comunidades

6 estupendos dulces con fruta

Preparar dulces con fruta es un auténtico placer por que el sabor es una maravilla y si son bizcochos o magdalenas, quedan jugosas y muy sabrosas. Hoy, os traigo estos estupendos dulces hechos con fruta para disfrutar del postre o del desayuno sin que nos pese después.

Empezamos este recorrido parando en mi cocina con un dulce típico mallorquín que es una auténtica delicia: rubiols con mermelada (casera) de albaricoques 

Para prepararlos, haremos la mermelada casera de albaricoque para que esté fría y podamos manipularla. Mientras, preparamos la masa batiendo los ingredientes líquidos a lo que le iremos incorporando el azúcar y por último, para no sobre batir, la harina. Una vez tengamos la masa hecha., la extenderemos sobre una superficie enharinada dejándola con un grosor de medio centímetro más o menos y cortaremos en círculos para rellenarlos con la mermelada. Horneamos y ya tenemos listo nuestro dulce con fruta.



La siguiente receta, se la he "robado" a La Cocina de Rebeca, que nos trae esta deliciosa Gallete de Manzana, una maravilla de la cocina francesa. Para empezar, preparamos la masa quebrada  y la guardamos en la nevera. (también podemos comprarla, si vamos justos de tiempo!). Para el relleno, aunque admite muchísimos ingredientes, maceraremos las manzanas cortadas en láminas muy finas con azúcar moreno, maicena y canela y rellenamos la masa que habremos estirado hasta dejar muy fina. Tapamos las manzanas con el resto de la masa y horneamos. Mirad que pinta más rica tiene!



Este maravillosos bundt cake es la propuesta del blog Patty's Cakes: Eton mess bundt cake. Para prepararlo empezamos tamizando la harina, la levadura y la sal. Reservamos. Mientras, montamos la nata (crema de leche), batimos los huevos e incorporamos poco a poco la harina. Esta deliciosa mezcla, la vertemos en un molde de bunt cake y horneamos el tiempo indicado.  Conviene que el día anterior, preparemos el merengue por que será más fácil trabajar con el. Preparamos el relleno de nata (crema de leche) y fresas y lo usamos para rellenar el bundt cake que previamente habremos vaciado. Y mirad qué pinta más espectacular! Si queréis más recetas dulces, echad un vistazo AQUÍ por que no sabréis con cual quedaros!



Este delicioso pastel de grosellas es la propuesta del blog Sopa de Sopa. Empezamos preparando la masa tamizando la harina sobre una tabla y amasando con la mantequilla fría, el azúcar
y el huevo. Dejamos reposar. Mientras, limpiamos a conciencia las grosellas. Hacemos una crema mezclando las yemas con el azúcar, la almendra y las grosellas. Forramos el molde con la masa y rellenamos con la crema de las grosellas. Horneamos a la temperatura indicada, dejamos enfriar y ya tenemos nuestro dulce preparado. 


Un jugoso bizcocho de piña es lo que nos trae hoy No sin mi taper. Mientras precalentamos el horno, preparamos la masa del bizcocho mezclando todos los ingredientes menos la piña. Preparamos con cuidado y mimo el caramelo y lo repartimos en la base del molde sobre el que colocaremos las rodajas de piña. Vertemos la masa del bizcocho y horneamos a la temperatura y el tiempo indicado. Fácil, verdad? No sabéis lo rico que está!! 


Una maravillosa tarta de queso y mandarinas es lo que nos trae hoy Tapitas y postres. Empezamos preparando la base con las galletas y la mantequilla y la dejamos enfriar para que coja consistencia. Hacemos el relleno con la nata (crema de leche), leche, queso, azúcar, vainilla y cuajada. Dejaremos enfriar un par de horas. Hacemos la cobertura con el zumo de las mandarinas y la gelatina.

Como véis, son postres sanos, deliciosos y fáciles de preparar que harán las delicias de todos.

Esperando que os haya gustado este estupendo recopilatorio, aprovecho para invitaros a pasaros por FACEBOOKTWITTERGOOGLE PLUS O INSTAGRAM !! 

 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Panades" de pulpo

Más de dos años después vuelvo a publicar. Han sido meses de trabajo, cosas de casa, cosas de madre y cosas de la vida que me han tenido alejada de este mundo. Lo primero: espero que estéis todos bien ...

Recomendamos