Todo cooking Idea guardada 137 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

6 postres ligeros para disfrutar y no engordar

Fuente: Postres Ligeros para Disfrutar!


, sé lo que estáis pensando en esta época y lo que estáis buscando, y no soy adivina ni nada por el estilo, pero a mí me pasa siempre cuando llega esta época del año. Recetas ligeras nada pesadas y con pocas calorías para empezar la operación bikini! No hay ni una sola primavera en mi vida, que no piense en perder cintura y adelgazar, sobre todo cuando el verano se acerca sigilosamente. Porque sí, todos y todas queremos lucir buen tipito y figura en la playa, o al menos vernos mejor y con algunos kilos menos! 

Por este motivo, hoy os he preparado algunos caprichos dulces que podéis permitiros comer mientras seguís una dieta de adelgazamiento o de mantenimiento, postres con poquísimas calorías y muy saludables, que repetiréis seguro cuando los probéis y sino, ya me contaréis!  

PARA VER LAS RECETAS AL COMPLETO CON LA CANTIDAD DE LOS INGREDIENTES Y DETALLES DE LA ELABORACIÓN, PINCHAR EN EL TÍTULO DE CADA UNA DE ELLAS, ENCIMA DE LAS IMÁGENES. GRACIAS!

RECETAS:

TodoCooking
MACEDONIA DE FRUTAS CON CREMA DE NARANJA


La macedonia de frutas es un postre sanísimo que podéis tomar después de comidas copiosas, ya que es muy ligera y está deliciosa. La que yo os propongo lleva crema de naranja como topping que le da un toque de cremosidad.
Para prepararla, solo necesitaréis algunas frutas como mandarinas, pera, manzana, plátano, kiwi y un poco de licor. Las frutas se dejan en maceración un tiempo y ya tienes lista la macedonia. Ahora realizaremos la crema de naranja con nata (crema de leche) (crema de leche), huevos, zumo de naranjas, harina de maíz y azúcar. Batimos las yemas con el azúcar. Añadimos el zumo, la nata (crema de leche) y la harina diluida y mezclamos bien. Cocer hasta espesar la crema un poco y dejar enfriar. Por otro lado, montamos las claras hasta conseguir un merengue y mezclar con la crema ya fría. Ya solo nos queda montar el postre en vasitos tal como ves en la foto. No te quedes sin saber algunos trucos importantes para que te salga todo perfecto, entrando en TodoCooking.

Para no perderte las cantidades de los ingredientes de este postre y todos los detalles de la elaboración, pincha o toca en el título de las recetas que está encima de cada imagen. Gracias!

La dulzura de Mari
FLAN DE HUEVO LIGERO


A quién no le gusta un flan de huevo? Es uno de los postres tradicionales por excelencia, que elaborado con ingredientes más sanos y menos azúcar, conseguimos hacerlo apto para dietas de adelgazamiento. Como el que nos prepara nuestra amiga Yolanda, con solo huevos enteros, yemas, leche desnatada, edulcorante y zumo de limón.

Su realización es como la de un flan tradicional normal, mezclando todos los ingredientes con unas varillas. Echar el flan en moldes, con una base de caramelo, que también puedes realizar casero como te enseña Yolanda paso a paso, e introducir al baño María en el horno hasta que cuaje. Enfriar en la nevera, desmoldar y servir bien fresquito.

Para no perderte las cantidades de los ingredientes de este postre y todos los detalles de la elaboración, pincha o toca en el título de las recetas que está encima de cada imagen. Gracias!

Cocinando a mi manera
BIZCOCHO GENOVÉS


El bizcocho genovés se prepara sin nada de grasas ni levadura, resultando esponjoso y con una textura muy suave, que lo hace ideal para rellenar. 
 
Para realizarlo necesitaréis unos huevos, azúcar, harina, mantequilla para el molde y azúcar glás para decorar. En un bol grande batimos bien los huevos con el azúcar, y le incorporamos la harina tamizada. Mezclar suavemente. Engrasar un molde con un poco de mantequilla y verter la masa del bizcocho. Hornear y listo!

