de vainilla

1 cucharada de nuez en polvo o canela
Preparación

Cocina el arroz en las 2 tazas de agua. Déjalo reposar.

Una vez que esté frío, licua el arroz, la leche, el azúcar y la vainilla. Hasta que tengas una mezcla homogénea y espesa.

Cuando esté frío sirve con un poco de nuez en polvo o canela de forma decorativa.
Fácil, rápido, práctico y delicioso.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer que tu cocina se vea mejor

Algunas veces sentimos que nuestro hogar, ya sea nuestra casa o piso necesita un cambio. Un lugar por donde empezar es la cocina; sin embargo creemos que se trata de un sitio que demanda mucho dinero. ...

Recomendamos

Relacionado

general bananas fiambre ...

Tortas preparadas con licuadora

Te daremos algunas recetas de las más sabrosas tortas preparadas en licuadora, las cuales tienen la ventaja de ser súper fáciles de preparar y requieren de muy poco ingredientes. Si tenes poco tiempo y muchas ganas de disfrutar de algo dulce y rico déjate tentar por estas recetas de tortas y budines preparados con una licuadora. Comenzaremos por darte la receta de un budín de naranja que preparará ...

recetas postres estufa hot cakes ...

Pastel de Licuadora en la Estufa

La verdad es que puedes preparar un rico pastel en la estufa, sin tener que prender el horno, la única diferencia es que quedará un poco más húmeda la miga, pero igual de esponjoso, eso sí, hay que utilizar una sartén que tape bien, y además que de preferencia sea gruesa, para que no se queme el pan, y debemos poner el fuego lo más bajito o lento que se pueda, esta receta en realidad siempre te qu ...

cocina salud

Pastel de zanahoria sin gluten ni azúcar

Ingredientes: 2 zanahorias ralladas 2 huevos 1 taza de almendras 3 cucharadas de stevia granulada 1/2 taza de yogurth natural 2 cucharaditas de royal 2 cucharaditas de canela 1 cucharada de vainilla 1/2 taza de nuez Pizca de sal Horno precalentado a 180 grados centígrados. Coloca la taza de almendras en la licuadora  hasta obtener “harina”, agrega a la licuadora todos los ingredientes ...

general postres arándanos ...

5 recetas con frutas que te encantarán

Te ofreceremos 5 recetas con frutas que te encantarán y te aportarán todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo. Receta 1: Ensalada de tomates y alcaparras Fuente: My Recipes Ingredientes de la ensalada: 2 tazas de tomates cherry 1/2 taza de queso feta desmenuzado 1/4 taza de albahaca fresca cortada en rodajas finas 3 cucharadas de perejil picado 2 cucharadas d ...

hazlo tu mismo malteadas milkshake ...

15 Recetas de malteadas deliciosas que puedes preparar en casa

La malteada es una de las bebidas preferidas de grandes y chicos alrededor del mundo. Y es que su textura cremosa y la explosión de sabores diferentes la convierten en una verdadera tentación para el paladar. Las recetas de malteadas son sumamente sencillas y lo mejor es que se pueden preparar fácil y rápido. Lo único que necesitas es tener los ingredientes a mano y una licuadora para disfrutar de ...

plato fuerte cenas rápidas pasta ...

Salsa oriental con 6 ingredientes y unos noodles

Esta receta de salsa oriental con 6 ingredientes a parte de deliciosa es super fácil de hacer, todos los ingredientes se ponen en la licuadora y listo. La salsa queda perfecto con zucchini noodles, con pasta normal o con buckwheat noodles. Lo noodles me pueden encantar, aparte esta salsa oriental con 6 ingredientes es perfecta para darle de comer a casi TODO el equipo de americano y soccer de San ...

recetas como hacer quesillo quesillo casero ...

5 formas fe preparar recetas de quesillo que seguro no has probado!

El quesillo es unos de los postres más esperados por nuestros aficionados de la cocina, estoy segura de que si tomas notas de nuestras técnicas de cómo hacer las recetas de quesillo veras que es cosa fácil. Por qué no echas un vistazo de lo que tenemos para ti. Y lo mejor es que puedes agregar ingredientes que seguro no imaginas. ¿Estás preparado para llenarte de sabor? Vamos allá: Recetas de ques ...

Nueces Recetas Recetas rápidas ...

¡Budín de banana en licuadora en 5 minutos!

El budín de banana o plátano es una receta muy poco común, ya que por lo general hacemos budines de vainilla o de chocolate, con chispas de chocolate, con frutos secos, con frutos rojos, etc. Sin embargo, este sabe delicioso y es muy fácil de realizar, por lo que te sacará de un apuro más de una vez cuando te caigan invitados por sorpresa o cuando no sepas que prepararles a tus niños para que incl ...

lifestyle comer comida ...

Crepas Dulces, ¡deliciosas!

Ando enferma de gripe (gracias Lorenzo ¬¬), así que decidí darme mi gustito de comer crepas dulces. Les paso la receta por si se les antoja hacerlas. Necesitas. 1 taza de harina 1 taza de leche 1 huevo 2 cucharadas de mantequilla derretida 1 cucharada de vainilla 1 cucharada de azúcar Una pizca de sal Licuadora Un sartén, el más plano que tengas. Lo mejor es una usar una crepera pero no tengo. Fre ...

receta saludable snack receta con banana y avena ...

Dos recetas saludables con banana/plátano canario y avena

Hola! me estreno en Red Facilisimo con estas dos recetas que comparten entre sus ingredientes la banana y los copos de avena, ambos ricos en proteína, vitaminas y minerales, y perfectos para saciar sin pasarnos con las calorías. La primera receta es un Snack de banana, avena y pasas Necesitas: 1 banana/plátano maduro 1 huevo 1 taza y 1/2 de avena en copos 1 cucharada de aceite suave 1 cucharada d ...