¡Buenos días a todos! ¿Cómo va el finde? ¡Nosotras aprovechando hasta el último minuto! Eso sí, un mes más nos saltamos nuestra regla de no publicar el fin de semana por un motivo de peso: ¡el asaltablogs! Además, y como siempre, hemos robado un botín de lo más delicioso: piruletas saladas de salmón.
El blog asaltado del mes de Noviembre es Rossgastronómica. La verdad que nos ha costado muchísimo escoger una receta de entre todas las cosas riquísimas que tiene en su blog, peeero ya sabéis que estamos con el mandil navideño puesto así que cuando vimos estas piruletas pensamos, ¿qué mejor que robar un entrante para esos días especiales?
Aquí podéis consultar la receta original: piruletas saladas. Veréis que hemos introducido alguna variación manteniendo la esencia de la receta, hemos cambiado la mantequilla por queso Philadelphia y añadido el toque de las alcaparras y ¡este ha sido el resultado! ¿os animáis?
Ingredientes...
200g de salmón ahumado (unos 2 paquetitos).
200g de queso Philadelphia.
1 lata de anchoas.
4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
un puñado de alcaparras.
Con las manos en la masa...
Colocamos las cuatro rebanadas de pan sobre un trozo de film transparente formando un cuadrado y montando un poco los extremos de unas sobre otras. Con ayuda de un rodillo (si no tenéis nos vale también una botella o similar) aplastamos el pan.
Con una batidora mezclamos la tarrina de queso Philadelphia y la lata de anchoas hasta conseguir una pasta homogénea.
Extendemos la pasta sobre el cuadrado de pan, echamos las alcaparras por encima y, por último, colocamos las lonchas de salmón.
Con la ayuda del film transparente vamos haciendo un rollito. Una vez esté, metemos al menos durante un par de horas en la nevera.
Pasado el tiempo, y con un cuchillo afilado para que no se nos desmorone, vamos cortando rebanadas de 1 cm de grosor y pinchando los palitos de piruleta y ¡ya están listos para disfrutar!