Para no perderte las cantidades de los ingredientes de este postre y todos los detalles de la elaboración, pincha o toca en el título de las recetas que está encima de cada imagen. Gracias!

Cocinera y Madre
HELADO DE FRESAS


Tomar un helado de frutas después de la comida o entre horas, es una buena idea para consumir algo dulce y nada pesado, y además esta receta que os presenta nuestra amiga Rosa, es bajo en calorías. 

Para elaborar este helado de fresas casero necesitaréis fresas o fresones maduros, leche desnatada, yogures naturales y desnatados, vinagre blanco, edulcorante y zumo de limón.

Empezaremos macerando las fresas limpias en el zumo de limón, el vinagre y el edulcorante . Añadir a continuación, la leche, los yogures y batir todo muy bien. Endulzar al gusto. Verter en una heladora y guardar en el congelador tapado unas horas antes de su consumo.

Si no tienes heladora, también puedes hacerlo sin ella de la forma que explica Rosa en su página, Cocinera y Madre.

Para no perderte las cantidades de los ingredientes de este postre y todos los detalles de la elaboración, pincha o toca en el título de las recetas que está encima de cada imagen. Gracias!

Hogar Diez
SMOOTHIE DE SANDÍA


Otra idea genial para incorporar la fruta en nuestra alimentación es preparando smoothies, como éste de sandía que nos enseña Marta, donde solo os harán falta 3 ingredientes: sandía, hielo picado y yogur natural. Basta con triturar bien todos et voilá! Aún así, si quieres descubrir algún truquillo para que salga mucho más rico, no dejes de visitar la receta en la web, Hogar Diez.

Para no perderte las cantidades de los ingredientes de este postre y todos los detalles de la elaboración, pincha o toca en el título de las recetas que está encima de cada imagen. Gracias!

Una Pizca de Hogar
VOLCÁN DE PIÑA HELADO CON TOQUE DE LIMÓN Y FRESA

Por último, seguimos con los postres poco calóricos pero cargados de vitaminas, como este volcán de piña helado super fácil de realizar y listo en muy pocos minutos!

Los ingredientes necesarios para la receta son: piña natural o en su jugo, helado de vainilla, limón, chocolate y mermelada de fresa o frutos rojos.

Confitamos a fuego suave el limón con un poco de agua y azúcar. Picar el limón ya preparado, y añadir al helado. Cortar la piña y marcar en una sartén con aceite de oliva. por otra parte, disolver la mermelada con agua y derretir el chocolate en el micro. Presentar como se ve en la imagen, rellenando el interior con la crema de helado y decorar con la mermelada y chocolate. Buenísimo!

Para no perderte las cantidades de los ingredientes de este postre y todos los detalles de la elaboración, pincha o toca en el título de las recetas que está encima de cada imagen. Gracias!

Estoy segura de que os han encantado estos postres tan sanos y libres de grasas, así da gusto dar la bienvenida al verano y a la operación bikini con alegría!

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima selección de recetas! 

Besos! Noemí

Como siempre, me tenéis en mi blog TodoCooking, y por las redes sociales como Facebook.

Os recomiendo también visitar este recopilatorio sobre 5 recetas detox para depurar vuestro organismo, AQUÍ.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces postres postres light ...

6 postres light

Si hay algo de la comida que me gusta o, mejor dicho, me encanta, ese es el postre. Si te soy sincero no encuentro mejor manera de acabar una comida que con un buen postre. Lástima que a diario me tengo que privar y más ahora que se acerca el verano. Así que para poder caer en la tentación sin remordimiento, me he decidido a recopilar entre algunas compañeras bloggers, ricos postres light, léase, ...

ingredientes menaje nutrición ...

