5 recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora

La licuadora es un artículo imprescindible en la cocina. Una gran cantidad de jugos y platillos se hacen usando una licuadora. Hoy en día la gente no puede omitir este artículo de sus listas de electrodomésticos. Sin embargo es indispensable saber elegir la mejor licuadora para gozar de sus extensos beneficios dentro del hogar. Si aún estás indeciso o indecisa, no sabes cual opción elegir o quieres reemplazar la vieja que tienes en el almacén de la cocina, visita licuadorasybatidos.com, que se explaya describiendo las cualidades de todos los diferentes modelos que existen. Mientras tanto, nosotros te facilitamos 5 recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora. Quién sabe, podrás estrenar tu nueva adquisición con alguna de estas delicias.



Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Pastel de nueces licuado

Esta es una variación del pastel de nueces convencional; consiste en un de queso con una costra de galletas de azúcar.

Ingredientes:

Para la corteza:

1 bolsa de galletas dulces

1/2 taza de mantequilla

1 taza de nueces picadas

1 cucharada de mantequilla derretida
Para el relleno:

1 taza de queso crema

1/4 taza de azúcar

1 cucharada de harina para todo uso

1 huevo

1 cucharadita de vainilla
Para la cobertura

4 Cucharadas de mantequilla

1/2 taza de azúcar morena

1/2 taza de crema batida pesada

1 cucharadita de vainilla
Preparación:

Calentar el horno a 350 °F. Engrasa generosamente el molde para pastel de vidrio con manteca.

En un tazón grande, mezcla la mezcla de galletas y las nueces 1/2 taza de mantequilla; mezcla con la licuadora hasta que se desmoronen. Agrega la cucharada de mantequilla derretida. Vierte la mezcla en la parte inferior del plato para pastel.

En la licuadora, bate el queso crema hasta que quede suave. Añade el azúcar y la harina; mezcla bien. Agrega el huevo y 1 cucharadita de vainilla; bate hasta que quede suave.

Difunde la mezcla de queso crema en la mezcla con galletas. Cubre con la mezcla restante. Hornea de 28 a 33 minutos o hasta que la parte superior del pastel esté ligeramente dorada. Enfría 1 hora; refrigera por lo menos 3 horas antes de servir. Una hora antes de servir prepara la cobertura.

Para hacer la cobertura: En una cacerola derrite las 4 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Añade el azúcar morena. Cocina de 3 a 5 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que el azúcar se disuelva. Agrega cuidadosamente la crema batida y 1 cucharadita de vainilla. Calienta a fuego lento. Cocina de 1 a 3 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté ligeramente espesa. Deja enfriar 45 minutos antes de servir. La cobertura todavía debe ser vertible. Usando un cuchillo afilado, corta el pastel y decora con la cobertura.


Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Pastel de calabaza

Ingredientes:

1 taza de avena pasada de moda

1/2 taza de azúcar morena

1/2 taza de mantequilla fría

1 porción de calabaza

2 huevos, ligeramente batidos.

1/2 taza de azúcar

1/4 taza de leche

2 cucharadas de aceite vegetal
Preparación:

Calienta el horno a 350 °F. Rocía una sartén con aceite.

Lava, pela y coloca la calabaza a hervir. Una vez que esté blanda, prepara una especie de puré con ella. Reserva una parte del puré, mezcla el resto con la avena y el azúcar morena. Mezcla todo en la licuadora mientras agregas la mantequilla. Hornea por 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Luego en baja velocidad, mezcla el resto del puré con los huevos, el azúcar, la leche. Todo hasta que esté compacto. Coloca esta mezcla en la sartén. Vierte sobre el bizcocho.

Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Batido de plátano y bayas

Ingredientes:

1 envase de yogur natural o de vainilla

1 1/2 tazas de bayas (si no te gustan las fresas puedes suplantar la fruta por frambuesas, cerezas, moras o la que sea de tu agrado).

