Además, podéis ver en la foto que quedan muy resultones a la vista. Son ideales si queréis impresionar en una cena. Y si no, pues para vosotros que también hay que cocinar para uno mismo
¿Qué ingredientes necesitamos para nuestros tacos de langostinos?
Para unos 4 tacos necesitaremos:5-6 hojas de lechuga. Yo usé lechuga de hoja de roble, por eso las hojas son de color tirando a morado.
Mayonesa: 1 cda.
Mostaza: 1 cdita.
1 tomate.
1/4 de cebolla morada.
Cilantro.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Aguacate: sólo usaremos 1/2.
250 g de langostinos cocidos.
1 pimienta cayena.
Salsa mayo Sriracha. yo la compro en Hipercor pero si no tenéis no pasa nada.
Sésamo para decorar.
Tortillas de taco. Yo las compro en Mercadona, vienen 12 unidades en 2 paquetes de 6.
Una lima.
Elaboración
No os preocupéis si veis muchos ingredientes arriba, ya veréis que fáciles son de hacer:Lo primero que haremos será cortar la lechuga en tiras finas y la mezclaremos en un bol con la mayonesa y la mostaza. La dejamos aparte.
Ahora preparamos el pico de gallo. Quitamos la pulpa al tomate y lo cortamos en trozos muy pequeñitos. Cortamos la cebolla también en trocitos pequeños. Añadimos cilantro picado, el aceite y la sal. removemos bien y reservamos en otro bol.
Cortamos el aguacate en rodajas finitas y reservamos.
Ahora descabezamos y limpiamos los langostinos (si queréis podéis hervir las cabezas y guardar el caldo) y los freímos con un poquito de aceite de oliva, expachurramos bien la cayena, la echamos y doramos los langostinos un poquito.
Ahora vamos a montar los tacos por este orden: primero ponemos una cama con la lechuga, la mayonesa y la mostaza. En segundo lugar añadimos el aguacate. En tercer lugar ponemos el pico de gallo. Después los langostinos. Lo casi finiquitamos echando la mayo Sriracha y el sésamo. Y ya por último, cortamos las limas en gajos y echamos un chorrito encima del taco.
¡Listo! ¿Veis? No os miento cuando os digo que algo es fácil y sencillo. Si sois tan fans de la comida mexicana como yo, os animo a probar este guacamole casero y estos riquísimos nachos con chili y guacamole.
Y con esto os dejo preparada toda una cena ¿Qué más se puede pedir?
Espero que os gusten mucho todas las recetas.
¡Un abrazo!