7 ricos postres con galletas para los peques (II)

Y aquí venimos con la segunda parte de ricos postres con galletas para los más peques. Si es que a los niños, el primer dulce que se le da son galletas, ¿cómo no les van a gustar? Y, claro, ya ese gusto se queda para siempre, ¡jeje! Porque, ¿quién se puede resistir a la típica tarta de galletas y chocolate de la abuela? ¡¡Yoooo, nooooo!! ¿Y a esas natillas caseras con la cremita pegada en esas gal ...

recetas dulces ocasiones especiales postres

Postres tradicionales para Navidad y cualquier época del año

La repostería tradicional en España tiene muchos siglos de antigüedad, muchas recetas van cayendo en el olvido y otras algunas comunidades y pueblos procuran mantenerlas como es el caso del Arnadí de Calabaza. Muchos postres han evolucionado con los siglos e incluso traspasado fronteras. Algunos incluso de creaciones más tardes son originarios de recetas más antiquísimas que se han adaptado a tie ...

bebidas recetas dulces ocasiones especiales ...

3 postres y 2 bebidas con chispa para ocasiones especiales

Esta vez, os traigo postres y bebidas caseras con chispa para las ocasiones especiales en pareja, en familia o con los amigos que se nos tercie, como hace unos días que celebramos San Valentín. Recetas con un poco de alcohol para mayores de edad, por supuesto y para rematar una velada ideal! PARA VER LAS CANTIDADES DE LOS INGREDIENTES Y LA RECETA AL COMPLETO, PINCHA O CLICKA ENCIMA DEL TÍTULO DE C ...

recetas dulces postres dulces ...

6 postres fresquitos de verano

En verano hace calor... y lo que menos nos apetece es encender el horno...pero si que nos apetece tomar postres que nos satisfaga las ganas de tomar dulces y que no sean solo helados...postres fresquitos que no sean pesados ni difíciles de digerir... Por eso os dejo hoy una selección de postres hechos sin horno, en poco tiempo y sin pasar calor. Con ellos podréis terminar una buena comida o cena ...

ligero sin azúcar light ...

6 Postres light

Estando en las fechas que estamos toca cuidarse. En mi caso me cuido en la previa a las Navidades porque se que luego mi estómago y mi cuerpo se resienten de tanta comida, tanta cena y tanta reunión familiar. Pero también me cuido después, intento que los dos kilos que me he echado encima tras el cordero, el pavo, los asados y tanto turrón y dulce rico se vayan tan rápido como han vuelto. Paro cla ...

postres postres caseros en copa ...

5 postres en copa para disfrutar cada cucharada I

5 postres en copa para disfrutar cada cucharada I ¡Qué bien sienta después de comer que te traigan un buen postre en una copita, para ti solit@, para disfrutar de cada cucharada! Pues eso mismo es lo que os propongo hacer con estas deliciosas recetas que he seleccionado. Los postres en versión individual están a la última moda y es que son mucho más cómodos de comer, la presentación puede llegar a ...

recetas dulces postres meriendas

Seis dulces muy tentadores para la merienda

Hola amigos, ¿qué tal la semana? Si sois de los que os gusta tomar dulce en la merienda estáis de enhorabuna, porque os traigo seis recetas para hacer en casa y merendar como auténticos reyes y reinas. Desde el clásico arroz con leche a elaboraciones más novedosas como el angel food cake. Todo rico, todo fácil y todo irresistible... ¡vamos con las recetas! BIZCOCHO DE MANDARINA Comenzamos con este ...

Sin categoría bajo en calorías canela ...

Postres light para disfrutar sin remordimientos

A todos nos gusta terminar de comer con un delicioso bocado dulce que a veces no tenemos más remedio que sustituir por una fruta o yogur desnatado por no sumarle demasiadas calorías a la dieta. Te traigo cuatro postres riquísimos y que tendrás listos en un momento y que además cuentan con pocas calorías y son muy ligeros. Encantarán a niños y mayores y, con la presentación adecuada, puedes prepara ...

POSTRES RECETAS ABC

6 recetas de postres con manzana

Cada que tengo manzanas estoy inventando que hacer, y como no, con manzanas podemos hacer múltiples postres. Aquí te hago un resumen de 5 postres con manzana muy sencillos y muy deliciosos. Las manzanas son muy versátiles y aquí tienes una muestra, ya que puedes preparar, distintas tartas, postres de vaso, cheescakes saludables o hasta manzanas emponzoñadas jeje. La verdad desde que estoy por ac ...