1 plátano grande

1/2 taza de arándanos frescos

1 cucharada de nuez en polvo o canela
Procedimiento:

En la licuadora, coloca el yogur, las bayas y la mitad del plátano. Mezcle de 1 a 2 minutos; o hasta que quede suave y homogéneo.

Vierte la mezcla en 2 tazones pequeños. Corta la mitad restante de plátano en rodajas. Cubre con bayas, rodajas de plátano y decora con la nuez en polvo o la canela. Sirve inmediatamente.


Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Aderezo verde para ensaladas

Prepara tu ensalada favorita y acompaña el platillo con este delicioso aderezo.

Ingredientes:

1 taza de aceite de oliva

1 1/2 taza de cilantro fresco picado fino

1 diente de ajo, finamente picado

3 cucharadas de jugo de limón

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de yogur natural
Preparación:

En un tazón grande, mezcla los ingredientes de la ensalada.

En la licuadora, coloca el aceite de oliva, el cilantro, el ajo, el jugo de limón y la sal. Mezcla a alta velocidad hasta que quede suave. Agrega el yogur y vuelve a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Antes de servir, agrega el aderezo a la ensalada. Sirve inmediatamente o refrigera hasta 1 hora antes de servir.


Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Albóndigas picantes de res

Ingredientes:

Para las albóndigas:

1/2 Kg. de carne de res molida

1 huevo

1/2 taza de pan rallado

1/4 taza de queso parmesano rallado

1 cucharada de hojas de albahaca fresca picada

2 cucharaditas de ajo finamente picado

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimiento rojo en especia
Para la Salsa:

1 cucharada de aceite de oliva

3 dientes de ajo machacados

1/4 cucharadita de pimiento rojo en especia

1 lata de tomates

1/4 cucharadita de sal

8 hojas de albahaca frescas
Preparación:

Calienta el horno a 400 ° F. Rocía la sartén con aceite.

En un tazón grande, mezcla los ingredientes de la Albóndiga hasta que estén bien combinados. Usando una medida de cucharada redondeada, forma 20 albóndigas; colócalas en la sartén. Hornea de 15 a 18 minutos o hasta que ya no esté rosado en el centro.

Mientras tanto, haz la salsa calentando el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega el ajo molido y 1/4 cucharadita de pimienta. Cocina de 2 a 3 minutos o hasta que el ajo esté fragante. Agrega los tomates, 1/2 cucharadita de sal y las hojas de albahaca. Calienta a fuego lento mientras remueves. Espera a que espese un poco. Retíralo del calor; enfría por 5 minutos. Cuidadosamente transfiere la mezcla a la licuadora. Mezcla la salsa de 40 a 45 segundos o hasta que el ajo y la albahaca se mezclen con los tomates. Sirve la salsa con las albóndigas.
Y como las recetas con licuadoras son tan extensas, te dejamos una opción extra…



Recetas geniales que puedes hacer con tu licuadora: Batido de arroz

Perfecto para la merienda de los pequeños.

Ingredientes

1/4 taza de arroz

1 1/2 taza de agua

1/2 de leche

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada de vainilla

1 cucharada de nuez en polvo o canela
Preparación

Cocina el arroz en las 2 tazas de agua. Déjalo reposar.

Una vez que esté frío, licua el arroz, la leche, el azúcar y la vainilla. Hasta que tengas una mezcla homogénea y espesa.

Cuando esté frío sirve con un poco de nuez en polvo o canela de forma decorativa.
Fácil, rápido, práctico y delicioso.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog como hacer pan de platano pan de platano en licuadora ...

Disfrutar de postres deliciosos y nutritivos hechos en casa no tiene que ser una tarea difícil. Este pan de plátano en licuadora es muy fácil de preparar, ya que te evitas complicaciones al momento de moler la fruta e integrar los ingredientes. Dale uso a esos plátanos maduros que tienes en casa y endulza tu día con este espectacular y delicioso pan de plátano en licuadora. Te podría interesar: ...

general bananas fiambre ...

