1 paquete de obleas grandes para empanadillas
1 pechuga de pollo
4 pimientos del piquillo
1 puerro
Sésamo
1 huevo
1 guindilla
Cominos
Nuez moscada
Tabasco
Salsa de tomate
Queso fresco
Aceite de oliva
Aceite especial para frituras
Sal
Pimienta negra
ELABORACIÓN DE EMPANADILLAS PICANTES DE POLLO
Se coge la pechuga, se le limpia los restos de grasa que tenga y se trocea muy finamente (también puede ser la carne del contramuslo o del muslo).
El puerro se limpia, se trocea finamente y se pone a sofreír, cuando empieza a coger color se echa la carne de pollo aliñandolo con pimienta negra, los pimientos del piquillo troceados, el sésamo, una guindilla picada, la nuez moscada y el comino y se deja hacer hasta que la carne esté hecha, se bate un huevo en un plato y se echa la mezcla de la sartén, para que luego al freírse quede ligada.
Se extienden las obleas para empanadillas y se pone un poco de la mezcla anterior en cada una, se le añade un trocito de queso y unas gotas de tabasco.
Se cierran las empanadillas y con la ayuda de un tenedor, se sellan, marcandolas con la punta del tenedor.
En una sartén con aceite especial de frituras caliente al fuego, se fríen hasta que se doren, se retiran en un plato con un papel absorbente de cocina, para retirar el aceite sobrante.
Se sirven calientes, acompañadas de una salsa de tomate, a la que habremos añadido una guindilla picante y salsa tabasco, para mojar.
La entrada Empanadillas picantes de pollo aparece primero en Elbullirdeagus.