Vosotras nunca os pasa que la mayoría de veces sois las que cocináis en casa ( a mi porque me encanta y me entretiene un monton) y que cuando se mete vuestro marido/novio/ pareja... Os hace una super y deliciosa cena que te quedas con cara de póquer de lo buenísima que esta! Y en ese momento piensas.... ¿ leñes.... Porque no le dejo meterse a el siempre a que cocine? Jajaja pues hoy traigo un super guacamole digno de estar en el blog, porque esta muy rico.
Eso si!!!! Gente experta en guacamole... Nosotros como ya sabéis versionamos las recetas casi siempre. Pa ponerle un toque de nuestra casa, jaja. Así que no os tiréis de los pelos ni nos llaméis locos por añadir algún ingrediente que no toca. ??.
Bueno, aquí os dejo ya la receta de guacamole casero.
INGREDIENTES:
1 lata de anchoas en aceite (de las pequeñas)
1 aguacate maduro
1 tomate
Media cebolla ( de las grandes)
Salsa de soja
Limón.
PREPARACION:
Lo primero que hacemos es picar muy bien picado el tomate y la cebolla. Picamos las anchoas muy picaditas también. Las añadimos con su aceite , en el bol que tenemos ya el tomate y la cebolla .
Ahora ponemos el aguacate y con un tenedor lo vamos chafando y mezclando bien con los ingredientes.
Añadimos ahora un chorrito de salsa de soja y unas gotitas de limón (así evitamos que nuestro guacamole se oxide y se ponga de color feo). Y listo.
Probarlo de sal porque cada uno tenemos un gusto. Yo no le añado ya que las anchoas y la salsa de soja le dan ya ese punto saladito.
Tener a mano una buena bolsa de dips / doritos o pan.... Porque como tentempié está brutal.
Si os sobrará no hay problema. Le ponéis un film y aguanta en la nevera muy bien.
Espero que os haya gustado. A mi esta versión de guacamole me encanta y esta muy muy rica. Os la recomiendo.
Besiños amores
Ser buen@s