Te daremos algunas recetas de las más sabrosas tortas preparadas en licuadora, las cuales tienen la ventaja de ser súper fáciles de preparar y requieren de muy poco ingredientes. Si tenes poco tiempo y muchas ganas de disfrutar de algo dulce y rico déjate tentar por estas recetas de tortas y budines preparados con una licuadora. Comenzaremos por darte la receta de un budín de naranja que preparará ...

recetas postres estufa hot cakes ...

La verdad es que puedes preparar un rico pastel en la estufa, sin tener que prender el horno, la única diferencia es que quedará un poco más húmeda la miga, pero igual de esponjoso, eso sí, hay que utilizar una sartén que tape bien, y además que de preferencia sea gruesa, para que no se queme el pan, y debemos poner el fuego lo más bajito o lento que se pueda, esta receta en realidad siempre te qu ...

Navidad Postres y Dulces Recetas ...

Los postres a veces requieren de medidas exactas para que salgan correctamente. Eso sí, es cierto. Pero ¿sabías que hay postres tan fáciles que sólo requieren mezclar todos los ingredientes y listo? En este artículo te lo voy a demostrar porque te traigo 5 recetas de postres con licuadoras que son fáciles y sencillos de preparar. Sólo tendrás que preparar las cantidades exactas y la licuadora hará ...

Desayuno Pan chipa ...

Traído para usted por Chipa by the dozen {entrada actualizada del 2014} Bienvenidos otra vez! hoy comparto con ustedes nuestra primera receta de chipa. Ya sé, no es una receta nueva en el blog, es una actualización del 2014. Pero cuando estaba pensando en publicar 4 recetas de chipas, pensé empezar con esta. Fácil de hacer; añades todos los ingredientes a una licuadora, lo pones en los moldecitos ...

Recetas

La mayonesa es una de las salsas más utilizadas en el mundo para acompañar todo tipo de platillos, desde carnes y pescado hasta ensaladas e incluso recetas veganas y vegetarianas. Si bien existen cientos de marcas comerciales, aquí te dejamos una deliciosa receta de mayonesa casera hecha en licuadora. Es posible que hayas intentado prepararla y que no te haya quedado bien o se te haya cortado, p ...

cocina salud

Ingredientes: 2 zanahorias ralladas 2 huevos 1 taza de almendras 3 cucharadas de stevia granulada 1/2 taza de yogurth natural 2 cucharaditas de royal 2 cucharaditas de canela 1 cucharada de vainilla 1/2 taza de nuez Pizca de sal Horno precalentado a 180 grados centígrados. Coloca la taza de almendras en la licuadora  hasta obtener “harina”, agrega a la licuadora todos los ingredientes ...

general postres arándanos ...

Te ofreceremos 5 recetas con frutas que te encantarán y te aportarán todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo. Receta 1: Ensalada de tomates y alcaparras Fuente: My Recipes Ingredientes de la ensalada: 2 tazas de tomates cherry 1/2 taza de queso feta desmenuzado 1/4 taza de albahaca fresca cortada en rodajas finas 3 cucharadas de perejil picado 2 cucharadas d ...

recetas dulces budin con mandarina budin de mandarina ...

Una de mis recetas favoritas es ésta de Budín de mandarina en licuadora, es tan fácil que te va a sorprender, y tan rico que todos van a querer repetir! Es un budín esponjoso y húmedo, muy aromático y sabroso. Ideal para compartir una deliciosa merienda en familia. Lo particular de este budín de mandarinas, además de que es muy fácil de hacer, es que se realiza con la mandarina completa, cáscara, ...

hazlo tu mismo malteadas milkshake ...

La malteada es una de las bebidas preferidas de grandes y chicos alrededor del mundo. Y es que su textura cremosa y la explosión de sabores diferentes la convierten en una verdadera tentación para el paladar. Las recetas de malteadas son sumamente sencillas y lo mejor es que se pueden preparar fácil y rápido. Lo único que necesitas es tener los ingredientes a mano y una licuadora para disfrutar de ...