Cuando vi esta receta en Pinterest la guardé inmediatamente en recetas pendientes. El bacon es mi perdición, me encanta todo lo que lleve bacon, y eran muy sugerentes estos tacos. Sólo he hecho una variación con respecto a la receta original, ya que no tenía en casa chile en polvo y lo he sustituido por un poco de pimentón picante. Se trata de unos tacos de pechuga de pollo envueltos en bacon y rebozados en una mezcla de azúcar moreno, comino molido y pimentón picante. El resultado es espectacular y una opción ideal para llevar a cualquier reunión de amigos o para una cena o almuerzo de picoteo.
INGREDIENTES:
Una pechuga de pollo deshuesada
300 gr. de bacon ahumado
100 gr. de azúcar moreno
2 cucharaditas de comino molido
1 cuharadita de pimentón dulce
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Cortamos la pechuga en tacos pequeños, salpimentamos. Envolvemos cada taco en la mitad de una loncha de bacon. Sujetamos con un palillo.
Preparamos el rebozado, mezclando el azúcar con el comino y el pimentón. Rebozamos cada taco y vamos poniendo sobre una rejilla. Una vez todos rebozados sobre la rejilla, disponemos ésta sobre una bandeja de horno protegida con papel de aluminio, para que vaya soltando allí toda la grasa el bacon.
Horneamos los tacos durante unos 30 minutos o hasta que veamos que éstos están dorados. Sacamos y servimos. Podemos tomarlos tanto caliente como templados, incluso yo creo que fríos pueden estar igual de ricos, con ese toque dulzón y picante a la vez.
Con ellos os dejo esperando que tengáis un estupendo comienzo de semana.
Lidia.