INGREDIENTES (2 personas)
4 tortillas de maíz
400 grs de carne picada
1 cebolla
Queso Cheddar rallado
Lechuga
Sal, pimienta y aceite de oliva
Para el guacamole
1 aguacate
1 tomate
1 lima
Cilantro fresco
Unas gotas de Tabasco
Sal y aceite de oliva Virgen Extra
Tiempo
20 minutos
Seguimos proponiendo cenas a cámara rápida con TRUCOS bien chulos para lucirse en la mesa. En esta ocasión preparamos unos tacos caseros y los "doblamos" con una técnica fácil y sorprendente. Todo una estrella de la cocina mexicana que posa bajo los focos de manera excepcional. Elegante, misterioso, un bocado de los que no se olvidan... ¡Mandiles arriba!
1. Vamos pochando en una sartén con un poco de aceite la cebolla cortada en trocitos (brunoise) La vamos salteando durante 5-7 minutos removiendo frecuentemente.
2. Añadimos la carne picada (que habremos salpimentado antes) y la freímos durante 10-12 minutos a fuego vivo y removiendo para evitar que se queme. Reservamos.
3. Nos ponemos con las tortillas de maíz. Deben ser pequeñas, de tamaño para taco (no las clásicas de fajita o burrito) Las ponemos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se hagan un minuto por cada lado. Fuego cañero. Y ahora... el truco para doblarlas y darle esa forma tan peculiar.
Las sacamos de la sartén con cuidado y las presionamos contra un rodillo. Yo lo hice a las bravas pero podéis usar un trapo para no hacer sufrir a vuestras yemas... Aguantamos 30 segundos y listo. Ya tenemos nuestros tacos formados.
El Gran Truco...
Hacemos lo mismo con todas las tortillas que necesitemos para la ocasión.
4. Turno del guacamole. Vaciamos un aguacate y lo colocamos en un bol. Echamos zumo de lima para evitar que se oxide. Lo trituramos bien con un tenedor (nada de batidora, que no es lo mismo) Le añadimos sal (al gusto), unas gotitas de Tabasco y el tomate muy picado. Removemos bien y terminamos rociando todo con un generoso chorro de un buen aceite de oliva.
Propuesta de otra presentación para el guacamole con nachos
Lavamos, secamos y troceamos un poco de lechuga. Rallamos queso Cheddar y a montar tocan.
5. En el taco colocamos la carne con la cebollita, echamos el guacamole, un poco de lechuga y terminamos rematando la jugada con el queso rallado.
6. Nos ponemos una buena peli y difrutamos de un festín mexicano sin salir de casa.
¡QUE APROVECHE, HITCHCOOKIANOS! ¡ESPERO VUESTRAS CRÍTICAS!