Hoy vengo con un aperitivo, el GUACAMOLE, genial para esos días de reunión de amigos, para partidos de fútbol o baloncesto, o, por supuesto, para uno de esos días que preparamos comida mejicana.
A mí es que me encantan este tipo de comidas, y el toque picante que no falte, eso sí, cada uno que lo prepare a su gusto, a mí me gusta con bastante "pique"
Si bien es verdad que el preparado que venden en polvo tiene un resultado sensacional (yo siempre tengo en casa algún sobre), cuando lo hacemos casero tiene otro puntito, a mí me encanta.
Esta receta la he tomado prestada del blog de Domingo Cocinando con Dimanse, y la verdad es que es muy sencilla y un resultado sensacional.
Fundamental el zumo de limón, para que conserve el color verde y no se oxide, que se pone negruzco y queda feo a la vista. Os cuento......
Ingredientes:
Dos aguacates
Dos o tres guindillas (al gusto de cada uno)
Medio tomate
Media cebolla
Medio limón
Sal
1. - Primero picamos muy fina la cebolla
2. - Hacemos lo mismo con el tomate.
3. - Las guindillas las ponemos en el mortero y las trituramos.
4. - Luego cortamos el aguacate, por la mitad, desde el nudo superior, rodeando el hueso, giramos cada mitad hacia el lado contrario y saldrá el hueso solo.
4. - Ahora podéis hacer dos cosas, o echáis el aguacate con el zumo del medio limón y la sal, en un vaso y lo pasáis por la batidora.
5. - O hacerlo manualmente, haciendo tiras finas a lo largo y luego en sentido contrario, y os quedará en dados.
6. - Lo mezcláis con la cebolla, el tomate, la guindilla y la sal, y a tritutarlo con un tenedor, hasta conseguir la textura que nos guste.
Y listo!!!!!!
A mí personalmente me gusta con trocitos.
Si lo vais a hacer con batidora, hacedlo antes de añadir la cebolla y el tomate.
Quien se apunta?????
Espero que os haya gustado!!!!