2 tortillas mexicanas de trigo y espinacas
3 lonchas de queso Cheddar (si se consigue picante, mucho mejor)
3 lonchas de queso Gouda
4 lonchas grandes de pechuga de pavo (embutido)
Pimiento chile molido
Comino
Harina
2 huevos
Pan rallado
Pimienta negra
Sal
Aceite especial para rebozados
ELABORACIÓN DE PIRULETAS CRUJIENTES PICANTES MEXICANAS
Extendemos las dos tortillas mexicanas sobre la encimera y colocamos 3 lonchas de queso Cheddar (si se consigue picante bien y si no se espolvorea sobre él, chile molido y comino) en una de ellas, cubriendola y 2 lonchas de pechuga de pavo por encima, cubriendolo todo.
Se enrolla, apretandola bien y clavamos palillos de pincho moruno, con una separación de unos 2 cm, para luego poder cortarlo en lonchas y que cada palillo quede sujetando la rodaja, para que no se abra.
La otra tortilla, la haremos de la misma manera, simplemente que con lonchas de queso Gouda.
Cuando tengamos todas las piruletas ya hechas, las pasaremos por un bol con harina, impregnandola bien, se sacude y se pasa por otro bol, con los dos huevos batidos y después por otro que tendrá el pan rallado (en este caso el pan rallado tenía ajo y perejil).
Iremos haciendo por tandas en un cazo con aceite caliente y las freíremos bien (yo utilice un cazo y no sartén, igual que boles en la harina, huevos y pan rallado, porqué con los palillos es más complicado, manipular en platos y en sartén).
Se sirven calientes, pudiendolos acompañar con salsa de tomate picante, guacamole o cualquier otro tipo de salsa, para tacos.
La entrada Piruletas crujientes picantes mexicanas aparece primero en Elbullirdeagus.