Las cenas suculentas y comidas propias de la épocas navideñas están a la vuelta de la esquina. En los próximos días celebramos Nochebuena y Navidad, y los que ejercemos de anfitriones tenemos un objetivo principal: que todo salga perfecto. Puede parecer algo complicado en primera instancia pero en realidad pueden ser muy sencillo si se tienen en cuenta estos consejos:
- Adelantar las compras de algunos productos, como envasados o conservas, puede evitarnos mucho estrés, gastos innecesarios por el encarecimiento de la alimentación en estas fechas y largas colas. Del mismo modo, escoger recetas que puedan ser preparadas con antelación nos permitirá disfrutar de los invitados sin tener que pasar interminables horas en la cocina.
- A la hora de escoger un menú tenemos que pensar en todos y cada uno de nuestros invitados. Tener en cuenta sus gustos y posibles enfermedades, nos ayudará a tener éxito.
- Si escoger un buen menú es importante, acertar con al decoración de la mesa y presentar los platos de manera atractiva también lo es.
- Para favorecer una buena digestión, es recomedable preparar entrantes ligeros evitando salsas y grasas. Además, es aconsejable acompañar los asados con verduras hervidas o ensalada. El estómago de nuestros seres queridos nos lo agradecerá.
- Cuidado con la cantidad de comida, no por llenar la mesa de platos la velada será mejor. Ahorraremos dinero y evitaremos una posible indigestión a los invitados.
- Cuidado con los modales. No hay que olvidar que, aunque estemos rodeados de familiares y amigos en un ambiente de confianza, nunca está de más.
¿Que les parece? ¿Tienen otro consejo que quieran aportar?
Imagen: uberculture/Flickr