Cuando se organiza una cena con amigos siempre acaba surgiendo la misma pregunta: ?¿qué ponemos para cenar?? Pues bien, aunque somos dados a la cocina italiana, de vez en cuando cruzamos el charco e intentamos algo mejicano que sea sencillo y guste a todo el mundo. Por eso, esta última vez nos decantamos por unos ?Tacos de guacamole?.
Estos tacos son tan sencillos que sorprende el éxito en la mesa, convirtiéndolos en un plato genial para cenas informales.
Para unos 8 tacos necesitaréis los siguientes ingredientes:
Salsa Guacamole casera
8 tacos de maíz
300 gr. de pechuga de pollo
Media lechuga
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Lo primero que haremos será cortar los filetes de pechuga a tiras, los salpimentaremos a nuestro gusto, y los pondremos a la plancha a fuego vivo. Mientras se hacen, pondremos la lechuga limpia en un bol, la salaremos y le echaremos un chorro generoso de aceite de oliva y lo mezclaremos bien.
Mientras, calentaremos los tacos. Nosotros usamos el horno (que teníamos caliente), pero podéis calentarlas unos segundos en el microondas sin problemas.
Ya con el pollo en su punto, procederemos a montar los tacos, para hacerlo, pondremos un poco de lechuga en el centro del taco, sobre esta una dosis generosa de guacamole para al final coronarlo con las tiras de pollo que creáis oportuno, tal que así:
Detalle del relleno de un taco de guacamole
Para acabar, enrollaremos los tacos y los presentaremos en una fuente.
Una posible presentación de unos tacos de guacamole
¡Buen provecho!