El mejor menú de tacos para comer


Un menú de tacos para comer


¿Quieres disfrutar de una comida deliciosa? ¡Pásate a los tacos! Es un menú perfecto, fácil de hacer y muy sabroso que, además, gustará a todos tus invitados. Un taco es un plato típico de la gastronomía mexicana que es muy sencillo y rápido de hacer; además, tienes a tu disposición diferentes rellenos de tacos para prepararlos fácilmente y sorprender a todos tus amigos.

En este artículo vamos a descubrirte un menú de tacos para comer y que podrás preparar en tu casa de manera sencilla. ¡Disfruta de una deliciosa comida!

Una propuesta deliciosa para comer tacos con los tuyos

Si quieres preparar una comida en casa y necesitas inspiración, ¡pásate a los tacos! Es un menú rápido de hacer y que, además, se puede realizar con una gran combinación de ingredientes y sabores aptos para todos los paladares.

El menú que te proponemos consiste en comenzar la comida con unos entrantes sencillos, después como plato principal puedes servir diferentes tipos de tacos y, después, como colofón final, podrás hacer un postre sin horno y sencillo (aquí encontrarás más postres para que amplíes tus conocimientos).

Se trata de un menú informal y que no tiene demasiadas complicaciones y con el que conseguirás que todo el mundo disfrute al máximo de la comida. Aquí te dejamos ideas de los entrantes, del plato principal y de los postres para que te inspires.

Ideas para los entrantes

Los tacos son el plato principal, pero es importante comenzar la comida con unos buenos entrantes que despierten el hambre. Si quieres hacer un menú de inspiración mexicana, puedes comenzar el menú con unos buenos nachos con guacamole y queso, por ejemplo, o unas quesadillas que quitarán el hipo.

Pero si buscas algo más mediterráneo y ligero, una buena idea de entrantes es una ensalada verde, fresca y completa, unos espárragos blancos con mayonesa, gambas a la plancha o salteadas con ajo y perejil, unos entrantes a base de embutidos como queso, paté, jamón ibérico, etcétera.

Ideas para los tacos

Ahora es el momento del plato principal: los tacos. Como bien sabrás, en este tipo de receta lo verdaderamente importante es el relleno, ya que la tortilla del taco es más sencilla. En el relleno es donde realmente deberás esmerarte y escoger el tipo de taco más idóneo para ti. Hay muchísimos a tu disposición, pero aquí te dejaremos algunas ideas:

Taco tradicional de pollo con verduras

Taco de carne de res (ternera) con salteado de verduras

Taco vegetariano a base de verduras y soja. Le puedes poner un toque oriental si le echas un poco de salsa de soja.

Taco de pescado con mariscos como gambas, calamares, etc., con verduras aderezadas.

Tacos Tex-Mex a base de queso, salchichas, bacon, patatas fritas, etc.

Ideas para los postres

Y después de esta deliciosa comilona, nada mejor que un rico postre para ponerle el toque dulce. Puedes optar por una gran variedad de opciones, pero si quieres quedar bien y no complicarte demasiado, una receta que nunca falla son las frutas con chocolate caliente por encima. ¡Deliciosas!

También puedes optar por postres más ligeros como los sorbetes de limón o, si lo prefieres, una rica macedonia de frutas bañada con jugo de naranja natural. ¡Buenísimo!

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos